Pues después de girarse en una trialera por ir con su apriete, pasé de la dinamométrica y la apreté más pero sin hacer el bestia. Yo eché un poco de fijador de tornillos en el tubo. Y lo de flexar, pues si se cuelgan dos bestias pardas colgando cada uno de un extremo del manillar pues claro que flexa, pero yo no he notado nada en marcha. Y me sigue pareciendo más rígida que la 4axis.
Ya me suponia, es que ese par me parece un poco ridiculo, lo haran para salvarse el culo. A mi seguro que no me flexaria tampoco.
Chupacabrasssssssss, que tal tio? todo bien???. Te acuerdas de mi no??? jajajajaa. Oye vaya chula la potencia tio, yo de cambiar la mia tambien pondria esa, pero es que el par de apriete me da un miedo de la *****, y para mis 85kg, pufffffff conoceis a alguien que se le afloje o a alguien que se le haya partido. Saludos. P.D.: oye tio, al final te vienes este domingo a la quedada de la segunda parte del Soplao??? Se sale a las 9 de la mañana (por la hora nueva claro), desde la gasolinera de Ruente, por si te apuntas. Espero verte alli.
En la segunda quedada yonti, me dediqué a retorcer una UL2 moviendo arriba y abajo los extremos del manillar de la bici del forero "Serg", y no veas como flexaba. Y el manillar Amaro de titanio de 100 gramos, con espesor de lata de coca-cola, no te digo nada...
Para una utilización normal de xc creo que la flexión de la potencia no será significativa, por supuesto no espero realizar la fuerza necesaria para provocar dicha flexión, logicamente no busco en una potencia de 87 grs. la rigidez de otra de más peso. Espero tener en breve el tubo de BCB para poder dar por terminado el montaje de la Scalpel, si se confirma el peso del tubo indicado, el peso de la bici quedara en 8.880 grs (9.040 grs actuales - 96 grs potencia - 66 grs. tubo)
A mi los manillares de titanio con "shim" no me gustan nada. Prefiero uno con la zona central de 25.4 (aunque son los menos) que uno con casquillo.
Impresionante pepino Me he leído el hilo y creo que no llegaste a comentar el comportamiento de los frenos ¿Qué tal de potencia, etc? Llevo formula oro k18 y uno de mis objetivos son frenos light gracias
Sobre el comportamiento de los frenos te puedo decir que los Hope Race tienen un comportamiento excelente, por tacto, frenada y sobre todo, su mínima fatiga, lo mismo frenan al comenzar una bajada fuerte y larga que al llegar al final. Sobre acabados, creo que sus mecanizados están por encima de cualquier otro freno del mercado, esteticamente a mí me encantan, aunque eso ya es cuestión de gustos. En cuanto a peso, 200 grs conjunto delantero y 84 grs. disco, no es el mas ligero del mercado pero creo que es un excelente peso para este tipo de frenos. Saludos
Hoy he recibido el tubo de dirección carbono de BCB. Peso anunciado 102 grs. En mi bascula 106 grs. Perfecto mecanizado de los casquillos. Gracias a Gerard y Jose por su trabajo. En breve subo fotos del tubo en bascula y en cuanto lo monte fotos de la bici terminada. Saludos
Bueno, unas fotos del tubo, ayer pesaba 106 grs, hoy 104-105 grs. (bascula de Ikea, no le exigiré mayor precisión...). El peso del tubo de dirección de aluminio original de Cannondale pesa 140 grs. (sin casquillos, no necesita)