El tubo de BCB es de aluminio o de carbono? cuanto peso le quitas en total? y leche como va montado eso, es que me interesa, estoy encaprichado de la Flash 1 y todo lo que se le pueda raspar bueno es
El tubo de dirección es de carbono y los casquillos de aluminio. el original pesaba 140 grs. y este 105 grs. me permite además colocar una potencia de 87 grs, y sustituir la original de 183 grs. (con tornillos de ti.). Total ahorro peso 35 grs. tubo y 96 grs. potencia = 131 grs. El tubo va montado dentro de la pipa, los rodamientos de dirección van sobre los casquillos que a la vez sirven para sujetar la lefty. Espero poder montarlo mañana y poner fotos y peso en bascula definitivo. Saludos
Dejo una foto del peso final de la bici una vez montado el tubo de dirección (aun sin cortar), la tapa de dirección, la potencia Extralite y un cierre de sillín M2RACER negro. En cuanto tenga el tubo cortado fotos de la bici terminada.
Asi queda la potencia con el tubo de dirección, está sin cortar para probar la posición, ademas no encuentro un tornillo de alu en metrica M5 x 30 - 35 mms de largo y cabeza avellanada para la tapa de dirección (el expansor requiere esa medida de tornillo). Si alquien sabe donde encontrarlo le agradeceré la información.
¨Bueno ,.¡¡¡¡ me he leido el post entero¡¡¡, Felicidades por tal evolucion , desde la Rush, hasta la actual Scapel. Desde el antiguo peso de XX,XXX mejor no decirlo , hasta el actual Sub 9 kgs¡¡¡ tu como notas la bici? igual de resistente , flexa algo mas que antes...¿ yo me tomare unas cuantas de tus aportaciones para ir pensando en mi proxima adquisicion...quien sabe si una scapel... jeje de nuevo felicidades y un saludo
muy chulo si señor. que pena que esa potencia o la hagan en color blanco.......porque lo que es la estetica me encanta
Yo tambien me he leido el post entero porque tengo una rush carbon 1. Y la verdad es que echo de menos mi rigida, quizas una scalpel sea lo mas parecido. Me gustaria saber que diferencias ves entre los dos cuadros. De todas formas ahora mismo estoy en el dique seco con un problema de espalda, asi que paciencia... Como aportacion te diria que puedes bajar unos gramos y ganar en fiabilidad con unas fundas para cambio de alligator i-link. Y no se si con unas fundas para los frenos de godbridge también te pasaria lo mismo. Por último...te merece la pena tanta inversion? porque llevas una pasta ahi metida. Como te ha salido el tubo para adaptar la lefty? Un saludo
Para probar que tal con los desarrollos voy a pedir el doble plato FRM 40-27 y el kit de FRM para convertir un piñón XTR 11-32 en 12-36. Si alguien sabe decirme donde conseguir un tornillo de alu en metrica M5 x 30 o 35 mm. le estaré muy agradecido. Saludos
el tornillo que necesitas viene con las tapas extralite, avellanado y eso, pero miralo primero porque hablo de memoria y creo que no es tan largo
Es admirable el empeño,trabajo,ilusión,dinero,buen gusto que poneis en cuidar cada detalle de vuestra bici,enhorabuena.
Hola Compañero: El kit de FRM para convertir un piñón XTR 11-32 en 12-36 donde se consigue??? Saludos y felicitaciones por el montaje.
El kit FRM se podrá adquirir en cualquier distribuidor de la marca, aun no está disponible en tienda (al menos en mi zona) pero, según el distribuidor, lo estará en breve. Saludos y gracias a todos por los comentarios.
En breve fotos completa, ultimos cambios, pendientes de instalar: Piñon trasero Shimano XTR 9v + Kit FRM (12-36) Araña doble plato Sram XX para bielas Cannondale Hollowgram Platos Rotor Q-Rings Sram XX Aero 40/27 Saludos
Finalmente no montaré nada más en este modelo, en breve podre presentar la nueva Scalpel Carbon Ultimate 2011 con platos rotor q-rings 40-27 El cuadro de la actual está en venta en la sección correspondiente junto a varios componentes (Tubo de direccion BCB, tija Thomson Masterpiece y desviador Shimano Dura Ace Triple http://www.foromtb.com/showthread.php?t=635877&p=10305910#post10305910 Saludos
¿Merece la pena (en cuanto a rigidez del conjuto) el cambio del tubo de la dirección (SI por BCB)? ¿ se nota la diferencia?