De RUSH CARBON a... Ahora SCALPEL 1 2012 FACTORY RACING

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chupacabras, 9 Ene 2008.

1. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pepino, ese cuadro es precioso en ese color...

Has notado mucho cambio en la frenada? Me imagino que si porque vaya frenacos llevabas antes...

2. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Los frenos solo los he usado una vez y con las pastillas a estrenar y frenan bastante menos que los que tenia (que frenan una barbaridad). Como ya he puesto por ahí tenia los M4 en medida 203 y 183 porque los habia comprado para mi anterior PROPHET.

Gracias por vuestros comentarios.

3. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo me pasaba ami, mis xtr de la otra bici frenaban mas que mis hope mini pro, pero le tienes que hacer un cierto desgaste y luego frenan de pm, tambien me han aconsejado cuando gaste las pastillas ponerle unas lokk no se que se que alguien del foro sabra de cuales yo hablo, dicen que con estas mejoras aun la frenda,algunos foreros me lo han aconsejado, y el tendero tambien

4. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que te refieres a las pastillas GOODRIDGE sinterizadas, Si quieres un consejo, pruebas las EBC (gama verde) y verás que diferencia, te hablo con conocimiento de causa, he probado ambas y las EBC son mas potentes y silenciosas.

5. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no yo me referia alas kool-stop

6. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    yo probe las EBC que comentais en mis hope Mono MMini 2007 y nanai de la china... eso no me paraba ni pa atras... me hiban exactamente igual que las de serie y se desgastaban mas rapido. Y como dato yo no soy ppesado que peso 67 kilos

7. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19

El sillin ese es demasiado pesado, si quieres q sea comodo mira el phenon de specialized
    La tija me parece una muy buena opcion
    En cuanto al manillar no se si pesara eso pero en doble altura de los mas ligeros es el easton monkelite

8. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Ande vito, ya ves que el post se ha animado un poco, la tija seguiré tu consejo que me diste en uno de los primeros mensajes, el sillín, me gusta el arione CX pero me gustaria probarlo antes de montarlo, estoy a ver si puedo "catarlo" en una cannondale scalpel, si no me animaré con el phenom SL

Dejo unas fotos con las piezas nuevas ya montadas y la bici usada (son de esta mañana)

9. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, por fin he montado unas cubiertas ligeritas (Ritchey WCS ZMIN 26x1.90 -390 grs c.u.) y la cadena KMC X9 SL GOLD. pendiente de montar el síllín (FIZIK ARIONE CX CARBON o SELLE ITALIA SLR KIT CARBONIO FLOW) en vez del GOBI el peso ha quedado en 10.400 kgs. montando camaras Spez. de 170 grs.

Quitando unos 130 grs. del sillín y unos 150 grs. sustituyendo las cámaras por unas ligeras (por ej. maxxis flyweight) quedará en torno a los 10.100 kgs.

No es mal peso pero no consigo con las piezas que tengo bajar de los 10 kgs. a no ser que cambie manillar y tija FSA K-FORCE por otros más ligeros como EASTON MONKEYLITE SL y tija TUNE o KCNC. Otra cosa es cambiar las cubiertas por unas SCHWALBE FURIOUS FRED de 290 grs. c.u.

En breve subiré fotos actualizadas.

10. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa ...me encanta!
    Ahora bien, si te doy un consejo: Yo cuando empecé a montar mi bici light estaba obsesionado y una manera de rebajar mucho peso es en las cubiertas, pues bien, compré las maxxis maxxlite de 310 gramosy las puse. No las aconsejo, no agarran nada de nada,según mi criterio.
    POr eso opino, que en las cubiertas es de las partes donde tienes que ir seguro porque podrás evitar más de una caída.
    Ya no volveré a montar mas esas cubiertas, he vuelto a lo que tenía siempre: larsen tt.

Saludos.

11. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    oye chupacabras muy wapa la bici

oye una preguntilla k tal te van las roldanas kcnc?

estoy por montarlas haber k tal , pero kiero opiniosnes haber

12. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chupacabras, creo que ya sabes que estoy vendiendo los componentes de la Rush. De lo que me queda, te iría de lujo la tija y las ruedas (con tonos azules a juego con el cuadro), bajarías de 10kg fijo. Son componentes ligeros y fiables. Están practicamente nuevos y a buen precio. Para verlos puedes pinchar abajo en mi firma, o te dejo aquí los enlaces a los anuncios:
    Tija:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=277731

Ruedas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=277724

Saludos.

13. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Marini, estoy de acuerdo contigo en lo de las cubiertas. Para uso "normal" utilizo unas Schwalbe, Racing Ralph atrás y Nobby Nic alante.
    Las roldanas kcnc van bien y esteticamente son increibles, tengo estas color aluminio montadas y otras azules en el cajón.
    Hola Hail, he visto tus anuncios. Las ruedas están muy bien, me han tentado pero tengo unas slr nuevas. Las tijas son impresionantes pero se me escapan de precio, seguramente me decante por una Thomson Masterpiece o una tune, ambas en torno a 100 €, por ciero, me puedes confirmar la medida de las tijas tuyas, estás seguro que son 25.7 mm???

14. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, vaya desliz, en qué estaría pensando, efectivamente son de 27.2 y no de 25.7
    Ya he editado el anuncio.
    Gracias.

15. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    lleva las ruedas sin camara (con líquido)y aligeras algo y sera más dificil pinchar

16. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Os dejo unas fotos de la nueva cadena KMC X9 SL GOLD, tornillos bielas y cubiertas RITCHEY WCS ZMIN de 1.90 y 385 grs cada una.

Espero que os gusten los cambios y a ver si en breve puedo pesarla con el sillin nuevo. Tal y como la veis está en 10.400 kgs.

Saludos

17. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa tio te ha quedado, esa cadena la tengo en mente para mi burra, y las vielas XTR me chiflan ,una pregunta que tal van tus frenos, van bien solo curiosidad, el resto cojonuda esa bici, preciosa

18. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya la tienes a tiro de los 10kg

Esas cubiertas para q tipo de terreno son ???

19. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Con los frenos estoy encantado, aunque tenia unos frenos casi de free ride(MONO M4 con discos de 203 y 183) y he notado la menor potencia de frenado, estos dan una frenada suficiente, tienen un buen tacto, no se fatigan y tienen un acabado espectacular... y el peso del conjunto, pesado en bascula 631 grs.

Lo de los 10 kgs requerirá quitar camaras (líquido) y seguramente ir a unas cubiertas aun mas ligeras, por ej. SCHWALBE FURIOUS FRED (290 grs c.u.). Las cubiertas RITCHEY WCS ZMIN son perfectas para uso rally pero pinchan a la mínima y se gastan con la mirada. Para el uso que le doy a la bici no son ideales pero para rodar por buena pista son perfectas.

20. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro esta cojiendo un nivel importante

Compartir esta página