De ruta y otras historias (Fotos de SAN JOSE DEL ALAMO albertocardona.blogspot.com)

Tema en 'Canarias' iniciado por alrodrica, 21 Jul 2007.

1. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    JOerr chico pues para empezar.. no estuvo nada mal la verdad.. a poco a poco ire viendo esas crónicas jejej

Que media de km diarios hicieron??? Buff te preguntaria mil cosas jajaja

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    pues dispara q ire respondiendo..q me encanta el tema..

media de km..?? es muy variado xq ese dia hicimos 26 pero otro nos salieron 90 y algo..y sin matarnos..q Castilla es Castilla..

la media creo q será 60 y pico..

es bastante llevadero..

3. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa bikers!
    Mañana Humbert y yo nos vamos a hacer la ruta de Los Alfaques, por si alguien se quiere apuntar a las 9.00 salimos de la piscina municipal de Valsequillo.
    Avisen para saber si esperamos.
    Saludos!

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    esa de los alfaques es sube sube sube , para luego baja baja baja ..........
    yo va a ser que no tengo las piernas para tanto maltrato . Que lo disfruten.

5. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra de las cosas que me causa..."temor" jajaj es que en esas alforjas tan pequeñitas... metes todo lo "necesario" cuantos cullotes y mallots llevaste? los lavabas cada dia me imagino..

Sobre que hora empezaban las rutas x la mañana???

6. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

Vale, ya me sitúo. Sí estaba cimentado ya en marzo, de hecho creo recordar que alguien en el foro comentó con sorpresa que "ahora la bajada es de cemento" un par de semanas antes de la carrera, conque la cimentaron poquito antes por lo visto.
    Más de uno la subiremos a pata, me temo...

7. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    nosotros fuimos los q menos equipaje llevabamos de cuantos ciclistas vimos..

alguno iban cual mulos de carga y asi es muy diferente..claro asi no se metian muchas veces por tierra e iban por asfalto..

nosotros llevabamos lo justo..una muda de cada cosa y algo de abrigo.. se lava cada dia al terminar la etapa..lo 1º ducha y lavar..asi lo tiendes y seco para el dia siguiente(y si por lo q sea no se te ha secado) con llevarlo agarrado por fuera al dia siguiente se te seca..

Tambien es verdad q fuimos en julio-agosto y hace calor..y tuvimos suerte q no nos llovió..pero ibamos un pelin justos de ropa..:mrgreen:

pero cuanto menos peso mas se disfruta xq una bici muy pesada es un lastre nunca mejor dicho..

pero tb es verdad q hay gente q se lleva cosas totalmente innecesarias..:???:

empezar por la mañana??

pues depende..pero pronto..normalmente 7:30, 8 depende del dia..

ten en cuenta q los peregrinos a pie suele levantarse muyyyyy pronto..algunos a las 04:00.. xq?? porque ellos saben q su etapa son 30 o 40 km al dia y suelen llevar las etapas mas organizadas.. y los albergues suelen abrir a las 12 del medio dia mas o menos..asi llegan a esa hora al albergue y ya se quedan toda la tarde descansando y eso..

nosotros en bici tenemos menos problemas..xq si no hay hueco..tienes mas facilidad para llegar al siguiente..

tb te digo q esto es mas acusado cuanto mas avanzas..cuanto mas cerca de galicia y sobre todo en las etapas gallegas(xq?? porque hay mucha gente q solo se hace los tramos finales..para q te den la compostelana hay q hacer un minimo de 200km en bici o 100 caminando) y con eso hay gente q ya dice q hay hecho el camino de santiago..por decirlo de alguna manera..en los ultimos tramos hay mucho "dominguero" y tb mucha gente q solo tiene unos pocos dias de vacaciones o no estan para hacer todo el camino español y solo hacen unas pocas etapas..asi q el final del camino se colapsa..

tb es verdad q ya no es como antes(eso dicen los q llevan muchos años en el mundillo) que ahora hay muchos mas albergues privados q por 5-10 euros dan alojamiento..

el camino genera mucho negocio x eso a mi lo q mas me gusto era el principio..q era como mas puro..menos gente, mas sano..

como te decia nosotros nos levantabamos pronto pero no tanto..los caminantes normalmente te despertaban (yo duermo como un tronco) pero a mi mujer ya casi no podia dormir..:mrgreen: y entonces te levantas tb para q no te pille el calor..se pedalea mejro a primera hora despues de desayunar..

8. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Joeee que bien,, hoy lo estuvimos hablando otrebla y yo mientras subiamos al pico de osorio jejej... y la verdad que nos gusta la idea.....

En cuantos dias lo hiciste??

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    pues tuvimos un fallo tesnico y nos saliero dias de mas..lo hicimos en 14 dias xq el avion salia mas tarde..

pero en 12 dias se hace bien.. y para los machacas en menos..pero creo q tb hay q disfrutar..parar..ver cosas..tomarte un helado a media tarde o tomarte una tarde libre..

y no solo dar pedales.. ;)

10. alrodrica

alrodrica EPIC_URO

Me Gusta recibidos:
    0
    Diganme para cuando lo tienen pensado hacer.

11. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues.....hombre asi a vote pronto.....se comentó de evitar los meses fuerte de verano...por el tema de aglomeraciones y demas... comentamos...septiembre, octubre....no see estamos abiertos a las opciones que se propongan...:comor3

12. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto esta aventura no se tomaria como una competi... o por lo menos yo no lo haría de esa manera.. sería disfrutar, conocer, probar.........pero sin pasarse..yo creo que en 10, 11 u 12 dias estaria perfecto....

13. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Bikers!
    Hoy el señor Sicofonía y Yo nos hicimos la subida de Las Haciendas y bajada hasta la Casa del Pastor y Los Alfaques. (Humbert se quedó eliminado por enfermedad)
    Subimos a un buen ritmo, sin paradas, el sol nos daba duro y el fuerte viento que había por esa zona nos hacía de lastre, relevos entre los dos hasta la llegada de la zona llamada "4º Manzanilla" que Dani me pegó el hachazo y no lo vi más hasta la cima, jaja. (Da gusto ver como sube)
    Llegó la bajada, la 1º parte muy rápida, hasta llegar a La Casa del Pastor, y desde ahí la bajada de Los Alfaques, uf, cuantas curvas?, jaja, sendero rápido y técnico, con mucho picón y piedras sueltas, pero muy bueno, aunque según Dani, el sendero está muy roto, hace poco no estaba así, pero bueno, tiene zonas complicadas pero se puede bajar, así que para repetir, jeje!
    Saludos!

PD: Gracias Dani por hacerme de guía y enseñarme otra rutita más.

14. NUBIKE

NUBIKE nunca pedalearas solo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenaaaaaaaaaaaaaa zona si sr
    de las mejores de la isla

15. NUBIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    malagradecido, con todo el cariño que saco las fotos y mira como lo agradeces

16. Sicofonia

Sicofonia l'enfant terrible

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre ;), sólo comentar que me estuve fijando en los tajinastes azules y algunos han florecido recientemente y otros están a punto. Creo que un par de semanas bastarán para verlos a todos en flor. Esa ruta si que la tenemos pendiente, otra trialerilla local, Nau sabe de cual hablo.

Pues eso ya propondré algo dentro de 2 semanas para que vean el espectáculo ese, así que Sergio... tienes que ir buscando un hueco en tu agenda;)

ciao:bye

17. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente!!

No me he muerto, sólo que me he pasado diez diaz de viaje entre una convención de la empresa con continuación en el fin de semana carnavalero de Tenerife .... puffff ... tengo agujetas hasta en las pestañas (postizas, jejeje)

Este fin de semana me toca cuidar a mi sobrino, y el que viene son los carnavales del Sur (carroza incluida) así que seguiré apartado de los pedales otra temporadita ... me van a dar una leña cuando vuelva que me voy a acordar de la madre que parió a la purpurina ....

¿He leído algo del camino de Santiago? Si alguien tiene pensado hacerlo antes de la segunda quincena de octubre, creo que me apuntaría. Es algo que quiero hacer hace tiempo.

Pues nada, saludos a todos y no se pongan demasiado en forma please

Buenas rutasssssssssssss

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmmmmmmm a la chita callando el sicofonia otra vez esta cojiendo la forma , jejejej , el domingo entonces que cuantos van a subir a artenara , lo digo para ver si subo o no ........
    Yo hoy me hice una salidita de dos horas por carretera a ritmo aerobico alto , con tres series en subida de 2 minutos a plato , jur jur se me salia el corazon por la boca , que pasote sentir toda la sangre en la boca . Y ma;ana salida a relajar piernas para tenerlas finas para el domingo.

19. SEB LOEB

SEB LOEB A morir a la cancha

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Adjuntos:

20. NUBIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    camino de santiago para cuando??''
    asi me gusta que la gente no pare de dar pedales,