De ruta y otras historias (Fotos de SAN JOSE DEL ALAMO albertocardona.blogspot.com)

Tema en 'Canarias' iniciado por alrodrica, 21 Jul 2007.

1. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Alro te mando un mensaje privado con mi número.. ya lo veras...

Saludos

2. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tus fotos Carmelo!
    Espero que estes mejor de la espalda y que te recuperes pronto, y no te preocupes por no despedirte, Arodrica nos lo explicó.
    Saludos!

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    nos los vi porque al final no subi , me levante muy tarde , se me estan pegando mucho las sabanas ;-)

4. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    :sinfotos

5. troncobike

troncobike pedalea mientras puedas

Me Gusta recibidos:
    0
    1ª tanda de GRANDENAS

Adjuntos:

6. Sicofonia

Sicofonia l'enfant terrible

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pasó señores?, mi cerebro está a punto de parir una crónica, permanezcan atentos.

Carman tío espero que lo tuyo sólo sean molestias, la verdad es que es un fastidio tener que volver atrás cuando has hecho toda la subida.

7. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
    2ª tanda de GRANDENAS

Adjuntos:

8. Naz_biker

Naz_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uuffffffffffff pedazo de ruta...

Encantado de volver a salir con todos estos bikers y de conocer a nuevos...

Hasta la proxima...

9. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
    3º tanda de GRANDENAS

Adjuntos:

10. troncobike

Me Gusta recibidos:
    0
    Y Ultimas

Adjuntos:

11. Sicofonia

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a esta la llamaría la madre de las rutas, por lo menos en nuestra isla. Más que nada porque te encuentras con distintos tipos de caminos, senderos, pista, incluso una trialera que la hacen muy muy completa.
    Llegamos a las 7 A.M. al polideportivo de Arucas, donde estaba ya la mayor parte de la gente. Hoy se juntaron algunos compañeros del post de "Nuestras Variantes" con algunos de "Rutas y otras historias". No los voy a nombrar a todos porque fijo me dejo alguien atrás con tanta gente. Además, nos acompañaron ilustres foreros como Nesdraker y Meloki.

Pues nada, a eso de las 7:30 empezamos a rodar cuando apenas había salido la luz del sol. La idea es subir hasta el Balcón de Zamora, para luego tirar a Cueva Corcho y subir por ahí hasta la Cruz de Tejeda. De ahí seguiríamos hasta el Pico de las Nieves para empezar a bajar por el camino de La Plata. Una vez abajo nos meteríamos en una pista que conecta con la trialera del diablo, bajar y luego Ayagaures por asfalto hasta Maspalomas. Poca cosa:biker

La subida inicial es por un barranco bastante transitable, ahí se van calentando las piernas. Después hay que salir de ahí para coger la carretera hasta Zamora. No si antes comernos unas cuestitas con bastante pendientepara ir estirando el pelotón. Aprovechamos el momento para sacar unas fotos del grupo completo al pasar las cuestas. Luego seguimos por unos senderos bastante cómodos hasta llegar a la carretera. Por aquí todo bien, hay que ver el relajo que se traía la gente de "nuestras variantes", imposible no reirse con estos tíos:fumador

Cogemos un desvío a una pista que tenía unos tramos de barro bastante simpáticos, y unas cuestas realmente imposibles. Subimos como buenamente se puede. En una de estas Carman llega arriba y me comenta que le cuesta pedalear... y es que el hombre traía una amalgama de barro+pinocha entre el plato y el eje del pedalier bastante curiosa. Consigue limpiar eso y seguimos hasta el Balcón de Zamora por carretera. Meloki y yo nos adelantamos un momento y tomamos un cruce donde pone [Zamora ->], eso parecía que lo habían puesto en broma, porque era un repecho mortal y encima no había que echar por ahí. Él con buen criterio decide volver atrás para reunirnos con la gente. Paradita obligatoria para avituallamiento y en algunos casos descarga de lastre:mrgreen:

Tiramos para arriba por (¿¿los lavaderos se llamaba aquel tramo de subida??) una cuesta con bastante pendiente pero ciclable que nos deja en Lanzarote o Madrelagua, yo es que ahora mismo no recuerdo. El caso es que a Alberto se le quedó el cortavientos enganchado en una zarza y el tan tranquilo seguía empujando pa'rriba. Menos mal que lo avisaron y lo pudo coger de nuevo. Ya al llegar arriba en el cruce que baja a Valsendero Meloki y Fran deciden dar media vuelta y volver. Espero que hayan llegado bien a sus casas ;). Pues nada, tiramos por el sendero que lleva a Cueva Corcho. Señores eso bajarlo está guapo pero subirlo...más nunca, es pendiente y duro de co*****. Encima ahí no había cubierta que traccionase porque las piedras estaban un pizco húmedas, y las que no, tenían musgo.

Con fuerza de voluntad (y un par de web**) se sube enterito, la verdad es que quemó bastante (por lo menos a mí), pero era la forma más directa de alcanzar la Cruz de Tejeda. Una vez arriba cogimos un sendero que baja a la Cruz de Tedeja. Muy divertido este. Allí paramos para avituallamiento, entiéndase avituallamiento por bocatas de chorizo, bizcochos, cocacolas, etc.

Con el depósito lleno emprendemos la marcha hacia Llanos de la Pez, primero el sendero que sube y luego el resto por asfalto. Después seguimos por carretera todo hasta el Pico de las Nieves para fotos de rigor. Si no recuerdo mal eran como las 12:15 cuando llegamos, luego que si hablamos y fotos empezamos a bajar a eso de las 12:30 ó 12:40.

La bajada tuvo que estar bestial porque la gente iba como cohetes por ahí pa'bajo, y no se les veía desde atrás. Al poco de comenzar la bajada Carman decide que es mejor retirarse, una pena la verdad. De todos modos chapó por él, que con el resfríado que traía subió todo hasta arriba sin quejarse.

De la bajada comentar que hubo (si no recuerdo mal) un par de caídas sin importancia. Aunque como me decía Manolo, se las vio y deseó para esquivar unos cuantos rolos en la suya. Por cierto Meloki, no sé si has probado suerte como vidente, pero dijiste 3 pinchazos y lo clavaste. Entre manolo y rafa hubo 3 pinchazos, pero nada se repararon y seguimos bajando. Ya en la trialera del diablo nos separamos bastante, entre que hay unos que bajan como tiros y otros que bajamos de pu** pena llegamos la presa muy dispersos.

Después quedaba sólamente asfalto hasta el faro por Ayagaures, que se hizo suave, hablando con la gente por ahí y muy buen rollito. Finalmente foto en el faro a eso de las 16:40, nos vamos al coche a cambiarnos, meter las bicis y asalto al pepe chiringo. Porque nosotros lo valemos:ymca

Eso ha sido grosso modo la ruta de hoy. Los datos ya los han posteado los compañeros así que no voy a repetir nada.

Ahora es momento de cenar, gracias a todos de verdad por la ruta. Me lo he pasado genial, me he reído bastante con la gente de nuestras variantes, espero compartir ruta con ustedes otro momento. Y gracias a Sergio en particular, por sacarme las fotos con la boca cerrada:cuñao

12. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena la ruta! Vaya nivelazo que se gastan! Pa la próxima Grandenas me apunto:punky
    Salu2

13. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    Braaaaavoooo.chikito Palikeo SI SEÑOR.buenas fotos y buena cronica.La verdad es k la ruta fue bastante movidita subiendo y bajando a un buen ritmo con la suerte de ningun percance mecanico ni fisico.un placer salir con vosotros ta la proxima saludos:punky

14. NUBIKE

NUBIKE nunca pedalearas solo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena ruta si sr..............................................
    veo que se lo pasaron bien y que disfrutaran y que no hubieran percances.

15. metal bike

metal bike Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    1
    FELICIDADES AL GRUPO. NO PUDE ESTAR ESTA VEZ, ESTUVE EN LA ANTERIOR... Y ESTARE EN LA PROXIMA... A SER POSIBLE.
    No es una ruta sino una hazaña de la que todos nos alegramos. Qué bárbaro!!!
    saludos

16. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas fotos Sergio! y la crónica se sale Dani.
    Decir que la trialera que va del Pico de Las Nieves al principio del Camino de La Plata está muy pero que muy bien, aunque hay una ese con un desnivel que eso yo no lo paso ni de coña, jaja.
    La bajada de La Plata pues no tiene palabras, tremenda, aunque sabemos lo peligrosa que es, menos mal que el tiempo estaba soleado.
    Ahora para mi la mas que me gustó fue la trialera que va de La degollada de La Manzanilla hasta la entrada a Pilancones, que pasada, rápida y muy ciclable, con sus curvas cerradas, para repetirla, jeje.
    Bueno, a ver si subo las fotos.
    Saludos!

17. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buen dia, buen ritmo y buena gente

Un saludo a todos

18. alrodrica

alrodrica EPIC_URO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Tocayo, cuando quieras la hacemos toda entera, dejamos el coche en Tunte o Cruz Grande y nos damos una vueltilla por la zona, q sólo hicimos la mitad de la trialera, nos bajamos al Pilancones y vemos un poquito la zona, en plan bocata de tortilla. Nestor apúntate q te vi contento con la bajadita. Pásame el enlace con lo de tu bici.

19. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Dani... muy buena crónica amigo... jaja a ver si en la fotos que faltan, es verdad que saliste con la boca cerrada...... :aplauso4

20. Sicofonia

Me Gusta recibidos:
    0
    La escribí deprisa y corriendo porque tenía un sueño terrible. Así que añado un par de comentarios para no hacerles leer el tocho de nuevo.

- Hay que ver lo fuerte que está el Manolo, con esa bicicleta de 2 platos y dar guerra subiendo además de ponerse a tirar en Ayagaures. Es para quitarse el sombrero.

- Gracias a los que llevaron los coches hasta Maspalomas: Naz, Sergio y Alberto.

Saludos!!!:punky

Compartir esta página