de shimano a campagnolo.....

Tema en 'General' iniciado por divadnet, 6 Oct 2006.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo la bici montada en shimano y quiero pasarme a campagnolo, el caso es que no puedo hacerlo de una vez (falta de euros...jejeje) y me gustaria empezar por las manetas y cambio trasero.
    ¿Seria compatible con todo lo demás (desviador, bielas y casete) o tendria que cambiarlo todo a la vez?
    No se si me he explicado bien....
    Espero vuestra ayuda.
     
  2. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola.lo primero son las manetas y luego casete y cadena por ese orden,porque el recorrido de las manetas varia de una marca a otra,donde lo vas a notar es en el casete y la cadenapor la variacion anteriormente comentada el cambio no influye ya que obedece ordenes de las manetas asi como el desviador delantero.un saludo.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    En el cambio si que puede influir que lleves unas manetas u otras, dependiendo del tiro que tengan. Me explico: no se si el movimiento de un clic de las manetas de Shimano tira la misma distancia de cable que tira la maneta de Campagnolo.

    El punto de amarre del cable de un cambio de Campagnolo tambien es diferente de uno de Shimano.

    Mi padre andaba con un cambio Shimano cuando tenia todo el resto Campagnolo, y nunca pudo regular perfectamente el cambio hasta que puso uno de Campagnolo.
     
  4. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    tarín tiene razón, lo que apenas influye son las coronas y la cadena, siempre que el casette de 9, por ejemplo, vaya con una cadena para nueve o el de 10 con la de 10. Yo utilizo un record de 9 con casete shimano y cadena shimano, ambos de 9 y van de lujo y en la otra bici record de 10 con casete shimano de 10 y cadena shimano de 10 e igualmente funcionan a la perfección.
     
  5. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    ok. gracias a todos por la ayuda, ya lo tengo claro con el cambio trasero.
    solo me queda otra duda, ¿tambien tendria que cambiar el desviador delantero o me seguiria sirviendo el shimano?
     


  6. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una el desviador es un ultegra y en la otra un Dura Ace ;)
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo hace poco termine el paso definitivo a Campy.
    MAnetas y desviador trasero de una tacada, aprovechas y te pasas a 10v si no lo has hecho ya.
    Cadena de 10v da lo mismo, según los usuarios la sh dura mas que la campy10, funciona sin problems
    Cuando tengas hecho lo anterior ya lo tienes todo.
    El resto es absolutamente compatible, desviador delantero, platos bielas...funcionan sin problemas,por lo que puedes aprovecharlos si estan en buen uso.
    El unico problema seria si montas puesntes campy con manetas shimano,porque no podrias aflojar el cable sin actuar sobre el prisionero.
     
  8. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    ya lo tengo todo claro, muchas gracias a todos por la informacion
     

Compartir esta página