de Tobillos y Rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por illo1967, 1 Jun 2010.

1. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Señores desde hace 20 meses mas menos suel salir con la bici de forma tranquila pues tampoco quiero a mi edad 43 fastidiarme algo. Desde hace 12 meses utilizo pedales automaticos, primero shimano spd 520 y ahora crank brothers pues bien : ¿ Cabe la posibilidad de que el dolor de tobillos y rodillas que temgo se deban a los pedales ? noto como si tubiese sueltos tanto los tobillos com o las rodilla y pueda perder en algun momento la estabilidad y que se me doblen . Esto me ocurre desde por la mañana cuando me hecho abajo de la cama , en este momento tengo que tener precaucion y asegurarme que el pie lo apoyo plano en el suelo .....Me pueden ayudar al menos a darme una idea de todos modos ya tengo scita para el medico de cabecera Proximo martes, pero.... Gracias a todos.

2. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De los tobillos ni idea, pero de rodillas...

Mira bien (muy bien) que lleves la altura correcta de sillín, calculada a través de la medida de tu entrepierna. Hay por ahí muchos post, pero vamos entrepierna (medida con un libro apoyado en perineo) x 0,88, salen los cm que debe haber desde eje pedalier hasta parte alta sillín.

También la orientación de las calas en las zapas. Siéntate en algún sitio en el que cuelguen tus piernas y sube un poquito sólo los pies hasta ponerlos paralelos al suelo (sin forzar). Esa es la posición natural que debería tener el pie en el pedal.

Siempre con el más menos para la comodidad.

Un saludo y espero ayudar

Compartir esta página