Si si, con todas esa bicis se puede rodar en SS. A lo que me refiero es que son pepinos muy enfocados al piñon fijo y bastante por encima de los 350 € que barajaba en un principio. A lo que voy es primero a señalar la diferencia entre ambos tipos de bici, a ver si el hombre va a ir a la tienda, va a decir que quiere una fixed, le dan una bici de pista y la hemos guindado. Tu eres usuario de este tipo de bicis y las llevas en SS, las conoces bien. Sabes que tienen peculiaridades pensadas para el piñon fijo como horquillas rectas y muy rigidas, bielas corta, radiados rectos delanteros.... cosas que pueden sacrificar el confort y que no tienen sentido si vas a SS. Tu eres muy joven Gete y esas cosas te dan igual. Pero yo si tuviese 50 años las tendría en cuenta, mas que nada porque voy a llegar a esa edad (si llego) con la espalda y las rodillas machacadas de tanta bici. Si no recuerdo mal hace tiempo en Deca vi una bici de carretera normal y corriente pero SS. Yo iria mas por ahi. Por economia y comodidad. Ahora que si se siente en forma y tiene la pasta...a por ellas. Pero que sepamos todos de lo que hablamos. Es mi opinion. Si me he colado decidmelo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me estan siendo muy utilies. Hoy he aprovechado para darme una vuelta por las tiendas de bicis de mi ciudad, mirando modelos y tal, no he encontrado nada que satisfaga mis expectativas. Bicis muy chulas pero muy caras, muchas para carrereta pura , mtb de todo tipo, y las urbanas tipicas. Despues de leer algo mas sobre las create, me he enfriado un poco, no quiero un juguete. Sigo con la idea de una bici de una solo velocidad (no de piñon fijo), de hecho hoy me he dado una vuelta por la ciudad con el proposito de no tocar el cambio. Han sido unos 25 km, casi todo plano, pero con algunos desniveles, solo ha habido una ocasion en que he decido poner pie a tierra. Como parece que en breve voy a disponer de tiempo libre creo que haré caso a Jafudin y a Ludovic e intentare crearme "mi Create".
Aqui la tienes: Uploaded with ImageShack.us En principio me la quedo y sera la base de mi propia "creacion". saludos.
A mi modo de ver una parte importante de la gracia de las Fixis o SS es montarselo uno mismo con componentes que vayas buscando.. Yo tambien tengo 50 tacos y cuando termine la mia solo espero disfrutar de ella por la ciudad. En mi caso disfruto imaginandome como pueden ir quedando unos componetes combinado con otros y para esto navegar por internet es imprescindible, casi más que ir de tiendas pues de este tipo aun hay pocos tiendas en las ciudades que tenga varidad. Para mi hacer el "camino es tan agradable o más que llegar a la meta" Saludos Dasty
En principio me la quedo y sera la base de mi propia "creacion". saludos.[/QUOTE] En mi opinion es la mejor opcion. Si puede haz una foto de las punteras trasera del cuadro (donde se aloja el eje de la rueda trasera) para ver si son horizontales y te decimos si necesitas o no tensor de cadena.
Si senyor!!!!! tienes una muy buena base!!! si puedes haznos una foto de las punteras traseras!! La llevas bien cargada con unas llantitas de carretera esto va a volar!! SI dices q eres de mallorca y necesitas ayuda ya sabes!!! dimelo!! Yo soy de palma y sin problemas!!!!
Aqui las punteras: Uploaded with ImageShack.us Gracias amigo, es posible que te mande un privado cuando meta mano a la cadena ,que no tengo muy claro como va eso de la trocha. He estado mirando precios y ya los tengo casi todo, mas o menos 240 € (llantas de 700, cubiertas kenda, plato y bielas, cadena, puños y puentes de freno shimano).
claro!! no problem. Al final la intencion es montar una single speed? monovelocidad pinyon libre??? no fixie?? A todo eso anyadele un tensor te sera necesario por la clases de punteras q llevas!!! unos 20 o 25e mas!!!
Así es con un plato de 44-46 y un piñon libre de 16-18, mañana que empiezo a desmontar mirare la relación que uso habitualmente. La decisión de cambiar de burra ha sido porque me he cansado de oir ruiditos aquí y allí (supongo que roces de los desviadores) y al leer las bondades de las fixies y ss en cuanto a sencillez, bajo mantenimiento y que te sientes mas integrado con la maquina me han decidido a dar el salto.
Buenas. Me apunto a comentar. Porqué cambiar bielas enteras? Si es por ruiditos, puedes cambiar pedalier nada más y probablemente los ruiditos cesen. Incluso puede que sea cuestión de limpiar, lubricar y apretar. Unos tornillos cortos, dejas un plato y unos euros que te ahorras, invitas a cenar a tu señora y más contenta todavía que se queda. Ahora, si es por estética, ya no me meto. Ten cuidado, que esto de atornillar y desatornillar bicis engancha... Si te la montas tu mismo, hasta le coges más cariño que a una nueva. Y sobre todo, si va a quedar en la calle alguna vez, cuanto menos atractiva a ojos de los bellacos de la cizalla, mejor. Un saludo y ánimo con el proyecto.
Pues si, es pura estetica, el cuadro sera blanco y he visto este conjunto que creo que le ira bien. Gracias por la idea de repasar el pedalier, ya que estamos metidos en materia le echare un vistazo. Aunque no he desmontado una bici :scratch en mi vida gracias a TODOS vosotros me siento con ánimos de afrontar lo que sea.:aplauso3 saludos.
Si la vas a montar en SS puedes hasta conservar esas llantas. Les pones unas ruedas lisas o mixtas y sustituyes el cassette del buje trasero por un kit SS, claro que no quedaría tan pintona como con unas ruedas de carretera. Lo del tensor antes de comprarlo yo probaría si con una cadena de medio eslabón puedes dejarla con una tensión más o menos viable, a mí personalmente no me gusta nada cómo queda ese invento.
La medida de las bielas que pones es de 165 mm. Te recomiendo entre 170 y 175, segun lo que midas. Yo intentaria conservar las bielas originales previa puesta a punto.
82 tiene el mioy se rebota cada día que hace mal tiempo y nopuede salir con su Kona Explosiv. Yo tengo 50 y voy por mi pueblo con una Cannondale SS amarilla !! Y que ??