De ventas y esas cosas

Tema en 'General' iniciado por villaconejos, 14 Oct 2013.

1. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si no lo quieres no lo pagues....quiero decir que nadie nos obliga.....

Última edición: 15 Oct 2013
  2. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De todas formas, de que nos quejamos si luego por una vivienda nos hipotecamos hasta las trancas....y pagamos exactamente lo que nos piden por el piso usado y reusado....

3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Exacto,sólo me ha pasado una vez y aunque era una chorrada no me hizo ninguna gracia.
    Sobre los precios,lo que está dentro de precio se vende relativamente rápido y lo que no está dentro de lo razonable pues está dando vueltas una buena temporada para nada.
    Lo que si es verdad es que se debería controlar más los post sin precio,sin fotos,tipo subasta,paso fotos por correo,por whatsapp y cosas del estilo.Ese creo que es el verdadero problema.
    Y no me vale ni que estoy desde el móvil,lo pones en otro momento,ni no sé,pues aprende que no es tan dificil.

4. javige

javige Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esto es un poco tambien para los señores moderadores , cada vez veo mas foros que incorporan una plantilla para la seccion de " mercadillo " con un enlace directo para subir fotos y así no hay excusa para no poner fotos , yo creo que deberia ser condicion indispensable para anunciar algo .

5. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Aunque el precio lo pone el vendedor, al final el precio lo impone el comprador, que es el que decide si compra o no.

6. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    la ignorancia tambien trabaja, en el foro se ven precios iguales o superiores a tiendas online, que tiene tela el asunto.

7. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    A ver si me he enterado bien. La opinión mayoritaria de este hilo es que el comprador puede poner el precio que le de la gana. Sin embargo el comprador no puede hacer la oferta que le salga de los mismisimos porque es una falta de respeto, no?. Es decir, el vendedor siempre tiene la razón.

Puestos a faltar el respeto, a mi también me lo parece que me intenten vender una bici por un precio más elevado que en la tienda. A algunos solo les hace falta decir que cobran sobreprecio por llevar hecho el rodaje.

En mi humilde opinión, si quieres vender algo tienes que currartelo un poquito. A nadie le gusta aguantar el tostón de un cliente coñazo, pero es lo que hay.

Creo que el creador del hilo era a eso a lo que se refería.

8. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues no te diría que no, según quien le hizo el rodaje puede costar bastante más que nueva, si no mira la de frikis que hay por el mundo gastándose pasta en artículos usados por tal o cual famosete y eso no estraña a nadie.

9. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.841
    Strava:
    Creo que te equivocas un poco.
    Para empezar, si intentan venderte una bici mas cara de lo que esta en el mercado, lo que debes hacer es hacer caso omiso o esperar a que la rebaja, pero si te la vende sabiendo tu eso, eso ya tiene otro nombre.
    Las faltas de respeto no me gustan nada y para mi no tienen justificacion, pero ten en cuenta que esto no es una tienda fisica, y no esta subordinada por ningun jefe, con lo cual, aqui, el cliente no tiene la razon. Con lo que si comprais algo en el foro (yo me incluyo) sois los responsables, que ya somos mayorcitos para estas cosas.

10. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Pero a ver, no entiendes que el dueño del producto puede poner el precio que le dé la gana? Ahí el comprador/interesado/o tocapelotas que sólo quiere hacer perder el tiempo a la gente no tiene que decir ni mu salvo por privado preguntar si el precio es negociable. No, el vendedor no siempre tiene la razón, porque no hay más que ver la de anuncios llenos de 'ups' infinitos, pero si el vendedor cree que por menos precio es mal vender el producto pues haya él, ahí nadie tiene cabida con su opinión.

Sí, esto es un foro, pero entiendo que la sección de compraventa es para eso compraventa, no para opinar o poner cosas del estilo 'www.XXXXX.com lo tienen más barato' o 'te lo compro por X-12€', etc...

A ti nadie te intenta vender nada, nadie te llama o te escribe un privado diciendote que te venden una bici a XXXX € no? Al menos a mí nunca me han dado la vara para que les compre algo sin dar yo un primer paso... Eres tú el que entra al anuncio porque eres tú el que quiere comprar, ver, pasar el rato o ***** la venta, pero bueno, si no te interesa porque te parece un robo a mano armada te piras, no hay más. No tienes derecho a ofrecerle menos de lo que pide si en el anuncio pone NO NEGOCIABLE o ***** la venta diciendo que en tal web se vende más barato, cosas que SIEMPRE se deberían de hacer por PRIVADO. Eso es hacer perder el tiempo a la gente y faltar al respeto.

Para ti currartelo un poco es que te lo dejen tirado por los suelos verdad? Tienes que estar de broma xDD Para mí currarmelo significa explicar con todo lujo de detalles lo que el comprador quiere comprar, siempre con honestidad y sin mentiras, eso es trabajarse un comprador, no decir; por tus ojos bonitos te lo rebajo X%...

11. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Mejor y más claro no se puede decir.

12. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Prefiero tienda , que por lo menos lo sacaras con garantía y estrenado por ti , la gente tiene un morro que pa que contarte . Como puedes vender x por 45 euros sin garantía y usado , cuando en tienda son 46 euros estrenado por ti y con garantía . Para mi poner un particular un anuncio aquí usado y al mismo precio o mas que en una tienda y sin garantía es lucro , casi rozando la estafa y pasando el engaño y la picaresca .

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Deberías consultar en un diccionario el significado de palabras como estafa, engaño y picaresca antes de emplearlas alegremente para describir que algunos artículos que se pretenden vender CAROS, nada más.
    Mientras no se mienta sobre el estado de lo que se vende, por vender algo caro no eres un engañador, pero al que compra caro sin comparar otros precios en mi tierra se le llama pardillo

14. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si no quieres opiniones no vendas en un foro, si tu producto esta aún precio desorbitado y a mi me interesa lo que estás vendiendo te lo comunico abierta y educadamente y si te tengo que poner un enlace de su precio real lo pongo. A partir de aquí es tu decisión replantearte el precio y ver si podemos llegar aun acuerdo o seguir con el precio que tu tienes.

Por lo de mas estoy bastante de acuerdo.

Saludos

15. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  16. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    No solo los particulares venden caro, si os fijais en tiendas de empeños y segunda mano muchas veces venden productos usados mas caros que nuevos, pero si tu llevas algo para vender te dan una miseria.

17. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Sinceramente, no veo por qué alguien no va a poder ofrecer menos pasta de la que piden...

- Sube el mensaje al vendedor.
    - El vendedor tiene completa libertad para acceder a la rebaja o ignorarla.

Lo normal a la hora de vender algo de segunda mano, es mirar el precio actual más barato, tener en cuenta la antigüedad/uso y poner un precio en consecuencia.
    Lo normal a la hora de comprar algo es mirar el precio actual más barato, tener el cuenta la antigüedad/uso y pensar si el precio es aceptable y entra dentro de nuestro presupuesto.

Un saludo.

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Porque es una cuestión de educación, ¿que no te interesa? pasas de largo, pero no seas como el perro del hortelano, porque ni vas a comprar nada ni te lo voy a vender.

Es como aquél que está vendiendo en el foro unos frenos XT a 170€, no los va a vender ni de coña, pero ya están las hienas de turno reventándole el hilo, ¿bajo qué derecho lo hacen? bajo ninguno y seguramente ¡¡¡ni les interese comprar unos frenos!!! Como si le da por pedir 200.000€ por unos XT usados, ahí nadie más que el criterio del propio vendedor debería entrar.

TODAS las ofertas y consultas sobre el precio se deben de hacer por privado. Sólo veo útil comentar en el hilo de una venta si en la descripción del mismo anuncio falta algún dato importante como una talla, medida, km, etc... Todo lo demás es dar por saco básicamente.

19. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

Entonces la Hiena quien es???El que te quiere colar un producto a un precio fuera de mercado aprovechando del desconocimiento, la inexperiencia, o la simplemente la falta de información de alguien...Vamos aprovechándose de algún ""pardillo"" como se ha comentado antes.

O el que te informa tanto a ti como al resto de foreros que el precio es desorbitado y argumenta con datos este hecho??...

Saludos

20. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Y si el vendedor lo hace desde el desconocimiento? Y si el compró los frenos a un precio de 200€ y ahora los vende a 170€ sin usar? Porqué se le llena el hilo de 'es muy caro', obviamente para su juicio no lo es, pero para el tuyo sí, pero te lo has de callar para no llenar de ****** un hilo de compraventa. Pero claro, el tiene que dejarlos a 100€ porque tú se los quieres comprar.

Está claro que aquí hay dos caras, y las dos tienen su parte de razón. Pero si ha día de hoy "te timan" es porque tú te lo has buscado (ojo, que no lo defiendo) ya sea por desconocimiento o dejadez, porque invirtiendo 5 minutos de tu tiempo puedes recorrerte las principales páginas de ciclismo y comparar precios y ver si te cuadra, ¿ahí qué culpa tiene el vendedor?

Es como el que todavía sigue cayendo en el timo del nigeriano...

PD: y hasta aquí mi aportación al hilo, ya ha quedado clara mi postura xD

Compartir esta página