De verdad es necesaria tanta etiqueta/modalidad?

Tema en 'General' iniciado por Nikkisixx, 21 Ago 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Boooummm!
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por cierto, si es necesario hacer esa separacion.

    La clave es molar, en la bici si no molas... Vas ******.

    Puedes ser el tio mas fuerte en bici, pero como no lleves Xt o Fox o cosas asi... nunca seras tomado en serio. De ahi que hay que molar.

    Por eso molas mas si dices que eres XcMan. O endurero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No digo que no tengas razón, pero cada vez que leo comentarios de este tipo me pregunto: ¿con quién sale la gente a montar en bici? ¿Quién debe tomarme en serio?

    A mis amigos, con los que suelo salir, no les importa mi bici, ni mi forma de montar en ella, sino otras cualidades. Y es recíproco, salgo con ellos porque me caen bien y comparten una afición.

    Entiendo que aquellos que salen en grupos muy grandes, o muy heterogéneos, puedan ver (o sufrir) esa tontería, ese masmolismo, que por otra parte siempre existió en todos los ámbitos de la vida. Pero también entiendo que lo aceptan libremente, al exponerse a ello.

    En todo caso, como dice el forero Arturo, el problema es suyo, y no mío.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    hace poco fui a comprar un sillín nuevo y le digo a uno de la tienda, me echas una mano para elegir un sillín¿? Claro. y tu que haces¿? y contesto xc, rally, maratón, no me privo de trialeras de subida, de bajada, en mis salidas hay arena, piedras... y me dice pues llévate este que es el que recomiendo a todo el mundo (para que preguntas entonces¿? jajaja), y dije, ese verde es el mismo modelo¿? Si. Pues me lo quedo jajajajajaja En 3 min estaba solucionado el tema. Con los neumáticos, digo cubiertas, igual y tu que haces¿? pues tengo una sacle, pero hago de todo. quiero una con mucho balón y que agarre...pues tienes... Al final me lleve una maxis querly xl o no se que. 2,35 jajajajajajajajaja Si no lo tienes claro, te puedes ir preparando macho...jajaja
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues eso digo yo... pero para mucha gente es lo que hay.
    Yo estoy cansado de leer y oir que Fox es mejor porque si, que Sr Sontour es basura etc etc... de gente que ni lo ha probado... pero.. es lo que hay.
     
  6. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Fox es para cuñaos que no tienen ni idea de material, RockShox es de pobres, Marzocchi para ex-endureros acomplejados y Suntour sólo tendría que venderse en países literalmente tercermundistas.

    Las horquillas rígidas son la auténtica salud.
     
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    ¿Sabes jugar al mus? Yo muy poco, pero tiene una expresión que me gusta mucho: “A mí no me dice”. Se usa cuando no quieres envidar ni seguir el envite de otro, básicamente “pasar”.

    Pues aquí lo mismo, si alguien está explicando la cuadratura del círculo… a mí no me dice; alguien me discute que el Río Miño discurre por Galicia, lo mismo; y así hasta que se vayan con el rollo a otro sitio. ¡Es súper sano!

    Una cosa es escuchar consejos y opiniones, que normalmente enriquecen. Otra muy distinta aguantar al plasta de turno mientras diserta sobre lo último que aprendió en la Wikipedia y se cree a pies juntillas: a mí no me dice.

    Un saludo

    PD. También es cierto que soy un “forero poco forero”, apenas hablo de bicis pues para mí son un medio, no un fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Curiosa cábala... era pobre hasta que me robaron las bicis...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tema nunca tratado en el foro.
     
  10. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    claro, intenta hacer enduro con una gravel. O apuntarte a una brevet de gravel con una bici de enduro, ná diferencias relativas...
     
  11. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ojo que con una bici de XC se puede hacer casi de todo
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Relativas fundamentalmente al tipo de uso y/o terreno que pueden soportar sin romperse. Por eso son relativas.

    Despues estan las diferencias absolutas como podrian ser las existentes entre un vehiculo de dos o cuatro ruedas, con o sin motor, terrestre o aereo, etc.

    Se puede hacer enduro en una gravel... pero o lo haces muy despacio o eres un figura o rompes la montura o vas a darte un castañazo a las primeras de cambio.
    Lo que no puedes hacer es navegar en un vehiculo terrestre, dar un volantazo en uno de dos ruedas o aprovechar el impulso del motor en uno que no lo tiene. Unas cosas son complicadas y otras imposibles... unas son relativas y otras absolutas.
    Quien tiene bicicleta puede tenerla mejor o peor, mas nueva o mas vieja, mas bonita o mas fea y todo eso es relativo, pero quien no tiene bicicleta no la tiene en absoluto. Es un concepto facil de comprender cuando se quiere.

    Uno por X puede ser cualquier cifra como dos por X tambien puede ser cualquier cifra... todo depende de X. Cero por X siempre sera cero independientemente de X... la diferencia entre 1 y 2 es relativa a X, pero la diferencia entre cualquier cifra y cero es absoluta porque cero es la nada y todas las demas son algo.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 29 Ago 2017
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    [​IMG]
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    yo pillé marzocchi cuando pasé a enduro y suntour me parece el futuro. Rock shox para cuñados y fox para pringaos.

    Al final vamos a ir todos con manitou :D
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi las "etiquetas" me parecen muy lógicas para saber las características que ofrece una bici, pero no tanto para catalogar el "tipo de rutas/ciclismo", lo cual además de ser bastante subjetivo, por norma general las salidas suelen tener "un poco de todo", aunque intentes que predomine lo uno o lo otro.

    En cuanto a las envidias, masmolismos y todo eso, yo no tengo esa percepción, pero claro también reconozco que huyo de las zonas masificadas todo lo que se puede, además de pegarme unos madrugones que no creo que a nadie le justifique "lucir lo que sea", con lo que con la poca gente con la que me encuentro está totalmente fuera de esos "clichés".

    Por otro lado "admiro" la capacidad de escaneado que parece ser que tienen algunos. Yo cuando me cruzo con alguien 9 de cada 10 veces no me da tiempo ni a ver el modelo de bici por mirarle a la cara mientras le saludo, como para saber si lleva tal cambio, si los empastes son de titanio o identificar la cera que utiliza para depilarse a partir de los restos que hubieran podido quedar pegados en su piel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Tienes razón, pero es que las marcas tienen gran culpa de ello.
    El ejemplo más claro es giant.
    En los modelos trance 2017 mete en la gama más baja una suntour aion, (que sobre el papel es muy buena horquilla) y en el modelo inmediatamente superior le meten una Rock shox silver TK... De locos xd
     

Compartir esta página