De vereas por Jaén!!!!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por arcan, 4 May 2008.

1. lolous

lolous llamameloco glober team

Me Gusta recibidos:
    0
    esooooo quedadas endureras arcannnnn esas son las nuestras por cierto amos a ver cuando nus vamos a cazorra jajaajajajaj

2. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como loko voto por otra kedada lokera. pero mas dura y ****** q la anterior para q no vengan los q se quejan tanto.

3. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ignaciod6 te estas liando con las fuentes. esa es la de los nogales o la de las ruinas del callejon (antiguo convento) al bajar la cabra te topas con la zarza....

4. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    ok, gracias Pedritofermin, la verdad que no lo tenía muy claro, y me acabo de enterar que esas ruinas son de un convento.

Un saludo.

5. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Exactamente esa que dice mi fiel compañero de fatigas esa es la de las zarzas....para las kddas que sean externas no conteis conmigo...un saludo locos y vamos a lo que vamos.

6. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    COMO DICE MI COMPAÑERO ARCAN VAMOS A LO QUE VAMOS

haber si entre todos ponemos un post solo de rutas de jaen,los comentarios en otro post .......

ADEUS

7. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    RUTA JABALCUZ VEREA LOS PINCHOS

Ver el archivo adjunto 697683

Ver el archivo adjunto 697684

La ascensión a la cumbre de Jabalcuz (1.614m.), es una ruta de auténtica montaña. El punto de partida lo situaremos en la Plaza de Santa María. La aproximación es sencilla: tomando la carretera comarcal a Los Villares, dejamos atrás el arroyo de Reguchillo (corresponde al primer puente que atravesamos desde que salimos de Jaén y coincide con una curva muy cerrada) e inmediatamente antes de cruzar el segundo puente arranca, a mano derecha, un camino que nos llevará a la cima de Jabalcuz.
    El ascenso comienza con muy buen firme hasta una urbanización que dejaremos atrás; en este primer tramo de 600 metros, una pendiente impresionante (un rompe piernas). Llegamos a una barrera que atraviesa la pista y aquí se nos hace preciso un respiro para reponer fuerzas. A partir de este punto el camino empieza a serpentear y la pendiente se suaviza, facilitando así nuestro ascenso, aunque por ello no deja de ser duro.

Continuamos ascendiendo con buen ancho y aceptable firme.Hasta llegar al tan conocida VEREA DE LOS PINCHOS Después de 5,8 kilómetros más de ascenso muy entretenido, alcanzamos el puerto del Aire (1.331 m.). El lugar invita al descanso, aunque deberá ser breve para no enfriarnos. Este punto es ideal para observar el esquema geológico y contrastarlo con el paisaje.(Cresta del Diablo) Mirando ahora hacia el Sur podemos ver el resto del camino que nos queda por subir y casi en la cima de Jabalcuz (exactamente donde acaba la pista).

Ver el archivo adjunto 697691

Ver el archivo adjunto 697692

Ver el archivo adjunto 697696

Ver el archivo adjunto 697697

Seguimos nuestra marcha; de la cima de Jabalcuz nos separan 3,5 Km.. El camino mejora sensiblemente mejor firme y menor pendiente.hasta llegar a la cima de jabalcuz donde se aprecia la garita de vigilancia .desde allí podremos apreciar toda la zona sur y parte de las demás sierras que nos rodean de jaén, ya os adjunto algunas fotitos para apreciar toda su belleza.

`l.JPG

K.JPG

L.JPG [/ATTACH]

Ya en este punto seria un descenso hasta el punto de partida dejándonos atrás una infinidad de rutas ( llamameloco ,cortafuegos, neveras etc.…) pero esto será otra introducción

8. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    OS DEJO UNAS FOTITOS MAS QUE HE PILLADO X AQUI

Dibujo.JPG

jabalcu112072ff7.jpg

Montes_de...jpg rgrj6jb5 K7

9. lolous

lolous llamameloco glober team

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** co sarfi como le pone todo jajajajaj mira lo que hace el casarse arcan jajjaajjajaja
    y lo que dice pedrito fermin tiene razon la quedada lokera mas dura jajajajaaj

10. pintura

pintura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola señor de carbono voy muy amenudo por Porcuna u suelo viajar con la bici,si me detalla un poco mas alguna ruta puedo hacerla,o kedar y hacer una salidita con tu grupo,avisare de mi proxima visita por vuestra tierra,saludito desde Ceuta

11. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Sarfi, muy clarito para quién se decida a subirla.Quizás lo más difácil, ademas del esfuerzo, esté al principio, por la urbanización,creo que ni está señalizado.
    Me he puesto de fondo de pantalla la foto con las vistas de Sierra Mágina

12. blinkacekias

blinkacekias Rodando

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a la salida anunciada por IGNACIOD6 del martes pasado, deciros que fué la caña, hicimos la cabra entre otras y lo más significativo fué la locura que tiene este chaval que me metió por un despeñadero, una ladera con bastante pendiente, con unos 6 saltos consecutivos de entre 30 y 60 cm. el resultado tras quedarme sin freno delantero fué ,además de una sobredosis de adrenalina, una rodilla destrozada, el costado con dolores múltiples y la camara de video hecha bicarbonato! jejejeje Defiéndete Nacho!!!!

13. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    A ver, que voy a dar detalles, la ruta la elegí yo, y todo fue bien, sin caidas y sólo algun susto, la última bajada fue la que hay paralela a la carretera del neveral al cruce del castillo según se baja a la derecha, esta desemboca en una curva cerrada de la carretera (que bajada!!! ese tramo me encanta, y mas el otro dia....) total, que nos metimos en la carretera y subimos la curva esa hasta llegar al desvio del castillo, en dicho desvio mi idea era bajar por el carril que hay justo al lado, y la de blinkacequias era la de bajar por la que hay mas a la izquiera, total que decidimos bajar por la de la izquierda, por que la otra es mas ancha y menos divertida. Le dije al fenomeno: tira tu delante que yo hace años que no voy por aqui y no me acuerdo (a parte de que baja mas ligero). El bajó delante y yo detrás, al poco de la bajada hicimos un recto (él lo hizo, y yo me fijé en él pensando que iba bien, hasta que vi unos pinos muy raros...:???:) total que al continuar la vereda lo hicimos por el sitio peor (o menos adecaudo para mi y quizás que para él tb), yo conseguí reducir la velodidad con los frenos al ver que paraba o me mataba, y el con el suelo.... Después de ello, y al ver que no le pasó nada hicimos el analisis de rigor..... menuda castaña!!! :risa la putada que la camara perdiese las pilas...

CONCLUSION: la culpa fue tuya, que el carril lo elegiste tú, el que iba primero fuiste tú, y el recto que nos confundio zona para bajar lo marcaste tú!!!!! Además soy buena gente... el que subiesemos para darme algo no quiere decir que te desease algo malo (o quizás si...:-D)

Un saludo!!

Pd: esta tarde quizas vaya al puente tablas a pasar el ratejo (una o dos horas) en los saltos, luego te digo algo por msn.

SArfi, gracias por esa explicación, pero no se por que no puedo ver las fotos... aunque creo que es porblema de mio, por que no veo tampoco los iconos del foro, y me va muyyy lento.

14. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo quiero ir.Nosotros salimos ayer dos colegas e hicimos parte de eso que decis...Bigotes,murrala, neveral,pista hasta donde se juntan, buscamos sendero luminoso,vinimos buscando fuente de las ranas, sendero por dejajo del Neveral, sendero recto a muralla...estuvo bien, y tardamos poquito...

Esta tarde teneis planes?

15. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    yo tengo pensado ir al puente tablas por eso de que hace un dia regular, y si dice de llover, bici al coche y listo (que si no luego toca limpiarla,....jajaj). Iré al descampado en el que hay saltos, solo por pasar un rato y practicar un poco, si te animas genial...

Un saludo!

16. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    CALVITILLO IGNACIO D6

Esta tarde salgo con my brother a dar una vueltecilla por la zona sur a disfrutar

del dia que hace y si llueve mejor,mas interesante y una gozada para el que tenga alergia

os animais para las 4:30h en la fuente del gran eje

17. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    define eso de una vueltecilla..... aunque no se, me da pereza por eso de limpiar luego la bici,por que en el otro lado, soloe s al coche y listo, que el ultimo dia que sali con lluvia.......

son las 14:14 y chispea, como eso que dicen, que antes de lliver chispea.... pero creo que lo dicen por otra cosa...

18. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    A llenar de barro las bicis !!

19. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    imposible a esas horas...aún ni hemos comido...pero a ver si puede ser pronto.Se os ve cañeros..Oye, no seres dos con unas Lapierre dobles blanquitas nuevas...

20. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    definitivamente saldre para las 5:00 h,si alguien se anima esperare unos minutos en el

dicho lugar,y por lo de la lluvia no problem para el verano que nos espera y de paso

pruebo la camara de video que me han regalado que por lo visto es la *****.........

bueno hay queda dicho .......

ADEUS

Compartir esta página