La ***** es la misma con automaticos o sin ellos, vas a caer de morros igualmente y te vas a voltear, ademas como se ve en las fotos las calas saltan al caer, un poco mas tarde pero... En mi caso monto siempre con automaticos ( unos Dx) en bike park o ruteando y encantado de la vida. Todo es acostumbrase Salu2
No estoy de acuerdo en esto. La misma no es. Sin ellos te caeras como si fueses corriendo, sin bici, esta caera a su aire. Con automáticos, y esto es mi opinión desde luego, no debes perder la conciencia de q están ahí, y acordarte de soltarlos tú mismo. Si esperas a q ellos lo hagan como si fueran las fijaciones de esquí, puede q en una caida tan recta como la de la foto no te suelten ...y ese tio lleva Hans y espaldera Dainese, pero la mayoria, en caidas de cualquier fin de semana no las llevamos. Yo tuve una en la q por apretados sí, pero sobre todo por no soltarlos yo mismo, me lesionaron el tendón de Aquiles en el arrastrón enganchado. Fue un resbalón, así q no vole. Saludos PD: Los llevo y seguiré llevando. Las ventajas eclipsan con MUCHO a sus inconvenientes 
Enduro y descenso con automáticos lo veo un añadido al peligro, no ??? La ventaja que le veo a estos es poder subir y pedalear con TODO el control de la bici y en estas modalidades no se necesita.