De vuelta a los Ruedos .... Giant XTC Advance.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por karaoke77, 11 Jul 2019.

  1. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Buenos días foro, después de unos 4-5 años de dejar el ciclismo , por lesión, me veo en la tesitura de adquirir una bici, pero esta vez no para mí, sino para mi hijo, ainsss se nos hacen mayores .
    Bueno al lío, llevo mucho tiempo desconectado y he comprado una Giant Xtc Advance 3 del 2015.
    Ya sabéis , cuadro carbono, 2x10 en Xt, Deore y Slx, Horquilla Reba, frenos Deore, para ir empezando .....

    Hay algo que tenga que tener en cuenta de esta bici? He visto que el ajuste de la tija es un poco especial.
    Está totalmente de origen , mi pensamiento es más adelante cambiarte el grupo completo por un 1x12, lo que no sé el tema de eje de pedalier , lleva un Shimano PF BB, esto que es un bb30? O que puedo montar equivalente?

    Gracias y unas fotillos.

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sin es diferente el ajuste de la tija pero nada mas que eso,estetica.
    sobre el monoplato lo mejor es montar uno completo,hay cosas para poder aprovechar parte de tu transmisión pero a mi en la trasmisión no me justan los inventos,tienes un hilo en mecánica que es todo sobre el monoplato,
     
  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por contestar .

    Sabrías decirme qué tipo de eje de pedalier llevo?en más especificaciones de la web de Giant solo pone Shimano PF BB



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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Es el Press Fit de Shimano.

    Diametro eje bielas 24 mm.
    Diametro exterior cazoletas/interior del cuadro de 41 mm.

    Si desmontas las bielas veràs la referencia exacta en las propias cazoletas, sin necesidad de desmontarlas.

    Saludos.
     
  5. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Que sería un eje pedalier Bb92?


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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pufff... No te sé decir exactamente.
    En cualquier caso ya te digo que con sacar las bielas podràs comprobarlo en las propias cazoletas. Es de este tipo:

    Screenshot_20190711_211344.jpg

    Saludos.

    [Edito] Sí, BB92. Puedes comprobarlo también midiendo el ancho de tu caja pedalier:

    Screenshot_20190711_212102.jpg Screenshot_20190711_211908.jpg
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  7. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    De gran ayuda , si señor.
    Yo creo que será PF92, mañana mido el cuadro .


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  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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  9. Bike@Beer

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    Hola,

    Con tu pedalier sí, pero ten en cuenta que son bielas para monoplato de 11v. Si tu intención es poner 12v como decías en tu post inicial no sé si te valdran.

    Te sugiero preguntes en el hilo del MONOPLATO, en el subforo de Mecánica. Allí sabran resolver cualquier duda que tengas.

    Saludos.
     
  10. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Poner 12V descartado , por no cambiar buje, me tiro a un grupo Shimano 1x11 con cassete de 11-46, así no tengo que invertir más dinero en cambio de llanta o buje.
    Total hace casi 5 años cuando abandone el hobby llevaba monoplato pero un 11-42con un 30T de plato en la de ENDURO , ahora mi intención es gastar lo mínimo y poner monoplato de 32T o 34T y 11-46.


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  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo no cambiaría un 2x10 por un 1x11... te vas a gastar el dinero en cambiar a un desarrollo que se queda corto.
     
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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    +1.
     
  13. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    En su época tenía una App que me ponías los piñones y el plato y te hace una comparativa , ahora no recuerdo como se llamaba, se podía ver el % que se perdía.


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  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    busca "desarrollos ciclismoafondo" en google

    Pierdes sí o sí, que yo tengo un 1x11
     
  15. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Le pego un ojo.
    De toda todas pierdes si o si, ya tenia monoplato en su día y lo noté, pero tampoco me importaba mucho , perdía por abajo.


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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Creo que el 1x12 no perdía nada (solo salto entre dientes) respecto al 2x11 de shimano.
     
  17. yogarco

    yogarco Miembro activo

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    Yo tengo un 1x12 en una xtc composite de 2013, entiendo que no deberías tener ningún problema en montarlo en esa bicicleta que es más actual. Con el mismo eje pressfit pero gxp puedes montar unas bielas sram gx eagle con un cassete nx eagle 11-50... yo tengo en particular montadas unas ruedas DTswiss con su adaptador de 9x135 trasero y el 11-50 y va todo genial.

    Independientemente si quieres invertir o no en cambiarlo si que te confirmo que se puede sin problema.
     
  18. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por tu respuesta , pero de momento no quiero invertir tanto dinero, que al final no te digo que no acabe con el 1x12, pero cambiar llantas por el tema del buje..... porque con las que llevo de serie no hay nada que se pueda cambiar del buje , poner núcleo XD por ejemplo. Son las Sxc-2 de serie .


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  19. yogarco

    yogarco Miembro activo

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    El casette sram eagle nx 10-50 es compatible con uno de shimano de 10-11v te lo digo porque probablemente sea el núcleo que tienes en las de serie

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  20. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    O sea que si esto es cierto , puedo montar este grupo sin tocar el buje trasero??

    https://www.fabreguesbicicletas.es/...tCh2mKAWrEAQYASABEgLbZ_D_BwE#/298-largo-175mm

    Si fuese así el abanico no solo se cierra en el Shimano 1x11.


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