De vuelta a los Ruedos .... Giant XTC Advance.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por karaoke77, 11 Jul 2019.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    El NX es 11-50 ;)

    Saludos.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Si por buje te refieres al nucleo de rueda libre diria que sí, pero tendras que poner un pedalier Sram Press Fit GXP para las bielas, que que es diferente al Shimano.

    Shimano es todo diametro interior de cazoletas de 24 mm, mientras que GXP es 22 en una cazoleta y 24 en la otra, porque el eje de bielas Sram es distinto al de Shimano.

    Y lo que creo que te comenta @yogarco es que con Sram NX puedes montar un cassette 11-50 con ese mismo nucleo que llevas (tendrias mayor rango). Yo mismo, sin ir mas lejos, uso 2x11 Shimano con un 11-42, pero monto un nucleo en mi rueda que admite cassette 11-50 para monoplato.

    El abanico de posibilidades es, efectivamente, muy amplio. Pàsate por el hilo del Monoplato. Allí te explicaran sin riesgo de error todo lo que puedes hacer.

    Saludos.

    [Edito] Para montar un cassette Sram NX 11-50 es necesario un desviador trasero Sram NX o de gama superior (GX, etc) que admita el piñon de 50.
     
    Última edición: 16 Jul 2019
  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Si eso es, me refería al núcleo.
    De todas maneras no encuentro el grupo SRAM Nx con cassete 11v con relación 11-50.
    Si solo tengo que cambiar el eje pedalier sin tocar núcleo mucho mejor .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Creo que el NX es solo de 12v.

    Si quieres cassette 11-50 de 11v mira Sunrace (diria que hay otras marcas que también lo hacen). Pero igualmente necesitarás un desviador trasero que admita el piñon de 50. Tenlo en cuenta.

    Saludos.
     
  5. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Tienes más razón que un santo, es 11-50 no 10-50

    Eso es como el Casette del grupo Sram NX 11-50 vale para el buje que tienes, sólo necesitarías unas bielas monoplato, que incluso sería cuestión de ver si las que tienes se pueden "monoplatizar" con un plato adecuado o compatible para 12v y para esas bielas (aquí ya me pierdo un poco pero todo posible, hay platos del chino, arandelas de separación para la línea de cadena, etc), un cambio apropiado, maneta de cambio y cadena. Incluso en segunda mano encuentras cosas a buen precio, bien en el foro en las inumerables páginas y apps que hay hoy en día.

    Tal como te dicen en el foro de monoplato seguro que te pueden brindar gran ayuda.

    El Nx le hay de 11v y el eagle de 12v. Lo que sí me suena pero no sé con seguridad es si el casette de 11v es 11-50 u 11-46

    En cuanto a casette alternativo están como bien dices los Sunrace que también los tienen de 11v y 12v. Cuando lo miré yo creo que andaban algo más baratos que el Sram pero en este caso no los he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    se agradece de verdad todos los comentarios, estoy aprendiendo de nuevo, poco a poco.
    Lo que quiero , a igual que muchos, es poner monoplato no tener problemas y gastar lo menos posible.
    En aquella epoca que empece con el monoplato, de eso hace 4 o 5 años como bien dije, hice el mil y un inventos, con el piñon de 42T de Garbaruk y quitando y piñon del cassete e ir buscando un 16T para intercalar y que el salto entre piñones no fuese tan bestia, casi lo consegui que fuese fino fino.
    El otro dia buscando, buscando por el baul de los recuerdos, me encontre una bolsa con todos los piñones sueltos que iva comprando y espaciadores para hacer las diversas pruebas, que tiempos jejejej.
    Ahora todo te lo dan hecho y hay grupos baratos.

    Sobre aprovechar las bielas, no se , son unas Deore y me gustaria poner algo que quedase mas acorde al monoplato si hacer demasiado inventos, ya me canse en su dia y ahora no dispongo de tanto tiempo.

    Voy a exponer , otra vez, de nuevo en el hilo del monoplato a ver si alguien me contesta, porque parece ser que al preguntar ,cosas basicas para ellos y no tanto para mi, les cuesta arrancarse jejejej
     
  7. peporockers

    peporockers Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas! Yo te recomiendo el NX 12v también, y lo puedes encontrar bien de precio el pack completo. Pero cuando lo vayas a comprar, solicita que el plato sea de 6mm de offset, salvo que tu bici sea Boost, aunque por el año lo dudo. Sino la cadena iría más cruzada aún. Un saludo.
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola qué tal, no es boost la bici, no sabía eso del offset 6mm. Lo que no se es donde se puede pedir el grupo y que te pongan ese tipo de plato .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. peporockers

    peporockers Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mérida
    Supongo que en cualquier tienda física te dejarán elegir, sino en lordgun dejan configurar el grupo a medida: medida bielas, dientes y tipo de plato, eje pedalier,...
     
  10. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Échate un ojo también a RCZ que si mal no recuerdo no hace mucho sacaron una de sus famosas ofertas a 220€ el grupo completo de Sram NX Eagle (con bielas y eje de pedalier DUB), eso sí era para boost, pero con cambiar el plato a uno de 6mm como te dicen no hay problema, puedes proponer un cambio en segunda mano o venderle aparte.
     
  11. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Oferta agotada , a ver si sale otra vez.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Tranquilo, es una oferta recurrente, quizá esta semana vuelva a salir. Hubo un momento que era la oferta habitual del fin de semana.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. peporockers

    peporockers Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mérida
    Acaba de salir otra vez la oferta
     
  14. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.rczbikeshop.es/es/sram-groupset-nx-eagle-12sp-175mm.html

    A 399€, no hay código descuento??

    Edito: ya me llego el email.

    Una pregunta , este grupo no viene con eje de pedalie BB pressfit, comprando solo el eje de pedalier BB pressfit para mi cuadro puedo poner las bielas ??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  15. peporockers

    peporockers Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mérida
    Pues lo que no entiendo es lo de:

    BB Powerspline (00.6400.005.020)

    Si buscas en googles sale un eje de cartucho, o como se llame. Pero entonces no se si las bielas llevan el eje integrado, que e slo habitual. Y luego colocar las cazoletas aparte. A ver si alguien que haya pedido el grupo ahí te puede echar una mano.
     
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    lo mismo me ha pasado a mi, ese eje de pedalier es mas viejo que el copon, me estraña que venga este grupo asi.

    Estoy mirando en la web de Sram y hay varios tipos de biela, en concreto 3, mira.

    https://www.sram.com/en/sram/models/fc-nx-1-a1

    Pero en ningun momento habla de este tipo de cartucho viejuno
     
  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Yo creo que te iría bien relajarte un poco y aclarar tus ideas....

    Antes de meter todo nuevo piensa un poco, tu bolsillo lo agradecerá....

    Puedes aprovechar todo lo que tienes y montar cassette 11-50 de 10 marchas con un plato de competencia por muy poco dinero, por ejemplo.
     
  18. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema es que las bielas que tengo estan algo feas y rascadas y me gustaria poner unas de plato direct mount (por tema linea de cadena tambien), comprar el conjunto entero ya que estoy puesto. Tampoco creo que me vaya a ahorrar mucho mas comprando por separado por lo que estoy viendo.
    De todas maneras gracias.
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Hombre pues no sé lo que entiendes tú por ahorrar, pero aprovechando lo que tienes te montas monoplato de 10 velocidades por 50 pavos.....

    Tendrás un escalonado algo menos progresivo, por lo demás igualito

    Y lo de las bielas "feas", no seamos posturitas.... ¿vas al monte a andar en bici o a lucir?
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León

Compartir esta página