De vuelta a los Ruedos .... Giant XTC Advance.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por karaoke77, 11 Jul 2019.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Aaaaah, pues aun me queda margen de edad :D

Yo vengo del trail running. Con la mtb 6 años y medio. También tarde. Pero disfrutando mucho. ¡Nunca es tarde! ;)

Saludos.

2. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Rescato el tema por un problema que tengo al montar una transmisión NX Eagle Dub en la GIant XTC de 2013. El problema viene por el pedalier, al querer montar el pedalier DUB el tubo de plástico no pasa porque la caja justo se levanta un poco al final de donde encaja la cazoleta y era para saber si alguien de aquí lo ha podido solucionar y como. No me veo dejando las cazoletas expuestas sin el tubo protector.

Adjunto captura marcando en naranja los 41mm de diámetro y en azul la pequeña pieza que se levanta y reduce el tamaño del diámetro en el interior.

Adjuntos:

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Vaya por delante que no conozco ese pedalier pero ¿quizas es por un exceso de apriete al montar las cazoletas y entonces la deformas?.

Yo llevo PF92 XT. En una ocasión apreté demasiado al montar el pedalier y el eje de bielas a duras penas giraba. La causa fue que deformé el tubo que une ambas cazoletas y, claro, se producía una fricción eje-tubo que impedia el giro. Revisa si pudiese ser ese posible exceso de apriete (insisto, lo digo desde la ignorancia porque no conozco ese pedalier).

Saludos.

4. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Nono, el problema es porque el tubo de plástico que evita hace estanco los rodamientos es de 41mm y la caja de pedalier se estrecha un poco y entonces no entra. Pero revisando la caja de pedalier y hablando con un amigo vimos que en este modelo la caja es estanca ya que no tiene apertura a ninguno de los otros tubos (vainas, tija y tubo diagonal) por lo que lo he montado sin el plástico ya que no le puede entrar suciedad de ningún modo.

Compartir esta página