De vuelta a un mundo rígido: mi cannondale taurine

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARBONIZATE, 8 Dic 2007.

1. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    que guapa

2. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    Totalmente de acuerdo, pase que te guste mucho la Cannondale pero de ahi a decir que es la mejor y la más rígida............... pues no se que decirte. Cada uno tiene sus puntos de vista a mi particularmente la marca Cannondale no me gusta nada.

3. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje. Vaya, sabía que decir que el cuadro taurine es el mejor cuadro de carbono iba a traer cola. Pero bueno, es lo que hay. Evidentemente no es el mejor cuadro porque yo lo tengo, sino que como es el mejor cuadro pues yo lo he comprado y lo tengo. Estuve viendo un montón de cuadros antes, leyendo críticas en revistas, probando algunos, etc. Me podía haber comprado cualquier cuadro pero me decidí por este porque creo es el mejor.
    A mi no me gustan las frases absolutistas. Y es cierto que no he probado todos los cuadros de carbono del mercado (solo he probado ditec, scale, giant, trek, alma, stork y bh) y no soy un experto y no he probado todos los cuadros con los mismos componentes, lo cual hace mucho. Pero aun así cuando digo que el taurine es el mejor cuadro de carbono rígido del mercado actual me refiero a que es un cuadro perfecto. Seguro que hay alguno que es igual de bueno, pero mejor estoy seguro que no, porque el taurine es perfecto con los conocimientos y medios de producción actuales. Y porque digo esto, pues porque:
    - Es un cuadro que tiene una geometría perfecta: aquí no hay vuelta de hoja, solo hay una geometría que aune el equilibrio capacidad escaladora, estabilidad, manejabilidad, posición de conducción (esto puede variarse con los componentes de la bici), etc. y es la que tiene el taurine.
    - Es un cuadro hiperrígido. Imposible hacer tope en este parámetro. Seguro que hay alguna "tabla" por ahi más rígida (lo dudo pero es posible, quizás el canyon??) pero la rigidez del taurine es más que sobrada. Por tanto para que más?
    - Es un cuadro absorbente: Además de ser de carbono, que ya absorbe de por si las vibraciones en mayor medida que el aluminio por ejemplo, el taurine tiene un diseño que le permite absorber mejor todavía los baches. Evidentemente ni de coña es una doble pero se "siente" un cuadro muy noble en este aspecto.
    - Es un cuadro bastente ligero. No es el más ligero pero si es muy ligero. La ligereza del cuadro no es una propiedad importante (siempre que nos movamos dentro de unos margenes razonables) en el conjunto de la bici pues siempre se puede aligerar en otros sitios. Que pese 250 gramos más que por ejemplo un scale no le veo handicap alguno.
    - Es un cuadro con un diseño muy cuidado para favorecer todas estas características que he descrito y realizado con un proceso tecnólogico laborioso y usando lo mejorcito en fibra y resina, reforzado en las zonas críticas y con una capa protectora extra que lo hace muy muy resistente (aun así sé de un caso que en una caida fuerte jodió un taurine).
    Y bueno estos son los criterios por lo que digo que el taurine es el mejor cuadro del mercado. Evidentemente fuera del mercado se podría fabricar un cuadro mucho mejor, pues se podría emplear un carbono superespecial con nanotecnologia, con mallados de kevlar e inclusiones metálicas, etc o incluso otro material que seguro que hay por ahi y desconocemos la mayoría de mortales. Seguro que si los ingenieros de formula uno decidieran e invirtieran su tiempo y dinero en hacer el mejor cuadro de mtb harían un cuadro cuyas características serían muy superiores al del taurine, pero el taurine seria el cuadro del mercado actual que más se pareceria a este supuesto cuadro galáctico.
    Y bueno como todo lo que se escribe aquí, son opiniones subjetivas, que aunque intenten ser objetivas, nadie sabe y conoce de todo y siempre se descubren cosas nuevas y puntos de vista diferentes, pero hasta donde yo sé, el taurine es el mejor cuadro de carbono del mercado (soy un poco cabezón que le vamos a hacer jeje). Si alguien quiere debatir el tema adelante.
    Un saludo y probad un taurine y luego me contais.

4. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te equivocas afirmando que es el mejor cuadro del mercado, podrás o no llevar razón, cosa que dudo, pero ahí no entro, me refiero a que no se puede decir eso sin conocer los demás cuadros por el mero hecho de que tú tengas ese.
    Y te digo otra apreciación: ninguno sabemos como los frabrican en realidad, como los pintan, acaban, etc...creo que las cosas deben pensarse antes de decirla...pero en fin....

pd: iba a pensarme ni responder.

La bici muy bonita!

5. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desculpa mas parece conversa de vendedor... Mucho paleo, poca objectividad...

Pero si, por exemplo, lo Scale tiene las mismas prestaciones que lo Taurine e pesa menos 20%, no será mejor que lo Taurine?

Quanto a la geometria, esso és impossíble de julgar... Unos gustan duna bici más nerviosa, otros más estable... Etc...

Pero claro que adorava probarla!

6. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    no, el mejor cuadro del mundo, es el de mi lapierre, porque es el mio,jejejejeje
    un saludo,y que lo disfrute!!!!!!!

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    nada una vuelta a las rigidas por todo lo alto. Cada vez me gustan mas las Cannondale. k la disfrutes!aunke la mejor........jeje,para ti si, seguro!

8. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. Me rindo snif snif. A pesar de que no me dais argumentos en contra de mi argumentación. Carbonizate afirma: "El cannondale Taurine no es el mejor cuadro de carbono del mercado y siente si esa afirmación ha molestado a alguien. snif snif. Sé que afirmaciones así no se deben decir pero si uno es lo que piensa de una forma razonada y tal. Supongo que esa afirmación da a entender a lo mejor implicitamente que los demás cuadros son una caca. Y nada más lejos de la realidad. El scale por ejemplo es una pasada, para mi un 9.5. Geometría impecable pero no tan estable y con la "trazabilidad" o "aplomo" del Cannondale para mi. Pero sí que es cierto que todo es discutible y siempre está tamizado por la experiencia personal de cada uno. y más con cosas tan poco mensurables como estas. En fin, me la enfundo jeje.

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Una de las bicis de serie con mejor estética

10. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la maquina, se nota que no te gusta nada Cannondale :qmeparto :qmeparto

Yo no se si sera o no el mejor cuadro, pero bonito, es un rato. Ademas, cuando hablamos de esas cifras de dinero, ningun cuadro deberia ser malo...

11. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dale duro CARBONIZATE,yo tambien pienso que mi taurine es la nejor rigida del mundo mundial,aunque mi scalpel y mi 3000 tampoco se quedan atras,solo discrepo de ti en la horquilla,todas mis niñas llevan Fatty la Leffy no me gusta parece sacada de una moto,aunque el rendimiento sea de P.M. UN SALUDO Y A DISFRUTARLA

12. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Apoyo los comentarios razonados de Carbonizate; no me parecen apreciaciones subjetivas. Además ha dicho que probó varios cuadros, por lo que si el Scale por ejemplo le hubiese convencido más, se lo habría quedado, no? Si el Taurine "ganó", el Taurine es el que se ha comprado. Creo que está claro.

13. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    yee tio..has puesto el patio patas para arriba.

haber si te vienes por valencia y me la dejas probar...jejeje

la bici es una pasada.....ya sabes que yo tambien soy muy de cannondale,no me atrevo a afirmar que sea la mejor de todas pero seguro que pocas la superan "al cuadro" digo ,por que si analizamos "cuadro/horquilla(lefty carbon)" ya no hay color....ahi queda eso.

a disfrutarla compañero.

14. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola troncoquemado, que tal va todo? Pues estas navidades estaré por Valencia, el problema es que me han limitado mucho el tema bici. Además de no poder pasar de 150 lpm, lo cual me obliga a salir mirando las flores del campo, me han dicho que haga salidas de 1 hora y como límite máximo 2 horas seguidas. Así que con eso no tengo ni para dar la vuelta a la manzana de mi casa. Será difícil que me escape con vosotros pues vuestras rutas no tienen desperdicio en cuanto a dureza y tiempo sobre la bici (me acuerdo esa que salí con vosotros por la calderona, que fueron mas de 4 horas sin un sólo km llano jeje). A ver si las pruebas que me van a hacer a primeros de año me dan mejor y me levantan un poco la restricción. Ahora estoy saliendo 4 días a la semana pero solo 1 hora cada vez... y tengo un mono de bici flipante. Ahora ya sé lo que se siente siendo impotente, pues yo también tengo un pepino entre las piernas (mi taurine) y no puedo usarlo como dios manda jejeje. En fin...
    Bueno, saluda a ramitachamuscá, nikkos y demás gente de la peña. Si no hablamos antes, feliz navidad y que el 2008 sea prospero en rutas bicicleteras.

Totalmente de acuerdo, pero yo ya no digo nada jeje.

15. Gonzalo1973

Gonzalo1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola glober, te ha quedado muy guapa. Un saludo.
    Yo tengo la nueva Scalpel Team Replica......!!

16. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    pepinazo, sinceramente una de las mejores que he visto en tiempos

Y eso que la lefty no me causa empatia

Disfrutala!

17. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tardas en poner fotos y comentar impresiones de ese maquinón???? Debe ser de lo mejor del foro macho.

18. juankar

juankar Señor del Jamon

Me Gusta recibidos:
    90
    Uno de mis amigos tiene la Taurine sl team replica, me impresiono cuando la vi, tambien cuando supe el precio.

19. Afondo

Afondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CARBONIZATE...que tal van esos frenos shimano XT¿?....
    porque me los iva a comprar y quiero saber...que tal de potencia¿?

saludos

PD:mu guapa la bike;)

20. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los frenos hidráulicos XT 2008 son una muy buena elección. Precio razonable, calidad de acabados, tacto suave, aplicación de la potencia progresiva, regulación muy sencilla del alcance de la maneta, estética adecuada (esto a gustos), potencia suficiente para rally, fácil mantenimiento.
    Creo que presenta muchas ventajas y pocos inconvenientes. Seguro que hay frenos con más potencia pero para rally con la potencia que dan a mi por lo menos me sobra. A mi lo que más me gusta es la dosificación de frenada que tienen.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

Compartir esta página