Hace un tiempo pasé a tomar café por casa de un mis tios y en el garaje me encontré con los restos de una bici. Se trata de una Marin Bear Valley SE del 93 que le había reglado a mi hermano por su cumpleaños y posteriormente fue heredada por un primo nuestro, que después de hacerle unas “mejoras” acabó usándola como donante de piezas. Seguramente, dado su estado, la opción razonable habría sido llevarla a un punto limpio, pero debido al valor sentimental decidí llevármela de vuelta a casa e intentar devolverla a la vida. Os dejo unas fotos del estado en el que llegó a mis manos.
Pásanos datos y dirección de tu primo que le damos una paliza... Por cierto, o veo mal o hasta le ha puesto 6v...ya que no le puso el mítico shimano sis...
Lamentable el estado en que la han dejado. Yo por el valor sentimental que comentas salvaría el cuadro, pero no estoy muy seguro. Lo demás de la bicicleta es un despropósito, una agresión. Soy admirador de las Marín de esos años y estas fotos duelen.
Cuando mi primo heredó la bici tendría sobre 17 años, por lo que no creo que le diese demasiada importancia a usar la bici como donante de piezas. En cuanto a la rueda imagino que esa sería la que fue sustituida por la original de la Marin. Tras desmontarla y revisarla he visto que el cuadro no tiene abolladuras, pero la pintura ha visto tiempos mejores. Otras piezas originales que puedo aprovechar son cantilevers, desviador y bielas.
Si te decides a adecentarla puedo rebuscar piezas de una Marín del 92 (creo) que tengo en el trastero. Mandos, frenos, sillin, horquilla. No se, si te interesa mándame un privado y te lo miro.
Gracias por la oferta, en caso de necesitar algo lo tendré en cuenta. Para el resto usaré piezas de las que dispongo ya que no tengo intención de hacer un montaje de catálogo. La idea es devolver la bici a la vida intentando mantener su estética clásica con unos gastos limitados. A las partes del grupo LX M560 que puedo aprovechar añadiré unas manetas con pulsadores y cambio trasero.
De vuelta del taller de pintura. La horquilla procede de una Marin Team Issue del 93 que he decidido aprovechar ya que había partes bastante oxidadas.
El proceso, según el pintor, ha sido pintar todo el cuadro en mate y posteriormente aplicar laca brillo en las uniones de los tubos imitando racores como venía de origen. Aunque las imágenes no son de muy buena calidad se puede apreciar la diferencia en las punteras de la última foto.
Ruedas listas. En vez de bujes Exage con aros Araya TM-18 y cubiertas Marin Lite llevará unos bujes algo más modernos, unos Deore a los que no daba uso, pero al ser negros creo que no desentonan con el conjunto, los aros son unos Mavic 231 y las cubiertas Specialized Umma Gumma a juego con la decoración.
En un taller pequeño cerca de mi casa. Estaba especializado en reparación y pintura de fibra, muy conocido entre la comunidad motera por la calidad de sus trabajos y aunque no era barato compensaba ya que era un artista reparando fibra y usando el aerógrafo. Hablo en pasado ya que se jubiló hace poco y cerró el taller.
Está quedando de lujo, Gonzalo. Me encantaba ese LX en negro en su momento y ahora me sigue gustando mucho.