Yo llevo tiempo montando Sram, de echo tengo los giratorios de X9 y el cambio es un X7 con al menos 4 años, y piñon 990 de Sram y cadena XT, la verdad que va de lujo cambio todos los piñones que quiero en un momento y no falla un cambio. El unico pero que tiene es que es ruidoso el clock a cambiar, pero despues ni desajustes ni nada. Yo lo ajusto una vez al año, cuando cambio las fundas. Un saludo.
De acuerdo en lo fundamental, shimano más suavidad y sram menos desajuste. Decidir entre uno y otro cuestión de gustos. Por aportar algo que se ha comentado poco, el precio. Sram se va de madre, por eso es dificil comparar las gamas. Este factor es lo que al final creo que hace que la mayoría optemos por shimano.
No estoy de acuerdo, yo antes llevaba SRAM X.0. y ahora llevo Shimano XTR, sigo pensando que es cuestión de gustos.
he usado XT, y XTR, y ahora mismo estoy con X0 y grips giratorios X0 tambien, y es la delicia. Comparandolos con los dos anteriores, para mi opinion, los burrea. Rapidez, sincronia perfecta, ni un solo salto o crujido, ni un solo ajuste en un año qe tiene la bicicleta..... vamos, que no me paso a shimano de nuevo ni loco. Ademas, le puse los grips, y le meti el cable al cambio trasero, alinear bien con el piñon, y a correr. Esto con el XT ni de coña, tenia que hacer malabarismo para ajustarlo. SRAM Forever!!! jeje
por supuesto compañero, para gustos los colores, y menos mal que tenems donde elegir. Es como el eterno dilema Aluminio-carbono, FOX-RockShox, Vs-Discos....... no es ni mejor ni peor unos u otros, sino simplemente distintos.