No he tenido la ocasión de hacer ninguna de esas pruebas y poder ver como son. Quizás algún día... El que está fuerte es tu colega rubio de la pinarello blanca, le he podido ver a lo lejos como tiraba el solito del grupo cabecero un buen rato en la variante de Osintxu un poquito antes de la caida.
ya pude ver las fotos de la marcha y son buenas señores seguir asi con la organizacion de la marcha y me llevo buen recuerdo para malaga que vine de alli para hacerla enhorabuena de nuevo.
Eneko muchas gracias por seguir en la brecha y mi mas sincera enhorabuena. Chano con estos a donde sea. un fuerte abrazo.... Joseder ya sabes contigo donde sea......una pena la foto cortada pues estaban mi mister Pepelu, Diego y Mikelo......
Ole tus webos. Espero que hayas disfrutado. ---------- Mensaje añadido a las 07:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:59 ---------- Gracias Tere, ya sabes que ponemos todas las ganas. Gracias a vosotros. Mientras nos dejen y haya ganas, aquí seguiremos! Enhorabuena a vosotros, que os lo habeis pasado pipa. La proxima en bici!
Estoy completamente de acuerdo en que puede ser un caos, pero es lo que dijo la Ertzantza y lo que repetimos una y otra vez por la megafonia antes de la salida. Si no fuimos lo suficientemente claros fue nuestra culpa, pero bueno, ya iremos aprendiendo todos para las siguientes ocasiones. Pero según nos dijeron, esta va a ser la tónica para las marchas de la Challenge de este año.
Y en la de Villabona también? Porque allí ya habrá más movida, tendrán que coordinar Ertzainta con Policía Foral/Guardia Civil.
Pues lo lógico es pensar que si. La normativa no es para la marcha de Deba en concreto, sino para todas las marchas de Euskadi.
Zorionak antolakuntzan zaudeten guztioi. Pena aurten jende gutxiago azaltzea. Nire ustez kotxe baten atzean joateko ideia eta abiadura hori TXAPO. Norbait azkarrago joan nahi baldin badu .. ia aukeinn atrebitzen den .. http://ciclomaster.es/
Sabéis algo más de la caída que hubo? Sólo la clavícula? Fue justo delante mío, yo lo libré por los pelos, y vi a un tío ir arrastrando por el asfalto y todos los de detrás cayendo encima. No fue una vista agradable y me quedé preocupado. Íbamos rápido, como a 45-50.
El que fue arrastrandose tiene quemaduras y algún corte por algún plato, pero pudo haber sido mucho más. Hablé por la tarde con él y estaba en casa, algo dolorido pero poco más. La verdad es que pudo ser bastante peor.
Yo como estaba inscrito y venía desde Mendaro con un colega salí desde la recta de la alameda y no estube en la plaza para poder oir lo de que había que parar en el avituallamiento. Tampoco ningún conocido me comentó nada sobre el asunto durante la marcha o después. Culpa nuestra entonces. Habrá que ver lo que pasa en la de Billabona tal y como dice Neoini con la entrada en Nafarroa (sin ertzainas). Tengo pensado ir. A la Donosti-Baiona-Donosti creo que no voy pero sucede lo mismo con la entrada en Iparralde.
potitxelis, hablando de los de Billabona, nos han pedido que les expliquemos los requisitos de la Ertzantza y cómo hemos podido solventarlo, o sea que supongo que a ellos también les exigirán hacer lo mismo. Lo que no se que pasará en Nafarroa... La verdad es que es un verdadero jaleo, y en el caso de Billabona y la de Donosti -Baiona - Donosti más todavía. Y otra cosa que va a ser más dificil de controlar va a ser el tiempo máximo entre el coche que abre la marcha y el que la cierra, que según la Ertzantza debe ser de un máximo de 40 minutos. Si la marcha es larga o dura, esos 40 min. no son nada.
La verdad que creo que con estas maneras se va a conseguir mas situaciones de peligro, como a dicho politxelis en cuanto desaparecio el coche de delante todos a volar, luego caidas, es de imaginar, mucha gente, unos corriendo y otros que quieren correr, la gente empieza a ir justa y es facil perder reflejos. A lo que voy, en cuanto no hay coche por delante, la gente se descontrola, es lo mismo que pasa en el segundo grupo o descolgados del primer grupo, se descontrolan para entrar con los primeros. Lo de cortar el trafico, este finde e podido ver a los primeros de la erandio, parando los coches, entonces hasta 40 min tienen que estar parados? o pueden continuar? igual algun dia al fianl hay una confusion con una carrera... Yo siempre lo e dicho, quitaba toda referencia de primero, ni coche ni hora de salida.
No, la verdad es que el trafico no lo podemos parar en ningún momento. No es una carrera, por lo que la carretera está abierta. Lo único es que va un coche avisando que viene una marcha. Entre grupo y grupo entran coches, y de hecho los de la organización lo único que podemos hacer es vigilar en los cruces y rotondas para que no haya atropellos. Eso lo tenemos bien claro. En el momento que no haya ciclistas, por supuesto que se les da paso a los coches (como siempre). No se lo que pasó en Erandio, pero la consigna está bien clara, solo se para el trafico de vehículos si hay riesgo, si no es como si estuvieramos de miranda.
yo viendo lo que vi pienso que además de sumar peligro la Ertzaina monta unos cristos del copón detrás. Yo vi la escoba a la altura de la depuradora de Urretxu. Iba la escoba, la furgona de los hombres de Patxi, un todo terreno txaraina y una patrulla y detrás llevaban al menos 30 coches en caravana. Digo yo que eso en caso de no haber Ertzainas los coches poco a poco hubiesen pasado sin montar ese jaleo. En cuanto al coche que abre la prueba es un peligro añadido si va con los corredores. Yo como Organizador pondría un coche que vaya un par de minutos por delante para que tanto cruces como el tráfico que se vaya cruzando vea que hay alguna prueba y pongan atención...todo lo demás sobra
Ya, como organizadores eso es lo que hacemos el resto de los años, pero ahora mismo, los organizadores lo que podemos hacer es lo que nos mandan, ni más ni menos. Y no te digo cual era la primera propuesta de la Ertzaina, porque entonces ya flipas.