Debate: Fox Es Mejor Horquilla Que Las Demas? Si Es Asi Porque?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david carmona sala, 22 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Tranquilo que no te vas a equivocar de compra ;)

2. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    233
    escapratazo ponle una vanilla delante y dejaras el conjunto compensado,no te equivocaras:

Adjuntos:

3. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pozi es mejor y punto

4. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi fox es lo mejor, ya estuve mirando una RLT de 2007 y no la compre por que estoy barajando en cambiar de montura entera que sino ...

Saludos

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparado con el mundo del automóvil,yo veo a Fox como Ferrari.Marca exclusiva,con mucha calidad y un míto de marca.A Rock Shox,Marzocchi las veo como a un buen BMW,un producto muy bueno pero por debajo de Fox en muchos sentidos(entre ellos la imagen de marca).Quien quiera una Fox tiene que pagar el llevar una horquilla más exclusiva,pero esta claro que Rock Shox y Marzocchi también hacen productos de mucha calidad.

6. escaparatazo

escaparatazo rata del desierto

Me Gusta recibidos:
    27
    bueno, lo e estado analizando, y la vanilla es de muelle, lo cual posiblemente le de un tacto fantastico, pero tiene para mi dos inconvenientes...
    el primero y menos basico (para mi al menos) es el peso, el cual es insignificante, pq segun datos oficiales de la pagina son 80 gramos de diferencia entre vanilla rlc y talas rlc, vale, asta aqui bien, el segundo y mas importante problema es que la talas te ofrece la posibilidad de modificar el recorrido de la horquilla y por tanto la posición de pedaleo, que en cuestas me parece bastante importante, lo digo despues de haberlo probado, la vanilla solo te permite los 140 mm a piñon y la talas te permite distintas combinaciones de 140-120-100 y me parece mejor este detalle, de todas formas yo conozco el muelle y se que siempre sera mejor que el aire por mucho que digan los "obsesos del peso", de todas formas me quedo con las talas por el detalle de la modificación del recorrido, aun asi, soy una persona con ganas de aprender mas, si estoy equivocado con la eleccion de la horquilla y seria mejor una vanilla o incluso otro modelo, que alguien me lo diga porque aun podria modificarlo, puesto que el bollo esta en el horno y puedo modificarle los condimentos, gracias de todas formas JAUME por la obsevación.

joderr!!! que me la monten ya!!! que estoy que no duermo!!!!

7. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que las mejores horquillas son las que se ponen las tías buenas en el pelo ¿o no? ¡por qué a mi me dan un subidón! xD.

no se ni que decir, cada horquilla es un mundo, por supuesto hay marcas y marcas y horquillas y horquillas. si yo tuviera más bolsillo me hubiera comprado una fox, pero con el mantenimiento que tiene al final te sale carísima. ¿no es eso un factor determinante para ver si es mejor? porque si otras horquillas son algo inferiores (digo algo no mucho) y tienen menos mantenimiento, a lo mejor por eso la fox no es tan buena (no digo que sea mala).

la mejor será la que lleve cada uno. porque cada uno defendemos lo nuestro, sino seríamos tontos.

8. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo personalmente sólo he probado MANITOU y ROX SHOX.Actualmente poseo una REBA SL y estoy encantado con ella. La tengo hace casi 2 años.Anteriormente tuve una Judy XC y también me dió buen resultado.

Opino que, aunque FOX sea una marca de calidad y prestigio, la diferencia de precio no compensa, a no ser que dispongas de dinero de sobra. Si no es tu caso (ni el mío) creo que el funcionamiento de la REBA es excelnte y hasta el momento no tengo ninguna objeción, aunque no tenga la misma calidad y suavidad de funcionamiento que FOX.

Además, como muy bien habeis indicado algunos, el mantenimiento de la FOX es más complicado y caro por lo que, una vez más me decanto por ROX SHOX en cuanto a relación calidad-precio-peso-mantenimiento.

Saludos.

9. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Espero no levantar ampollas.

Yo he probado RS y no me ha acabado de convencer, pero no he probado la reba, asi que aqui no puedo opinar.

He probado dos fox, no se que siglas si rc o rlc o tal, y, sin animo de quemar, si alguien a probado una suntour axon, me gusta mas el tacto de la axon, bastante mas( con menos regulaciones). Cuidado aqui, la axon es una buena horquilla, aunque sea suntour.

de manitou, el proximo fin de semana os dire, me acabo de poner una r7 a ver que tal va.

Fox, lo bueno que tiene, es que vende a las marcas muy bien, y por eso esta bombardeando como lo esta haciendo ahora.

Sinceramente, si alguien a visto una pace, estas si son molonas, bien hechas( carbono por todos los lados), etc, etc. pena no haber podido montar en ellas, pero son una pasada. Es una opcion muy buena a precio similar a fox. Ademas, mucho mas exclusivo.

10. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    233
    hola de nuevo,estas en lo cierto de que la vanilla sera a 140mm fijos,yo ya te digo que para la blur lt se puede ir a 140mm fijos subiendo por cualquier trialera,si tuviera cambio de recorrido no te digo que no lo usase alguna ocasion,pero como no tiene pues te adaptas,pasa como los piñones,antes ibamos con un 11-28 y tan contentos ahora llevamos 11-34 y aun nos parece poco(yo personalmente me niego a llevar un 34).cuando llevo la pace(120-150mm) alguna vez modifico el recorrido y con la minute 2 de 130 notaba que la blur iba demasiado amorrada,se queda corta,asi que si te pones la talas no creo que utilices demasiado la posicion de 100,aunque depende tambien mucho de tu estilo.si necesitas algun dato,ya sabes,

un saludo

11. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mí, en términos de funcionamiento y absorción, nunca ha habido nada mejor que una Marzocchi de muelle y aceite de las de antes. (Z1, por ejemplo)

12. mois

mois Mois

Me Gusta recibidos:
    6
    fox son horquillas de una calidad exelente, esto es indudable. Es la mejor? la mejor para que y para quien? yo creo que alomejor es mas inteligente ahorrar en segun que cosas como mecanizados y muchas pijadas que tienes las fox para poder ofrecer un buen precio competitivo. Hay horquillas que no son ni mucho menos tan caras y que funcionan de maravilla, alomejor la pregunta real es, se necesita realemnte una fox para disfrutar? cosa que esta claro que no. Yo he montado horquillas marzocchi, rock shox y manitou. Las fox las he provado y la verdad van geniales. La mejor horquilla para mi? Pues para descenso es la boxxer, buen peso, buena sensibilidad, buena progresividad y buen precio, para rally ahora monto una manitou R7 y por 200€ que me costo en fizzbikes no me quita el sueño no montar una fox, os lo aseguro, porque a mas funciona uy bien y solo 1500gr.
    Pd: perdon por el tocho

13. murdok

murdok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo reba, si que fox ofrece la exclusividad de terralogic, pero ya tocaria que hicieran mando para el manillar paralas que no tienen sistema terra... ,¿terralogic? para que, a mi me gusta el control total y nadie habla del sistema de camara- camara+ de rock
    a mi personalmente quien habla de una fox como horquilla etilista le importa mas enseñar que trabajar lo que cuenta es la calidad precio.
    no creo que una sea mejor que otra son diferentes pero es logico , que lo que uno tiene es lo mejor los humanos somos asi.

14. Jim_mtb

Jim_mtb Velocirraptor MTB Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde Colombia,

Aquí en mi País, la cosa pinta diferente, ya que el precio de una FOX F100 X, es similar al de una SID WC y casi lo mismo que una Reba WC. Entonces por precio contra calidad, sería mejor la Fox.

Mi estilo es 100% XC, pocos saltos pero si mucha técnica, por lo que he usado la SID que pues me ha parecido muy buena y he tenido ya 3 SID WC, la última fué la 2006 que tan solo la use 15 días, ya que me salió defectuosa en el sistema Motion Control, la cambié casi obligado por una Fox F100X Terralogic 2007 que acababa de llegar. En lo personal soy amigo del ultra Light y no me sonaba la idea de la Fox, pero no había sino solo esa opción para cambiarla o esperarme como un mes por otra SID. Ahora he probado la Fox y es otra sensación, es como si tuviera otra bici, hasta ahora cero problemas, tacto excelente, rigidez excepcional, acabado excelentes. Y lo del peso no lo he notado, aunque lo he compensado con un cuadro Giant de carbono Fórmula One que conseguí, y si he mejorado totalmente en los descensos, ya que con la SID, muy buena para escalar acabados excelentes atractivo lo del carbono, pero algo de descontrol para descender. Ahora también me suena la idea de probar la Reba WC 2007, pero muchos dicen que me quede con la Fox, amanecerá y veremos. Si consigo la reba, la pruebo y si es el caso me quedo con ella o vuelvo a Fox. Por otro lado no creo que vuelva a la SID, a no ser que halla un modelo con más rigidez y sensibilidad y que ofrezca las mismas prestaciones de su peso ligero.

15. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    me flipa ver como habeís gastado tantas horquillas de gama alta algunos, yo tuve la rst gila tl que traía mi conor y ahora la he cambiado por la reba race.

a mi vista es coyonuda, porque comparada con la rst pues no hay color, pero bueno para gustos los colores.

aún así lo dicho ¿es que cambiaís cada año de horquilla? por que para andar cambiando horquillas se necesita mucha pasta sobre todo si nos vamos a SID o a fox.

16. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Nadie ha hablado de que no cumplen el recorrido declarado... Mi fox100 RL debe ser la única que ni aún quitando todo el aire llega a los 90 mm.

17. david carmona sala

david carmona sala COPERANTHEM

Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas Con Las Fox??.......

18. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    233
    problemas con todo...parece que estas empeñado en que fox de problemas,pues comprate una horquilla rigida y andando,no se para que preguntas nada,si solo escuchas y atiendes a las repuestas negativas,en fin las fox son lo peor.

un saludo

19. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que fox no es la mejor empresa... osea puede de ser mejor para los competidores de elite que se las arreglan cada mes... es dificil hacer algo bueno y durarero, yo uso rock shox y la verdad que es muy buena marca y me gusta mucho y xq' tenga plastico no es mala ni x mucho menos; hasta en las aviones de combate se usa el plastico y imaginate que los maximo 200kg que uno puede hacer (con la fuerza de gravedad en una bajada) es mucho mejor de las 3 fuerza "g" que soporta el avion... la verdad que fox me gusta pero no me convense, me parece solo para la gente que pueda ir cada 2 meses a cambiar los retenes... salu2

20. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo una bici con Sid Race y Orbea Rallon XFX con Talas 140 y no hay color, ya se que son dos modelos muy diferentes, pero la rigidez no tiene nada que ver con la suavidad de tacto, por cierto eso de cada dos meses a taller ni hablar.
    He tenido 3 Rock shox desde las primeras Mag 21- Pike - Sid y ahora Fox, he probado de amigos la reba y no tienen nada que ver con una fox, ni tacto ni progresividad.
    En cuanto a holguras nada de nada, con la Manitu Black si que he visto que tienen holguras, esas no se dicen?.
    hay que tener en cuenta que no nos patrocina nadie, yo monto los componetes que puedo y me gustan, no soy fanatico de ninguan marca.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página