Debate:horquillas ligeras 160/180 .

Tema en 'Enduro' iniciado por ray, 28 Dic 2009.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Así que Fox tiene un decalaje...mmmm... qué hijos de ****!

    De las que he catado, me quedo con Silke. Pero pensaba que el post iba de horquillas, nor? Me tienes perpléjico y anodizado, la lencería te está matando.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    BOSSS.....Masa pasta!!! Tiene que ser algo de un precio no razonable pero si asumible y justificable.....Y no estoy convencido que sea tan y tan buena como algunos comentan...
    Además tratandose de un producto relativamente nuevo.....probarlo seria indispensable.Que despues parecemos conejitos de indias comiendonos los marrones de los fabricantes por sacar nuevos articulos insuficientemente probados.
    Totem:Las que he tenido oportunidad de probar,tanto en aire como en muelle no me han parecido mejor que mi Fox...
    Del resto de las ofertas,no tengo info.
     
  3. l.a...wom

    l.a...wom Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    estamos hablando de buenas horquillas.....vale, son 300 pavos más q una 36..
    pues decidle q os la financie..:rolf

    q yo haya probado
    calida-precio-prestaciones las talas, y en 180mm la totem muelle
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta recibidos:
    962
    Mirate ray en ciclos aragon, buenos precios, llamales o en ciclos AB, yo estuve mirando precios y una fox 36 float 2009 esta en 499€! precios aceptables, para como esta la economia para muchos, creo yo..

    Mi eleccion si tuviera que comprarme una nuevecita, la FOX 36 VAN RC2.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias North...Pero Van ya tengo una....Se trataria de conseguir alguna de aire ligerita..
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Ray, respeto tu opinión, y sé por diferentes intervenciones que no eres el único que piensa así, pero pienso que para uso bruto bruto bruto bruto bruto, o sea bikepark, o free o dh, o saltacos, la totem está en una división superior a la fox.

    Usé durante un tiempo una solo air, y la función de "alisar lo arrugao" e inspirar confianza, lo hacía con una eficacia que mi 36 de muelle, nunca tuvo, y eso que el listón lo dejó muy pero que muy alto.

    Otra cosa es para enduro, por duro que sea, para mi también coincido en que mejor la 36. Y si es enduro normal, mejor una de 160 ligera, que una de muelle, por la viveza que ganas en la bici. Mi opción, una nixon de 160, y si no hubiera tenido en cuenta precio, entonces hubiera sido una 36 float.
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La float para mi gusto va bastante bien, mejor que la talas.
    La talas, me estoy refiriendo a la de 2010, tiene peor tacto como consecuencia del propio cartucho talas y además, esto para mi es lo peor, si la ajustas el sag de manera "correcta" es decir con un margen de 2-4 cms, te encuentras con que en parado si tiene buen tacto, pero en marcha se hunde en exceso en cuanto la cosa se empina un poco y descompensa mucho la geometría de la bici.
    Para corregir esto no hay más remedio que llevarla con bastante precarga.
    De las nuevas y viendo sobre todo como va la nueva reba de 150, yo no descartaría la Lyric solo air. Son 170 y apenas 2,2 kgs
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ray, lo que buscas se llama Float. Y si te da por cambiar, Lyrik.

    Mira que eres raruno, no gustarte la Totem.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Raruno ??? Que vá!!! Es que posiblemente ninguna de las que probé en su día me gusto suficiente....O no supe encontrarles el punto.Y sin mencionar que también son un tanto pejigueras!!

    LYrick...??? Quien sabe algo de esta horquilla???
     
  10. l.a...wom

    l.a...wom Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    n.p.i
     
  11. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Hola Ray:

    Por si te sirve de algo, estoy en total desacuerdo con north, pues la 66 SL la llevé una temporada y me parece una muy mala horquilla. Si la llevas con poca presión tiene algo de sensibilidad pero se unde demasiado y es muy lineal, por no decir que como hagas algun saltete le metes un tope que alucinas, y si le pones más presión tiene sensibilidad nula. El término medio en esta horquilla no existe.
    Las pruebas que hice con la bos de 180 fueron realmente espectaculares. Si solo tuviera una bici sería mi horquilla seguro. El problema es el peso.
    Fox he tenido la Van y la Float. La van, va algo mejor de sensibilidad, con poca diferencia, pero un poco demasiado lineal. La float es algo más ligera, personalizable, y realmente una de las únicas horquillas de aire que te hace olvidar el muelle.
    Haber si te sirve de algo.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    la lyrik u-turn de 2010 tiene tacto totem, doble rebote, cambio de recorrido bloqueo y pesa 2450 con eje. Alguien da mas con muelle? Va tan de pm que no tengo ganas de probar la 36 talas 2009 que tengo en el garaje
     
  13. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Actualmente tengo una Float rc2 del 2008 que es la horquilla de la que estoy más contento, el tacto es muy bueno para ser de aire y pesa poco; tengo tambien una Talas de las nuevas y no se si es que no se ha soltado todavía o qué, pero el tacto no me gusta, no le cojo el punto bueno de regulación, o se queda muy blanda o como una piedra. De Marzocchi tengo todavía una 66 ata del 2009 que está nueva y la he usado 4 veces, el tacto es parecido a la float, pero se me hacía un poco pesada para mi gusto, eso sí, era más rígida que la fox 36 y te daba mucha seguridad bajando.
     
  14. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    arteixo ,A Coruña
    tengo una 36 r de las primeras(150 mm de recorrido),una liryk 2 step ,una u-turn ,y una 66 ata 209.
    por partes:
    la fox tiene una progresividad algo acusada y su sensibilidad no esde las mejores,pero no da problemas y es bastante ligera (2300grs)
    entre las liryk no se con cual quedarme,porque la diferencia de peso es pequeña(24y algo-26ypoco),la de aire es mas lineal y la otra mas progresiva,la de muelle es un poco mas sensible,el cambio de recorrido es mucho mas comodo en la de aire.no se,dependiendo del tipo de recorrido prefiero una u otra,pero por poca diferencia.
    la 66 ata es mucho mas tragona y mas sensible,pesa algo mas (28y algo),da mucha mas seguridad ante todo tipo de obstaculos,y lanza mas el angulo de direccion.el cambio de recorrido es un **** coñazo,te lleva un rato cambiarlo,pero se agradece en cuestas largas.si estas fuerte la puedes usar para enduro perfectamente,pero ponerse a pedalear de pie,mejor que no.
    eso si no es fiable,llevo 2 meses esperando por un cartucho nuevo.
     
  15. mtb-duro90

    mtb-duro90 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad mi ignorancia hay alguna horquilla que sea de 180 i con cambio de recorrido si es asi decidme las de muelle y aire supongo que solo habra de aire y que direncia hay entre la fox float y van saludos amigos:D
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy recopilando todos vuestros apuntes.
    Gracias.
    Espero leer alguno más.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si te apetece hacer de beta-tester... Tienes una Suntour de aire, 180-140 regulables y 2400g. Decían que las primeras no iban finas, muy lineales, pero según Suntour las 2010 tienen otro hidráulico. En eBay.de las hay por 350€...
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta recibidos:
    962
    Suntour fabrica aparte...otras marcas punteras,no? o me equivoco?
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si tienes la suerte, como yo, de que no pete, la mz 55 ata va de lujo
    lo malo es que ya sabemos lo que le ha pasado a muchas
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ya estan tardando en poner un enlace para hecharle un ojo.:sableluz
     

Compartir esta página