Hola ray , no pongas una horquilla de aire . Tengo que argumentar la respuesta ??? ok . El aire es una fierda , las marcas lo saben , pero cómo el Aire vale menos que un muelle , pues las meten de Aire , se ahorran el muelle , pero te clavan lo mismo por la horquilla que además van mal :burladia: Toma argumento !!! un abrazo Ray , y Felices fiestas a los ACCMIC .
Santi tu no usas una MZ 66SL versus M-LEVEL SL? Lo que hace falta es una loteria para tenerlas todas, muelles, aire y lo que inventen!!
No Shore , no tengo la Level ni nada SL , pero buena bici y buena combinación , la tenía Sergi de los FreeBikers y encantado , además piensa que lo que hizo y cómo bajaba Sergi con esa Level , jamás lo conseguiré yo con mi Transition , así que mal del todo no debe ir el aire , ( el piloto no tiene "na" que ver jejejeje ) . Lo que dije allí arriba es un poco en broma , ¿ cómo va ser el aire más barato que el Muelle ?? El aire es gratis !! jajaja . En serio , yo no soy muy amigo del Aire y puestos a elegir para mi , escogeria muelle , pero es algo personal , por mi Ray puede poner lo que quiera , sólo quiero picarlo un poco , además su estilo y el mío son muy parecidos ¿ eh Ray ? :burladia: un saludo NORTH , por cierto , fallaste en la Clau , tienes un Calaveramar menos , lo sepas jejeje
Ostras santi pensaba que al ver tu 66 de la transition era granate pense que era esa horquilla, la cosa es que nos gusta siempre tener lo mejor, novedoso, a quien no le gustaria tener una totem coil, etc...siempre es la pasta la que manda y nos pone limite.. Lo de la clau fue un gran fiasco mio, hasta le dije a manel que iria, pero a ultima hora siempre me salen imprevistos:joystick, espero poder asistir en la proxima endurada que se organize, tengo ganas de conocer a bastante gente del foro, asi veran que enrollao que soy y sobre todo buen compañero!:chinchinSaludos y felices fiestas y buena entrada de año nuevo 2010!!!
Os estáis olvidando una gran horquilla que acaba de salir al mercado, y el la Marzocchi 55 rc3 ti. Un compañero de fatigas ha puesto una en su Nomad1 y está muy contento de su funcionamiento, por no decir que el peso no supera los 2,400 kgs para una horquilla de muelle de titanio asistida de aire. Esta horquilla tiene un tacto exquisito, es sensible y la puedes personalizar desde muy lineal a muy progresiva. El problema como siempre, "el precio" y que no tiene cambio de recorrido. En mi caso ahora estoy usando una Lyrick two-step air del 2009 y la verdad es que esta horquilla me ha sorprendido en cuanto a funcionamiento. No me esperaba que al ser de aire se comportara tan bien en cuanto a sensibilidad y progresividad, por no decir que el cambio de recorrido es una pasada. El único inconveniente que le veo es el peso un poco elevado para ser de aire 2,490 kgs. Anteriormente tuve una Van 36 r y la verdad es que su funcionamiento era exquisito, pero era una horquilla demasiado lineal para mi gusto, por no decir el prematuro desgate de las barras que es un problema que tienen todas las horquillas Fox a poco que no seas estricto con el mantenimiento, y la verdad es que yo no tengo el tiempo para estar cada dos por tres cambiando retenes y casquillos y por eso me deshice de ella. Así que visto lo visto yo me inclinaría por la lyrick solo air dh de 170mm del 2010. Tiene un peso buenísimo (2,2 kgs) y si funciona como la mía del 2009......cremita fina!
hace unos días leí un post aquí sobre la wb doble pletina, 180 recorrido y 2,4kg. puede ser otra opción no? elo aquí http://www.foromtb.com/f36/white-brothers-groove-race-536478.html
+1 170mm de recorrido, peso ligero (2100g según fabricante), bloqueo (al menos la IS y la Mission control), multiples regulaciones (según modelo "alta/baja comp.rebote,floogate,..) y por ser aire, la más parecida a muelle,bastante sensible y progresiva (al menos la lyric solo air y 2step 2008 que he probado). Las totem y 66 las veo demasiado tochar para enduro (en el que toca hacer largas subidas para disfrutar de notan largas bajadas). Si la intención es darle poco a los pedales y si hacer dh o bikepark con una bici enduro, ahí la totem o la 66 van al pelo, estando un escalón por encima a la fov van 36 o la lyric coil.
como dije ayer BOS tiene intención de sacar una horquilla de 160mm, la deville y ahí dejo esto para q se hagan unas pajillas,caballeros. Freecaster.tv: MTB - BOS - Deville
Como se le puede sacar los 170mm si pone que es de 160,por cierto vendo yo una fox 36 float rc2 2009 blanca,de 1 1/8 a estrenar por 600 euros,es decir sin el tubo a cortar