Debate/polémica: Deberíamos facilitar adelantamientos poniéndonos en línea por cortesía?

Tema en 'General' iniciado por Agonza86, 4 Sep 2017.

1. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Cientos de ciclistas.....
    Pues si que pasan ciclistas y semáforo en rojo.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Otro que tal baila. Coge la N232 creo que es desde la N1 pasado Pancorbo hasta Santander con el coche. El tramo que hay hasta que llegas a empalmar con el puerto del Escudo. Yendo a 60-70 todo el rato, alguna recta permite ir LEGALMENTE a 90. Carretera NACIONAL con arcen de 1,20. O la N120 a la salida de Villafranca dirección Logroño. La curva a derechas que te encuentras tras los 2km de recta. A ver si entras o no a 80. Y en esa curva tú yendo a 80, que es la que MARCA LA VIA, nacional con su arcén de 1,20 paralela al Camino de Santiago. Y ahora mentalmente pones un pelotón de esos justo en el centro de la curva, tú que vas incluso si quieres a 70. A ver que lección de conducción nos das aquí. Pongo carreteras con nombre por si alguien las conoce, que pueda hablar. A ver si el único que lo dice soy yo.. Después, vuelves a citarme este mismo mensaje. Claro que todos somos usuarios de la via. NINGUNO con mas derecho que otro como bien dices. Lo cual no nos exime de tener civismo. La ley que ampara a muchos ciclistas no les exime del deber de evitar causar situaciones de riesgo. El ir en paralelo está permitido pero NO ES OBLIGATORIO. Lo cual quiere decir que si un sitio no aconseja ir en paralelo, no vayas. O como la ley te lo permite, el resti de usuarios que se jodan que te tienen que respetar por huevos?? En fin

Última edición: 4 Sep 2017
  3. Sergi.94

Sergi.94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Llevo tiempo con una cuenta activa en el foro, y voy mirando bastantes hilos porque me parece que hay muy interesantes, pero no suelo comentar, y ahora me encuentro con el problema de que quiero poner a la venta mi bici y no me deja comentar en el hilo por no tener un mínimo de 50 mensajes en otros hilos... Espero no molestar a nadie con este mensaje. Perdonad las molestias y un saludo a toda la comunidad MTB.

4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Aunque fuera un ciclista en solitario totalmente a la derecha metido en el arcen, no podrías adelantarle porque tienes que dejar metro y medio y dudo mucho que en una curva lo puedas hacer con tu camión de 80 toneladas.

5. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Reportado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    El tio se ha dedicado a poner el mismo mensaje en un monton de post diferentes para llegar a los 50 mensajes y poder vender, tontoposteo en toda regla

7. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Ahí demuestran el civismo. Pero los conductores no se adaptan a ellos (hablo en tema de prioridades por ejemplo, no de casos de drogados y borrachos) y clamáis al cielo. Algunos de vosotros os colocáis solitos. Por no decir cuando os quejáis de que no demuestran cortesía hacia algunos de vosotros.

8. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Ni con el coche tampoco porque a veces ALGUNOS se creen que como tienen permitido circular en paralelo, se creen dueños de la carretera tal como ellos mimos acusan a los demás. Sí ves que estorba o que puedes ocasionar una situación de peligro, evítala igual que lo exige tú. Claro lo dejas.

9. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    @Arturo!! Exacto, respeto a los demas. Por ambas partes. Lo siento por mis formas. Es un tema que me quema bastante. No es guerra de colectivos. Me encanta la bici. Me encantaría probar la carretera pero viendo lo que veo a diario no me quedan ganas. Siento si he ofendido a alguien, pero si lees el hilo entero verás que algunas respuestas han sido contestaciones a lo que se dice. Por ambas partes. La polémica no es buena y desde luego no ha sido la intención del post. Y yo soy el primero que ha caído en lo que no queria.
    EDITO
    Mira me la había envainado pero visto lo visto...que sepáis que a vosotros también os pueden empapelar. Y bien ademas. Que no llevéis matrícula no os exime de que la GC os explique una normativa que el 90% desconoceis a base de recetas y puntos en el carnet del coche. SI, PUNTOS DEL CARNET DEL COCHE EL QUE LO TENGA.
    Si hasta os ponéis chulos cuando la GC va de coche piloto de un transporte, gritando eso que decís de que tenéis el mismo derecho, ****!!
    Y peliculas....mira....dos puntos de vista, Los que se ganan la vida en la carretera 9 horas al día y los que la veis como un hobby. No hay más que hablar.

10. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ojo, de hecho yo, personalmente, nunca circularía en paralelo, aunque haya un arcen de 3 metros. Pero el caso que pones de la curva tampoco era válido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues esos casos se dan....y mucho. Y es el caso más flagrante al que aludo. Que una ley permita circular así no hace que quien circule se la tome como OBLIGATORIA. Sentido común. Nada más. Eterno debate, No se puede exigir "cortesía" cuando no se aplica uno mismo. Claro que el ciclista no tiene porqué ponerse en línea si no quiere. Pero si el camión pisa un charco y lo empapa vivo, el camion tampoco está obligado a evitar el charco, No?? Si no me entendéis con eso, No hay mucho más donde rascar.

12. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    A lo que voy es que la circulación no es fácil ni para unos ni para otros. No estoy criminalizando ni a unos ni consagrando a otros. Pero el uso "excesivo o abusivo" de una ley que nos ampara, en momentos puntuales perjudica a otros. Hacerlo inconscientemente tiene un pase. Hacerlo adrede como el caso del vídeo o el que relaté, pues qué quieres que te diga. Yo por educación si veo que puedo entorpecer la circulación de otro, me aparto en la medida de lo posible. Tú No?? Sí se exponen casos como los que he expuesto digamos que para abrir debate de circular en paralelo o agrupados en PUNTOS CONCRETOS (mayúsculas para recalcar lo de concretos, que a veces no se entiende lo que se lee por lo visto) y os tiráis al cuello a degüello, pues qué quieres que te diga.

Última edición: 5 Sep 2017
  13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Se te han tirado a degüello porque estamos hartos en este foro de temas donde se dice lo malo, guarros e incívicos que somos los ciclistas, no porque no tengas razón.

No olvides el contexto de que es la cuarta vez, que yo recuerde, que nos ponen el pu.to video.

14. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo ese video lo había visto en un medio ajeno al foro. Y creo que es la primera vez que hablo de este tema también. Entiendo que estéis hartos. Yo estoy harto de que digan que todos los que salimos por el monte somos unos guarros. Y??
    Cuando alguien abre un hilo diciendo que ha bajado del monte 3 kg de basura no lo acuchillo a saco. Debatir es bueno. Aporto el que creo que puede ser el punto de vista del conductor. En el título del post yo mismo me incluyo, lo pongo en primera persona. Compañeros míos de curro me han llegado a decir a mi también lo de la matricula. Lo de que paguemos impuesto. No es un problema exclusivo de los que salís por carretera. Los foros sirven para muchas cosas. Debatir es bueno. Nada más.

15. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Si tú llegas dos horas tarde a una cena, y en esas dos horas se ha hablado de futbol y ya se ha acabado el tema, y tú llegas con ganas de hablar de fútbol: ¿te parecería normal que pusieran cara de aburrimiento? Pues esto es lo mismo. Ten en cuenta que es un foro con un nivel de participación bestial. El video que traigas ya se habrá puesto. El tema que traigas ya se habrá tratado. A veces hay que valorar si es mejor abrir un tema para generar debate o continuar uno ya existente.

Es como uno hace un mes. Hay un hilo de 200 páginas sobre las ebikes continuamente en primera página. Llega el tío, abre un hilo y dice "creo que no se ha tratado el tema: ¿qué opinais de ellas?" ¿Que pasó? Pues que nadie se lo tomó en serio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Razón llevas. Tan sencillo como que quienes están tan hartos de la cuarta o décima repetición del vídeo digan "Tema que sobra, estamos cansados del video". Yo pido disculpas por ponerlo y santas pascuas. Que la pólvora cuando arde, arde para todos.

17. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    También te reconozco que es que me han enseñado tantas veces el video en el curro que estoy un poco sensible con él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Efectivamente... hay mucho de esto... mas de lo que se cree y nos dejan de cojoncios

Ayer mismo me encontre en una situación similar y tuve que adelantar a dos ciclistas en carretera, como si de un trailer se tratara... los dos por el medio... por supuesto no les pite... no les dije nada... tampoco me acerque demasiado... el carril era claramente suyo y no tenían intención alguna de favorecer el adelantamiento, yo tampoco tenia prisa y flipe un rato tras ellos... los dos por el medio dándose espacio entre si... casi el metro y medio entre ellos todo el rato en paralelo y tampoco es que fueran unos galgos vaya... esperé a poder adelantarlos una vez tuve el carril contrario libre y sin peligro para mi... los míos y ellos mismos (no todos los conductores somos asesinos... algunos incluso somos ciclistas y no entendemos esto)... al rebasarlos no pude evitar mirar sus caras con la cara mas plana que se poner (como de no entender nada)... y aun entendí menos... dos señores de aprox 50 tacos... mirada al frente los dos... parecían enfadados incluso entre ellos... tampoco se hablaban... bonita imagen se llevarían otros conductores que como yo les toco cruzarse con estos dos... :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues imagínate que ves esa situación bastante a menudo desde el punto de vista del que graba el vídeo. Que 9 horas en la carretera todos los días dan para mucho. Choque de sensibilidades Por ambas partes.

20. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Ahí voy yo, que es demasiada frecuente esa actitud. Y la solución la tenemos NOSOTROS concienciandonos entre nosotros mismos.
    Pues todavía escucharás que si estorban, como "van bien", te jodes majete... Lo dicho, choque de sensibilidades que no justifica ni beneficia ni a unos ni a otros.

Última edición: 5 Sep 2017

Compartir esta página