Debate/polémica: Deberíamos facilitar adelantamientos poniéndonos en línea por cortesía?

Tema en 'General' iniciado por Agonza86, 4 Sep 2017.

1. XaviBDN

XaviBDN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Venga, para ti la perra gorda. Cuando alcances a un ciclista por detrás en una curva sin visibilidad a 80 le cuentas todo esto a la Guardia Civil..
    No sólo a un ciclista, a un peatón, a otro vehículo que circule lento, a un averiado, o te encuentres una retención y vengas tu a 80 por detrás y te los comas.
    Me la sopla la experiencia que tengas, que lleves muchos años no implica que lo hagas bien y si tienes que bajar 3 marchas pues las bajas, que lo que llevas en el camión no vale lo que una vida humana, ni te dan una medalla por llegar antes.
    Eso se llama empatía, cosa de la que veo que andas justo.

Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    ¿Y eso porqué va en el apartado de bicicleta de montaña? ¿No debería ir en carretera?

Esos es lo mismo que los que pasan en bici de montaña por el parque a toda oxtia molestando a la gente que va paseando.

Como a los mongolos no les impiden salir de casa hay que aguantalos fillo

3. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Sigue pa' alante campeón!! Qué bien le buscas tres pies al gato jajajaja

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo las velocidades permitidas me las salto. Pero si no veo que puedo frenar en el espacio de mi campo visual reduzco la velociad para adecuarla a la vía. Es decir voy a 150km/h por donde está permitido ir a 120km/h y voy a 50 km/h donde podría ir a 80km/H.

Y nadie va más rápido que yo por una carretera secundaria. :rolleyes:

5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Hombre... en la práctica a mi me adelantan los coches sin invadir el otro carril o como mucho pisando la raya... adivina tu donde esta la diferencia con mi "película" en la que tuve que adelantar con las cuatro ruedas en el carril contrario y pegado al arcén contrario para dar el metro y medio al pelotón de dos ciclistas que adelantaba.

Una pregunta ya que te rayas con mi exageración del camión... quien ocupa mas ancho de vía y resulta mas invasivo al resto del tráfico rodado... ¿ un camión circulando por su sitio o un ciclista pegado a la raya central de la via...?

6. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    o_O... paso

7. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No le des más vueltas @mouse, que para algunos en tu caso el ciclista que iba casi por el medio de la calzada iba de **** madre y el resto de usuarios de la vía lo que tienen que hacer es joderse porque al marqués no le da la gana dejar de aprovechar cada centímetro de asfalto que ha pagado por sus impuestos jajaja....
    De donde no hay no se puede sacar.

8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En el foro de mi pueblo ese video (y similares) sale regularmente. Ese vídeo va a estar en las redes dando por c&lo cíclicamente hasta el infinito.
    Y todas y cada una de las veces sale la misma cantinela: "exigen respeto pero no respetan las normas".
    Y tres comentarios más allá surgirá el típico "no pagan impuestos, no pagan seguro y no respetan nada y encima no se les puede multar porque no llevan matrícula"

Hay dos respuestas posibles:
    1/ no hacer nada y asistir impávido al linchamiento del colectivo (elección que hice las 99,327 primeras veces)
    2/ poner en marcha el ventilador y que la m1erda vuele en todas direcciones

En cualquier caso, en este foro me parece bien que se llame al autocontrol y al uso del sentido común cuando salimos a una carretera. Hacer las cosas por convencimiento después de pensarlas siempre es mucho más eficaz que hacerlas porque te lo han impuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Sí que se les puede multar. Hay que pararlos e identificarlos obviamente, pero si sanción implica puntos y el ciclista denunciado tiene carnet de coche, dichos puntos se les aplican a su carnet de coche. Podéis mirarlo en la modificación del Código de Circulación de 2015.

Casos todos conocemos a patadas. Mil casos en mil circunstancias diferentes. Defender lo indefendible no lleva a ninguna parte. Y este debate creo que es una guerra perdida porque si cada vez qje exponemos un caso o nos linchamos o nos ponemos a buscar tres pies al gato....
    Cada uno es mayorcito para saber cuando va tocando los c***nes porque le sale de ahí y cuando va bien. Si lo llego a saber....

10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No no.. ya he dicho que paso... tenemos un problema y grande leyendo lo que se lee por aquí, como comunidad ciclista me refiero, haber lo que tardan en ver desde tráfico que somos una torre de babel y que se pueden forrar con nosotros.

11. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente, el colectivo que menos respeta y que solo clama respeto cuando no le respetan... es el ciclista.

Donde yo trabajo, hay un ceda el paso en cuesta arriba, de 10 ciclistas que pasan por ahi, quizas lo respeta 1, o a lo sumo 2, el resto baja la cabeza y aprieta, venga coche o lo que venga, con los consecuentes frenazos y pitadas.
    Lo que pasa es que... parar en cuesta arriba cuesta.

12. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No sé cuántos transportistas hay en este foro. Expuse un caso con el camión diciendo que aunque te ampare la ley a ir en paralelo, por cortesía si ves que puedes estorbar te pongas en línea y me han dicho de todo..... así que para que veas lo que hay. En fin. El punto de vista del ciclista lo sabemos todos. Pero tampoco son los únicos usuarios de la vía.

13. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Me lo dijiste todo cuando con tu Santa ***** pusiste: "si te estorban, te jodes".
    Ahí se tenía que haber terminado mi debate contigo. Ya sé lo que haces cuando estorbas. Pensar: "te jodes majete". Y tú pides respeto...ala salado....por la sombra!! Qué tú solito te pusiste en tu sitio

14. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No me lo decías a mi??? Jajaja se acabó el debate contigo campeón. Ya no sabes ni lo que dices. Así que creo que poco más hay donde rascar contigo macho, eres un crack enserio.

15. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    El día que lloviendo un camión te adelante dejando 2 metros de seguridad pero halla una balsa se agua enorme y te empape entero vivo, le exigirás cortesía, que hubiera esperado a pasar el charco para adelantarte y abrirás aquí un hilo clamando. Sólo espero poder leerlo y decirte bien clarito que mientras el camión haya respetado la ley, te toca secarte y JOD***ERTE.

16. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Suele pasar cuando te quedas sin argumentos, atacar com cosas así, tranquilo que en los foros es algo común jeje

17. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Mejor, no siendo que empieces con la típica de las faltas de ortografía..

18. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Otra vez. Y ya último mensaje hacia ti.
    No he dicho que no haya que esperar al momento adecuado para adelantar.
    No he dicho que haya que pasarles afeitándoles. En ese video SE ACABAN APARTANDO.
    Por fin pones un vídeo en el que me acabas dando la razón!!!! Si ves que puedes llevar a estorbar, nadie te obliga a ponerte en linea. Pero favorece a todos.
    Gracias por darme la razón, al final eres más sensato y razonable de lo que pareces!!!!!

19. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Ocupan todo el carril...cuánto, 300m?? Pasan la rotonda enseguida y al cabo de otros pocos metros se apartan. Tú no lo habrías hecho, porque como la ley te permite circular así lo habrías llevado los kilómetros que te hubiera dado la gana. Tal vez nuestras actitudes tocahuevos no sean tan diferentes, no? Mira, sigue a lo tuyo campeón. En ese vídeo el camionero cumple la ley y los ciclistas demuestran una cortesia digna de ser mencionada apartándose pronto y que por desgracia no es demasiado habitual. Otra cosa, no voy a entrar en calificativos contigo. Sigue en tu mundo. Busca otro vídeo en el que me das la razón y en el que un pelotón acaba poniéndose en línea para facilitar el adelantamiento a otro usuario por favor, que seguro que hay más. Gracias!!

20. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que voy a cambiar el titulo del hilo al de "debate, deberíamos ponernos en línea para favorecer adelantamientos?

Compartir esta página