Debate/polémica: Deberíamos facilitar adelantamientos poniéndonos en línea por cortesía?

Tema en 'General' iniciado por Agonza86, 4 Sep 2017.

1. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    yo lo hago, por mi propia seguridad, e indico cuando pueden adelantarme facilemente

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    +1

3. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Recuerda, la PARTE DERECHA no es el medio... Poco a poco y a tu ritmo, que no tenemos prisa.

4. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Screenshot_20170906-123252.jpg
    Sí, entrecomíllalo de nuevo, que creo que has puesto las comillas en blanco y no se ven bien.

5. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Vuelta la burra al trigo. Quien dice que no halla que darles espacio? Sólo he dicho que desconocía eso que decías que tengan permitido acercarse al medio. Ya me has enseñado un enlace en el que dice que pueden aprovechar la parte DERECHA que necesiten, y que la Guardia Civil dice que si les das distancia de seguridad lo agradecen con una foto de un ciclista en medio del carril, que no de la calzada. Vale. Y? ¿?

6. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Suena mejor, reconócelo. Y podíamos habernos ahorrado un montón de posts de a ver quien la tiene más grande. No?

7. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ostras, entro aquí y me encuentro esto... Bueno, como en casi todos los hilos, a machete.
    Que digo yo que pienso que sí, no como cortesía, sino que me parece lo correcto. Más que nada porque si ves un vehículo a 50 en una carretera normal de 90 o 100 y te cagas en todo, pues con unas bicis a 30-40 imagínate.
    Vamos, que quien va de esa forma creo que lo hace por jorobar, ni por seguridad ni por comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hace unos meses subía por una carretera estrecha y con muchas curvas. Cada vez que oía un coche que se acercaba por detrás estiraba la mano “parándolo”, hasta que al llegar a un punto de mayor visibilidad le hacía indicaciones para que me adelantasen. Todos respetaron mis instrucciones y me lo agradecían de una u otra forma.

Curiosamente, uno de esos que siguieron mis indicaciones fue un coche de la Guardia Civil, quienes esperaron pacientemente a que yo les diese paso: me hizo gracia, por primera vez fui yo quien di “órdenes” a los de verde en materia de tráfico. Por supuesto, ellos también me dieron las gracias educadamente.

El rigorismo en el ejercicio de los derechos puede dar lugar a situaciones muy injustas, por mucho que yo circule correctamente, nada me cuesta ceder el paso cuando subo a 6-8 km./h. y llevo un coche detrás. Pero está claro que no todo el mundo piensa igual. Es más, no todo el mundo piensa, a secas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Sobre lo de acercarse al medio en curvas @Arturo!!. Sabes que se está OBLIGADO a circular lo más cerca del arcén posible? Bicis, camiones, coches, tractores, carros tirados por burros.....
    Si PASA ALGO sabes que si dos normas de Circulación se contradicen prevalece la más restrictiva? En tu autoescuela no te lo enseñaron? Sabrias diferenciar entre las dos cual es la más restrictiva? Sabes lo que significa restrictiva? Has entendido este post o necesito manzanas para su explicación?
    Te lo comento porque aquí ahora yo podría meter la de que vas con tu flamante bici cumpliendo esa norma por el medio de la carretera dispuesto a mejorar tu segmento de Strava y encontrarte subiendo una cosechadora que va cogiendo parte del carril por el que bajas por el medio. Primero tendrías que echarte a un lado tú. Después, frenar o incluso echar el pie a tierra más que nada porque el que sube lleva prioridad, después la cosechadora tiene peor maniobralidad que tú y sigue teniendo prioridad. Y ahora no me digas que esa situación es imposible que se de porque hay miles de carreteras con horquillas ciegas en las que a la vuelta de una curva te encuentras eso. Con el coche vas pegado a la derecha. Igual no te toca frenar mucho. Con la bici por el medio, sales en el telediario . Lo que te digo, selección natural.

Última edición: 6 Sep 2017
  10. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Desconocía esa en concreto. No pluralices. Poco a poco recuerda. Una es singular. Más de una, plural. Ve poco a poco que la autoescuela no va a cerrar y hay que saber leer bien y entender lo que se lee antes de apuntarte... Y ahora por favor sigue a otra cosa, que te empiezas a poner pesado y si alguien más quiere dar su opinión no creo que quiera leer un diálogo de dos.

11. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues tú más!!!!:p
    Jajaja enserio tienes cuerda para rato eh

12. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Todo ésto viene a que pido opiniones sobre facilitar adelantamientos. Como me has puesto un vídeo en el que lo facilitan dándome la razón sin darte cuenta, ahora dices que reclamo en función de si puedes acercarte al medio en curvas, que es la norma que he dicho que desconocía y la pluralizas como si no conociese ninguna?? Vuelve a leer el título. Si no se amolda a tu aburrimiento, abre otro hilo tú con tus curvas tio....

13. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Jo***der tronco ya, ya te he dicho que la desconocía. Me la has enseñado. Te he dicho que ahí pone parte derecha, No medio. Me la has restregado un poco. Te he puesto otro supuesto que se puede dar. Me has mandado a la autoescuela porque dices que no conozco ninguna y sigues a lo mismo. Antes me reía leyéndote. Pero me estás empezando a cansar ya....

14. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    @Arturo!! ahora sí que sí, le he prometido a la Virgen de Fátima no replicarte más después de este post. Tú a lo tuyo, y yo a lo mío. Ni me nombres ni te nombro. Ok?

15. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Último post hacia ti, de verdad!!
    Si eso te hace pensar que no tengo paciencia en la carretera tras toda la santa mañana detrás tuyo...
    Lo dicho, suerte en la vida!

16. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No, eso quisieras eh truhán...por eso no te echas al arcén y no me dejas adelantarte, te gusta sentirme detrás de ti jajajaja
    Va, sin acritud y de buen rollo :cool:

17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aupa Agonza... en ocasiones todos nos hemos visto envueltos en algún esfuerzo inocuo no remunerado y el tiempo es oro... si sirve de algo malgastarlo se malgasta pero si no, a otra cosa mariposa... por si te sirve de ayuda no veo a quien respondes en tus posts, parece como si estuvieras hablando solo... jajaja... ;):D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No, ya en serio y fuera de discusiones estupidas. Supongo que cada uno defendemos nuestro punto de vista. A veces se pierden las formas por ambas partes. La verdad es que ahora no estoy orgulloso de haber copado el hilo en un debate bilateral. Pero bueno, reconozco que igual se podían haber dicho las cosas de otra manera y ésto al fin y al cabo es ensuciar un foro. Por mi parte digo eh, supongo que también me he cerrado en banda. Aquí no se salva nadie, yo el primero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Y lo que te rondaré, morena... no sabes con quién te estás jugando las castañas...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues vas a tener para rato...mi camión de 80 toneladas, 2.70 de ancho y 25m de largo va lento invadiendo el otro carril jajaja
    Hacemos las paces entonces y reconocemos que los dos tenemos razón?
    :oops:

Compartir esta página