Debate/polémica: Deberíamos facilitar adelantamientos poniéndonos en línea por cortesía?

Tema en 'General' iniciado por Agonza86, 4 Sep 2017.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Jamás. Los agentes no sancionan, sólo denuncian. La sanción la impone la autoridad administrativa correspondiente.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Como dicen ellos "proponen para sancion"
    Luego es la administracion la que decide si tira hacia adelante o no.

3. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cuando las vea me lo creeré, de momento por Barcelona la norma parece ser intentar tocar el derecho lo mínimo.

4. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Ahí va la noticia del "aviso" en los medios
    http://motor.atresmedia.com/novedad...echo-puede-suponer-multas-de-hasta-200-euros/
    Así como cuatro denuncias en una misma vía ya firmes en año y medio entre Palencia y Santander. Ni dice nada del helicóptero pero vamos, yo el Pegasus más allá de Burgos por ahí arriba lo he visto un par de veces escasas, lógicamente no pasa con la misma frecuencia obviamente que sobre la M40 con lo que casi me atrevería a decir que día que haya subido, receta al canto
    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/cuatro-multas-medio-20170616155334-nt.html
    Si os asomáis por ejemplo por forotransportistas vais a leer bastantes casos concretos...

Última edición: 6 Sep 2017
  5. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Cierto, pero vamos que nos hemos entendido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Perfectamente, es que a veces me pongo un poco insoportable ;), lo reconozco.

Un saludo

7. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Como van a quitarle puntos del carnet si para conducir una bicicleta no se necesita ningún carnet? Lo que has dicho es falso.

8. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Entonces los delitos no de tráfico no pueden ser juzgados...

9. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Se aplicó al menos un par de años. Puedes tener carnet de coche y montar en bici. Si cometías una sanción que conllevase puntos con la bici, al denunciarte y confirmarse la sanción se te aplicaba la pérdida a tu carnet de circulación si lo tenías. Si por ejemplo te saltabas un semáforo con la bici y te cascaban la multa, al saldo de tu carnet de coche le retiraban los 4 puntos oportunos. Pero eso ya no existe, antes leí el BOE de 2015 en el que modificaban el Reglamento y dice algo así como que se deja de aplicar. Igual que durante un par de años podían hasta embargarte el coche según la sanción aplicada. Terminó retirándose pues el coche es de tu propiedad, no se te puede embargar si no es por impago básicamente.

10. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Si quieren, te zumban igual. En el hipotético caso de que te saltase un radar con la bici, con que hubiese otra patrulla más adelante que te diera el alto valdría. Ni que decir tiene que tendría que ser un radar móvil... Igual que han terminado cazando a motoristas con la matrícula doblada por ejemplo o coches sin el cristal de la tulipa de la matrícula para que de noche saliese la foto "cegada" con la matrícula ilegible por el reflejo de la luz. En esos dos casos les terminaban cascando la del exceso de velocidad y el de manipular la matrícula.

11. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si no se puede probar, como lo vas a juzgar?

Es decir, si has bajado por un sitio a 85km/h, y no hay una prueba de ello, como te pueden denunciar?
    Con un coche la prueba es una matricula, no modelo y color que puede haber "mas".

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Actualmente en España salvo cambios , si te sancionan por incumplimiento de el código de circulación circulando en bici te meten las sanciones económicas, pero no te retiran puntos de el carnet .
    Y por si alguno no lo sabe eso incluye pruebas de alcoholemia y inmovilizacion de el vehículo ( bici)
    Saludos

13. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo pagué 100 € por ir hablando con el móvil mientras conducía mi bici.

Barcelona ciudad.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Pues que quieres que te diga...
    Ojalá sancionarán a más por hacer eso.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Y subo, espero que se pongan las pilas y empapelen también a los que van con los auriculares escuchando música . Anécdota , hace unos cuatro meses, el atontado de rigor, por el carril bici de diagonal ( por la calzada) hablado por el móvil y pisando huevos y por el medio haciendo eses...
    Total, se le cae el móvil
    En dos segundos me toco decidir ...
    Le paso por encima y clavo la rueda trasera? O soy " bueno" ?
    Tubo suerte que estaba de buen humor mire que no vendría ninguno pegado ( detrás) y frene, lo cogí y se lo di.
    Pero me abría sentido mejor... Aplastando lo
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

16. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Hay ya varias propuestas de ciertos colectivos para que compartan sanciones a todos los niveles todos los usuarios de las vías. Si se llega a hacer lo que se comenta que quieren hacer....se va a poner la cosa seria. Hay cosas que a día de hoy son irrealizables porque exigirían unos controles desde la venta de bicicletas hasta regular todo un sector muy complicadas pero...tambien hace 30 años se veían impensables muchas cosas cotidianas a día dd hoy.

17. SimonRB

SimonRB Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno,exigimos que dejen 1,50 metros, pero he comprobado que en ocasiones hay grupetas de ciclistas que ocupan todo el carril y el conductor aun utilizando el carril contrario le es fisicamente imposible dejar 1,50 metros de distancia.Por eso creo que nosotros debemos facilitar también las cosas para que la maniobra de adelantamiento se haga con seguridad ,circular en la medida de lo posible por el arcén y a poder ser en fila.
    Eso si no entiendo la actitud de los conductores que se valen de estos videos para justificar su imprudencia a la hora de adelantarnos pasando a a escasos centimetros.Es como si yo circulando con el coche me encuentro a un peatón que pasa en rojo un semáforo y lo que hago es acelerar y pasarle lo mas pegado posible en plan"que se joda que lo esta haciendo mal",no verdad,lo que se hace es frenar para que a este no le pase nada.Por muy mal que lo este haciendo el ciclista se le debería adelantar con las mejores condiciones posibles para que no pueda sufrir ningún daño y no hay nada que justifique no intentar hacerlo así.

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pero es que incluso cuando conduzco el coche.
    Muchas veces soy el único que va por el carril derecho de la autovía y cuando ve otro vehículo por el carril de aceleración que va a incorporarse a su carril hace lo posible por facilitarle la maniobra con la mayor seguridad para todos.
    Y así con todo. No me cuesta nada y si lo hiciésemos casi todos (todos es imposible porque gilip0llas siempre va a haber) habríamos menos atascos.

19. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Parece que la DGT se ha pronunciado sobre el vídeo con el que abrí este hilo, aclarando algunos puntos aquí debatidos con mayor o menor acierto. Dejo el enlace para quien quiera leerlo más extensamente
    https://verne.elpais.com/verne/2017/09/04/articulo/1504519288_861680.html
    Pero Resumiendo algunos puntos que la DGT aclara:
    "Los ciclistas pueden circular en paralelo, en COLUMNA DE A DOS, SIEMPRE LO MÁS PEGADOS A LA DERECHA POSIBLE DE LA VIA"
    Dice así mismo que sólo tendrían que circular en fila en de a uno "en los TRAMOS CON POCA VISIBILIDAD".
    Nada acerca de acercarse a la mitad de la calzada, cosa que me contraría después de ver lo que expuso @Arturo!! páginas atrás de las bajadas continuadas. Pero bueno, sabemos que siempre hay normas que se contradicen. No obstante aquí yo me agarraría a que prevalece la más restrictiva.

Acerca de la actitud del coche, del que dice que también está equivocado "puede rebasar la línea continúa siempre que lo haga en condiciones de seguridad" Así mismo menciona que si respeta el metro y medio puede hacerlo independientemente de como vayan lo ciclistas. Ésto último creo que lo sabemos todos.

Sobre sanción a los ciclistas en este caso puntual, dice que circular en pelotón es sancionable. Alude a una sanción a un ciclista en Pontevedra con 80€ por circular en filas de a 3 ocupando buena parte del carril (se entiende que sancionaron al que fuera más a la izquierda). Incluyendo la descripción de la sanción en la que el agente dice que el infractor conducía un vehículo sin prestar la debida atención y exponiéndose a ser atropellado además de ir en fila de a 3.
    http://cadenaser.com/emisora/2017/05/25/radio_pontevedra/1495722116_739339.html
    Así mismo menciona también que la Policia Local de Boadilla del Monte anunció en mayo que nuestro amigo Pegasus también sigue a los ciclistas, con el método que comenté ya un par de veces: el helicóptero comunica la infracción a una patrulla de la zona, que localiza e identifica al ciclista en cuestión incluyendo un estado de Facebook con fotografías de un pelotón captado por el pájaro y de dos ciclistas "dialogando" con una pareja de agentes de la GC.
    rps20170907_113130.jpg

Creo que ésto es algo bastante clarificador y que sirve de aviso navegantes...

Última edición: 7 Sep 2017
  20. XaviBDN

XaviBDN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    ¿Así que eres tu el que va por la derecha en una autopista de tres carriles?... El día que te vea te doy un abrazo, porque eres de los pocos que lo hacen. Es un mal que se ha extendido por todas las autopistas, entrar y directos al carril central. Y luego si quieres adelantar tienes que desplazarte dos carriles con el peligro que conlleva y volver otros dos carriles a derecha.

Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk

Compartir esta página