Debate/polémica: Deberíamos facilitar adelantamientos poniéndonos en línea por cortesía?

Tema en 'General' iniciado por Agonza86, 4 Sep 2017.

1. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Mira que me lo advirtieron contigo un par de veces @Arturo!!
    Vas a por el decimotercer baneo? Te has quedado ahí? Enserio tío, déjalo. Cómprate un pez y cuenta cuantas veces boquea. Si tienes algún problema, háztelo mirar y deja de ensuciar hilos colega.

2. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Visto lo visto tampoco yo tengo porqué seguir manteniéndote respeto y no te he mandado a ningún sitio aún por educacion. Cosa que por esa frase que te cito dejas claro tu actitud. Aburres ya colega, eres el único que se ha quedado ahí. Aunque este hecho de que seas el único que va retrasado en la lectura y asimilación del debate explicaría otras muchas cosas que no se deben hablar en un foro de ciclismo

3. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Con educación y civismo cambiaría mucho este mundo, en general. Pero claro, el mundo va al revés. La palabra civismo la terminarán quitando del diccionario por falta de uso.

4. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Merecidamente ademas

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Claro que sí.

La norma no lo permite y me sancionaron por ello.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto, la norma dice que cualquier situación que pueda distraernos mientras conducimos será sancionable.

Ir hablando con otros conductores es una situación de distracción?

7. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    No lo es, pero si lo es circular sin prestar la debida atención.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estamos hablando de ciclismo de carretera, verdad?

Debería ser obligatorio el espejo retrovisor?

Lo digo porque para iniciar una maniobra es necesario ver si se puede llevar a cabo.

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Adelantas a mucha gente en bici?
    Lo que si es obligatorio es señalizar la maniobra , si no tienes espejo usas el cuello
    Y de señalizar las maniobras ... Podríamos hablar largo y tendido, que hay cada elemento suelto...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Si usas el cuello pierdes contacto visual con lo que está pasando delante, cierto?

En carreteras y travesías (en la ciudad ni te cuento) hay giros que cruzan el sentido contrario de la marcha, o simplemente se trata de desvíos y que requieren pasar de un carril a otro.

La bicicleta es un vehículo, de igual forma que se obliga el uso de luces, ropa reflectacte, casco ... no veo de más la obligatoriedad de un espejo retrovisor.

Pero claaaaro, eso entra en colisión con la práctica de ciclismo en las vías abiertas al tránsito.

El colectivo ciclista vería con muy malos ojos incrementar unos gramos de peso aunque de su seguridad se tratara ...

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y por supuesto homologados.

Si alguien está pensando en chorraditas ... que se vaya olvidando.

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo suyo es llevar dos uno a cada lado y el central es recomendable también.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Las motos solo tienen que llevar uno y ahora a las bicis les queremos poner 3.
    Y rueda de repuesto también...

14. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Totalmente de acuerdo. De hecho creo recordar que el código de circulación específica que se debe de facilitar la maniobra en la medida de lo posible. Como tú bien dices en el caso de incorporaciones, no acelerando cuando alguien te adelanta, que hay cada uno que vaya por Dios..

En fin, civismo y sentido común.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

15. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Y en respuesta a la pregunta del título de hilo, rotundamente sí.

Prefiero facilitar una maniobra que terminar debajo de las ruedas del vehículo.

Llamadme raro...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Si todos estos conductores que se preocupan tanto de la seguridad de los ciclistas consiguieran que llevaramos retrovisor, luces, timbre, matricula, pagáramos impuesto de circulación etc... ¿sabéis lo que pasaría? Que se seguirían quejando, porque lo que les jode no es que no paguemos impuesto de circulación, no llevemos matrícula, etc... Lo que les jode es perder 5 segundos en llegar al Centro Comercial a hacer la compra del Sábado. O perder 10 segundos para ir al centro de la ciudad (al que se puede ir en transporte público). O perder 15 segundo para cualquier estupidez a la que podrías ir andando pero que tienes que coger el pu.to coche porque estas metido hasta las rodillas en un crédito con el banco para pagarlo y tendrás que usarlo.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Los ciclistas también son conductores.

Conducen un vehículo por una vía pública y no se les exige ninguna licencia.

E interactúan con terceros.

Un ciclista o un grupo de ciclistas pueden provocar accidentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Legislar el uso de las bicis no solucionaría ni las muertes de ciclistas ni las quejas de los conductores.

Con la de tiempo que te pasas en el subforo de carretera y lo que odias la práctica de esa modalidad. Ya en otro sitio pediste que no se circulara por carretera.

Me pregunto luego como ibais a animar a los Contadores, Valverdes de turno.

19. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Básicamente estoy de acuerdo... pero es donde nos llevan las conductas de unos pocos que consiguen que todo un colectivo sea fuente de riesgo a terceros y... ¿que mejor que entre el propio colectivo no haya acuerdo, o incluso lejos de acuerdo haya polémica para que las leyes encuentren otro método de recolecta para subsanar las arcas del estado?... somos como las ovejas sin perro pastor... vamos yo me pongo el traje de la ley y lo tengo claro... primero legislo... luego matriculo y a multar a saco... luego la polémica sería otra, pero taaaaarrrrrde.............. y para revocar habría que encontrar acuerdo desde el própio colectivo, justo lo que no hubo de inicio pero ya desde vías judiciales (o como se diga)... las leyes, o mejor dicho la recolecta vía multas con fines recaudatorios con estas cosas se frotan las manos.

Bueno... es mi punto de vista de transeunte con conocimientos de a pie de calle y poco mas (tampoco me voy a engañar yo mismo), un punto de vista que supongo también tiene réplica y desacuerdo o puntualizaciones en otras direcciones que nos enredarán sin llevarnos a ninguna parte... justo lo que se necesita para que funcione... jajejijoju... :(

20. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Que si, pero el día que no nos saltemos ni un semaforo, que no sólo no vayamos en paralelo sino en fila de a uno y en grupos de menos de 3 personas, con matrícula, el manillar lleno de miérdas que se supone que aumentan tu seguridad, pagando el mismo impuesto de circulación que los sufridos conductores que tienen que estar ahorrando todo el año para tan enorme gasto, ... ¿tú crees que va a haber UNO SOLO de los que se quejan quem cuando llegue a la altura de un ciclista y tenga que perder un sólo segundo de su interesante vida en adelantarlo, no llene foros, noticias y twitters de mensajes estilo "a pocos matan", "hay que echarlo de las carreteras", "yo los pasaría por encima"? Ni de coña.

Compartir esta página