Debate/polémica: Deberíamos facilitar adelantamientos poniéndonos en línea por cortesía?

Tema en 'General' iniciado por Agonza86, 4 Sep 2017.

1. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Si actuamos bien será porque es lo ético y correcto, que bastante es, pero señores, no va a ayudar a una mi.erda a nuestro colectivo.

2. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo que está claro es que por la conducta de algunos (unos dirán que son dos casos contados que se repiten hasta la saciedad y otros, que es algo más habitual de lo que nos guste reconocer) la DGT al final va a ver un colectivo que puede llegar a ser muy lucrativo por numerosidad. Y si quiere llegar a establecer un control, lo va a acabar haciendo. Ni que decir tiene que unas normas básicas de regulación son imprescindibles cuando se convive e interactúa diariamente con millones de usuarios en toda la red nacional.

3. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Que si, pero que no te emociones, que no van a prohibir circular a las bicis por carretera. Que si me ponen matricula e impuesto, me voy a poner matrícula y voy a pagar el impuesto y vas a tener que seguir adelantándome con el camión.

Que por mucho que yo vaya siempre en grupo de 3 máximo y facilite siempre los adelantamientos, te voy a hacer parar y perder unos segundos preciosos que en el fondo es lo que os jo.de.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Es muy fácil , las motos pasan itv, pagan seguro, pagan impuesto de circulación y matriculación , vamos que pagan todo y necesitas carnet.
    Y como están miradas?
    Pues ya está.
    Y eso que están medio clasificadas como vehículos que mejoran la circulación .
    El día que las motos dejen de pararse detras de los coches ( si... Por que no pueden meterse entre ellos) en fila de a dos, y se pongan en fila India.... Veremos.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

5. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo también veo muchos camioneros que se meten unos cubatazos en las áreas de descanso después de comer e ipso-facto se van a seguir la ruta. Que os pongan a TODOS una máquina que sólo arranque el camión si vas a 0,0 (pagada por vosotros) y un impuesto especial a TODOS para las posibles tropelías que cometa alguno

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Creo que esta en estudio , y no tardará, pero no será solo para los camiones ( las bicis no entran)
    Saludos

7. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Pues a eso llevan las generalizaciones.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Para empezar no existe el Impuesto de Circulación.
    Se denomina Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
    Por motivos evidentes las bicicletas no pagan este impuesto. Ni lo pagarán nunca.
    Por otro lado lo de tener que obtener una licencia para circular por vías públicas en bicicleta es una aberración. Porque entonces habría que obtenerla para llevar un carro de mulas, para montar en burro o incluso para caminar.
    Os recuerdo que los peatones también son usuarios de las vías públicas y también influyen sobre la circulación.
    J0der, que luego nos quejamos del impuesto al sol de Rajoy, pero es que está claro que el que por su gusto es buey hasta la yunta lame.

9. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Tú no facilites adelantamientos y circula como te de la gana, que verás como vas a acabar algún dia...es cuestión de tiempo.
    Yo no me tengo que emocionar salado, con que se emocionen los que os multan si vais como dices máximo de a 3 (queda claro que no has visto que eso está prohibido y que el máximo es a dos) vale, y a callar la boca que para eso hay gente que os denuncia cuando os columpiáis.
    A ver si en la próxima foto de ciclista denunciado por hacer lo que aquí dices pensar vas a salir tú y detrás un camionero al que has "puteado" por chulo descojonándose de ti mientras te recetan...
    Por cierto, puesto que tampoco sabes leer ni mucho menos asimilar lo que lees. Me citas donde digo que me jode en el fondo esperar por los ciclistas?? Me jode esperar por los chulos, inconscientes o cantamañanas.
    Lo mismo que a tu colega, aprended a leer. Poco a poco, que si no os pasa ésto y hacéis el ridículo.

Última edición: 8 Sep 2017
  10. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Ya hablas en segunda persona, se te ha caído la máscara pronto. Entraste diciendo que pertenecías al colectivo, pero ya en el segundo mensaje quedó claro de qué pie cojeabas.

Ala sigue generalizando. Yo también voy a generalizar. Llevas un camión, ¿no? Pues eres un alcohólico, un putero y un asesino.

11. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues porque intento no pisar carretera. Por eso paso a segunda persona. Generaliza lo que te de la gana, no me doy por aludido. Si tú te picas, ya sabes, ajos. Y como asesino, borracho y puntero que soy y sigo en el camión, menuda suerte estoy teniendo que aún tengo los 15 puntos pasando subido en el camión más de 2mil horas al año durante ya 13 años, eh...

Última edición: 8 Sep 2017
  12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ayer vi una noticia de la posible implantación de unos guarda railes acolchados y amortiguados para evitar la decapitación, en caso de accidente, de motociclistas y ciclistas.

Estamos bien de la cabeza?

Colectivos que usan las carreteras con finalidades deportivas.

Cuando yo era jovencito y hacia esas prácticas deportivas imperaba el sentido común. Hoy impera hacer el vídeo y jugar a ser un pro en plena competición.

Las carreteras abiertas al tráfico no deberían ser escenario de prácticas deportivas.

Si eres un pro y quieres entrenar en carretera debería ser preceptivo pedir permiso para ello, y lógicamente llevar un coche escolta.

Eso es lo que hacen cientos de padres con sus hijos que compiten.

13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    bajo mi punto de vista si, siempre.

15. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Leyendoos no se como no hay mas accidentes

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Precisamente porque hay burros que conducen tendremos que tomar medidas.

Y todos sabemos el lenguaje que entienden los burros.

17. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
  18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Tienes toda la razón.
    Que los quiten y problema resuelto .
    Por si no lo sabes los guardarailes están pensados para los coches.
    Y el problema no son los guardarailes son los perfiles en H que los aguantan a unos 50 cm de el suelo, espacio por el que pasa una persona y puede impactar contra la H y tener como poco fracturas muy graves.
    Saludos

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estupendo!!

Sacaré mi cabeza por la ventanilla y quitaré los retrovisores de mi coche.

Nunca me gustaron, parece que sea un orejotas ... O sea.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pensado para los coches y ñapeado para las motos ( y ahora para las bicis).

Y todo por intentar la cuadratura del círculo.

Los moteros decapitados son producto de conducción temeraria.

Lo sé por experencia propia.

Si vas a la velocidad permitida, difícilmente irás al suelo.

Si llueve, más despacii.
    Si hiela ... Conio, un poquito de sentido común.

Hay ciclistas que salen con la carretera helada?

Compartir esta página