La cuestión está en si merece la pena el cambio. A mi, gastar para no notar mejoría en mis salidas pues como que no. Y a esto va encaminado el post original.
El cambio siempre se va ha notar, más si pasas de maquina básica a una de más nivel (deore/slx/rs recon) Mi consejo es que seas rápido para ver si encuentras algo de gama 2015 con muy buen descuento. Tienes las alma h30 (sería un súper cambio)'por 1100€...
Mejora vas a notar seguro. Si merece la pena, depende si vas a valorar más esa mejora o esos 1.000€...
En mi opinión, gastarse en mejoras lo que podría suponerte más o menos una bici nueva...., yo no lo haría, hay muy buenas máquinas y a costes muy contenidos. Como te aportan algunos compañeros, hay precios muy buenos y ahora a final de año, para sacar los modelos de 2015, puedes obtener buenos precios.
Con esa bici harás lo mismo pero se disfruta mas llevando una nueva y mejor.Tus tiempos serán parecidos.Pero cuando cambies de marcha escucharas una sinfonía en vez de chasquidos y entrara la velocidad rápida y eficientemente.Si la nueva gasta deore o sramx7 en la transmisión .
Ahora tienes en liquidación bikes chulas.Por 9OO-1000 tienes la trek xcaliber o Mégano natural o btwin 700 la mar de chulas.
relamente si no castigas mucho la bici en bajadas, hacer mas o menos kilometros no importa demasiado. si mejoraras?? pues si. tu bici es perfectamente valida para rutas de 100km o mas,el tema es que con una de 1.000 euros como minimo te sacas de encima 2kg de bici o mas, y eso ayuda mucho a recorrer mas kilometros con menos esfuerzo. apareceran los que dicen.... "en vez de sacar dos kilos de bici es mejor adelgazar 5kg de barriga" no tiene nada que ver!!!!!
completamente deacuerdo!!!!! no me compro una bici nueva de 1.000 euros ni borracho. con esa pasta en el mercado de segunda mano la lias parda.
Hay muchas cosas muy bien de precio. Y no todos han de ser un desastre y no tener las cosas cuidadas y en su perfecto estado. No todo el mundo va por ahí estafando. Es cuestión de mostrar un poco de interés, informarse y ir a mira el producto, y si no tienes mucha idea, llévate un colega que entienda, solo viendo la parte baja de la bici, y el tubo ves si ha estado muy trotada con muchas picadas o no (de golpes de piedras), ver si fugan las suspensiones o amortiguan decentemente y que los cambios estén decentes y hagan su función, y vamos, que el que va en bici.., sabe ver si está decente o está para el arrastre.... y si no, un colega que entienda, o que puedas llevarla a un taller a echarle un ojo.
Eso debes decidirlo tu, no nosotros. Tu mismo tienes que preguntarte si estas contento con ella, y si lo estas no veo motivo para cambiar. No tiene nada que ver hacer mas o menos kilometros.
Por lo que me costó, contentíssimo. Me la pillé para obligarme a dejar el tabaco y lo conseguí. Si tuviera más tiempo libre ya me la hubiera cambiado. Simplemente, quería saber si habría mucha diferencia entre lo que tengo(acera) y un deore o xt.
Pues lo tienes muy fácil, cuando se te estropee lo que tienes pon esos componentes, pero cambiar toda la bici solo por saber la diferencia entre un acera y un xt, para mi es tirar el dinero. Si la usas y te va bien, pues cuando dejen de funcionar perfectamente puedes ponerle esos componentes, yo tengo bicis con acera, altus etc y como el trato no es super exigente funcionan bien y duran lo suyo, yo lo veo así de simple. Lo que hago a veces sobre todo en lo que es el grupo, al tener varias bicis, es por ej pasar los componentes buenos para la "bici mala" y en la que estaban los buenos poner unos mejores, mas ligeros etc. Realmente a mi si una bici me va bien no la vendo, compro otra cuando pueda, pero eso ya es cosa de varios años, muchos, la última la compré hace un año y lllevaba 6 sin comprar nada para una bici(excepto cubiertas), la mas antigua tiene mas de 20 años y seria la última en ser vendida, ya no por que va muy bien, si no por nostalgia.
Yo simplemente quiero asegurarme. Me dolería más tirar ahora el dinero que cuando me compré ka que tengo. Esa ya está amortizada.
Yo si me lo pudiera permitir la compraba ,pero te tiene que motivar e ilusionar.Si solo lo haces por practicidad y uso robotico no la compres.Una bici no solo te tiene que servir,también emocionar.Si tu solo buscas un uso práctico quedate con la vieja.Si buscas disfrutar escuchando y notando el cambio,el tacto ,verla y sentirla mas allá de su uso,compra. Con las dos no vas a ganar carreras ya que eso depende de tus piernas y capacidad cardiovascular.
Visto lo visto, creo que voy a aguantar la que tengo. Si veo que fallan los componentes ya decidiré u os daré la brasa. Muchas gracias a todos por el interés.
pues no lo entiendo,que te van a liar?? cometi el grave error de comprarme un coche nuevo que aun conservo porque me toca los coj... venderlo por cuatro duros. por la contra,desde entonces me compre otros coches,una furgo,varias bicis.... todo usado y sin problema. nuevo solo la ropa y poco mas,incluso la nevera la compre seminueva.