Buenas a tod@s: En la bici llevo una horquilla Rock Shox Tora con U-turn. El caso es que en la última salida perdí un tornillo de la misma (se aflojaría y acabó cayendo) que va en la parte inferior del brazo izquierdo. Me di cuenta al día síguiente al ver unas gotas de aceite en el suelo que cayeron por el orificio donde faltaba el tornillo. Además, el sistema U-turn ha dejado de funcionar: la horquilla se queda en la posición de mínimo recorrido. Esta mañana la he llevado al comercio donde la compré (corte inglés) y la enviarán al distribuidor para su reparación. Cuando he dicho que todavía estaba en garantía (tiene 8 meses y 1700km) me comentaron que la avería tal vez no la cubra la garantía. Me gustaría saber alguna de vuestras opiniones y o experiencias similares. Saludos y muchas gracias.
Si deberia de cubrirla la garantia, de no ser asi deberias de informarte en alguna oficina de consumo de tus derechos. Normalmente el tendero (en este caso el corte ingles) deberia ser el primero en reclamar la garantia.
deveria cubrirla digo yo ya k no fue culpa tuya ni por un golpe ni nada la pieza estaba mal colocada y te peirde aceite por cula de una pieza mal ajustada
Lo de la garantia yo no lo tengo tan claro, otra cosa es que hablemos de atención comercial. Se trata de un tornillo que libera las botellas de las barras y por tanto sujeto a acceso por parte del usuario, igual que el regulador de compresión en la otra botella, si la bici fuese nueva podrias alegarlo para sugerir un desajuste inicial de fabrica pero con ese tiempo....habría que ver lo de la atención comercial (!) y el trato de El Corte Inglés. Suerte
Creo que como ya han dicho, depende ya de la atencion comercial que te quieran dar, que de la garantia, ya que la perdida de un tornillo, no creo que sea un defecto de fabricacion. Y el U-turn no te funciona ya que al no tener tornillo, todo gira loco. Ya digo, todo depende mas del empeño que ponga el corte ingles, que de la garantia del fabricante. Todos debemos aconstumbrarnos a apretar todos y cada uno de los tornillos de la bici de vez en cuando, sobre todo por nuestra seguridad
Que haya suerte: por lo que cuentas, parece un problema de defectuosa sujección del tornillo, pero es del tipo de "averías" en las que casi seguro que el vendedor se lava las manos y el fabricante intenta decir que tú has tocado algo indebidamente o no has revisado como debías el artefacto. Sólo tiene de bueno que es una situación idónea para saber si has tratado con un vendedor, distribuidor o fabricante que merezcan llamarse así, o con una panda de sinvergüenzas que no te van a hacer ni caso (cosa que ocurre mucho más de lo que debiera en un país que dice que es la 8ª economía del mundo).
Creo que te lo debe cubrir la garantía, en el Corte Inglés suelen portarse correctamente en este aspecto, si te ponen pegas, habla con el responsable de deportes, que seguro que te lo solucionan satisfactoriamente. Un saludo
Eso es. Te podrian alegar una falta de mantenimiento o un uso incorrecto, ya que podria tener un apartado en el manual que dijese que se debe verificar el correcto apriete de los tornillos y tuercas. En este caso estas a la disposicion de lo que quiera el comercio. Si el corte-ingles sigue siendo lo que era, te lo arreglaran sin ninguna pega.
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os contaré cómo acaba la cosa: si entra en garantía o no, tiempo de la reparación (=tiempo que estoy sin bici) ... Saludos.
En todos los manuales de mantenimiento te dicen que cada X Km debes apretar toda la tornillería.Espero que el Corte Inglés te lo repare,pero te pueden poner la escusa de falta de mantenimiento.
ya te adelanto te lo van a reparar...................y sino te digo una solucion muy sencilla PON UNA RECLAMACION y todos se bajaran los pantalones, te lo digo pq he trabajado durante años en el corte y se como funciona . Con esto te digo tb que hay que ser serio con uno mismo , si ha sido defecto de la bici presiona hasta el final, pero si ha sido culpa tuya, no te queda otra que apechugar
Hola Finalmente no lo cubrió la garantía (16). Como en el manual dicen que hay que apretar periódicamente los tornillos, no protesté... Un dato que puede ser de interés para otros foreros es el tiempo que ha tardado el distribuidor (motor dealer) en devolverla reparada 3 semanas Saludos