Debuto en el Tri de Barcelona el 20 de Julio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 26 Jun 2008.

1. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    En el tri Sprint de BCN si que está permitido el drafting, como en las otras pruebas sprint de las Tri-Trials.

2. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola CarlosGomez,

Al salir del agua, hay gente en los laterales viendo la prueba. Allí se puede colocar la persona que lleve tus gafas y dártelas. No sé si con el follón que habrá y todo lo demás, podrás cogerlas.

No pienso que te pongan problemas ni te vayan a sancionar, creo yo vamos!!!

¿No las puedes dejar en boxes y ponértelas allí? Puedes colocarte una toalla con algun dibujo o color llamativo en el suelo, debajo de tus cosas, para así poder localizar tu material de un vistazo.

3. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomar alguna referencia, como espigón, boyas etc. En mar abierto te puedes desviar un poco del trazado.

De vez en cuando levantar la cabeza para situaros bien y no perder el norte.

Si la natación en mar abierto os dá respeto, intentar salir de los últimos para facilitaros las cosas a vosotros y a los demás: Si sales de los primeros y no eres buen nadador, te darán palos por todos sitios. Yo salgo de los últimos y me suelo poner a un lado. Luego en el nado recupero alguna que otra posición, pero no muchas je je je

Yo os animo a que hagais la Sprint. La Supersprint se os puede quedar corta y dejaros con mal sabor de boca. La natación es lo que más respeto me da, pero se me pasa volando.

Para la encuesta:

Tonino29 realizará la distancia Sprint.

4. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo,

yo, por si os sirve de algo, soy miope también (poco, pero miope). Lo que tengo son unas lentillas de usar y tirar. Es una caja que compré en una óptica (si alguien quiere que le diga cual es, que me mande un privado, auqnue bueno, suele estar en las "universidades"), y por 15 € me vienen 30 lentillas. Así que ese día me pondré las lentillas y ya las uso para las 3 pruebas......

Sobre el nadar, pues yo lo tengo claro, no saldré de los primeros pq como empiece a recibir leches, me pondré de mal humor, y lo que quiero es disfrutar!!

-Para la encuesta:
    .Tonino 29: Sprint
    .Menganito (mi hermano): Sprint
    -Mariuski: Sprint

Por cierto, qué tal el ambiente?? Hya mucha gente animando en todos los sectores???

5. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Carles.b-Seguramente si estare, el lunes (si no me olvido) me apunto, asi no hay marcha atras, iras?

CarlosGomez_ cualquier ayuda del exterior es motivo de targeta o descalificacion, ya sea para darte las gafas o para hacerte el boca a boca (se que es un ejemplo exagerado).

Otra cosa es que no te vean los jueces o que hagan la vista gorda, pero NO SE PUEDE.

Como ejemplo, en el tri del año pasado de St Feliu, al hacer la transicion perdi una zapa de bici, una mujer del publico me la quiso dar muy amablemente, y la juez que tenia al lado le dijo que la dejara en el suelo que no podia ayudarme o me descalificaria.

Lo del a brida en el tobillo... he visto a mucha gente con ella, no es muy seguro ya que si te la apretas demasiado puede hacer daño, pero hay mucha gente que no se fia de los tirones en el agua, ya que los velcros de las tobilleras saltan con relativa facilidad.

El dorsal en bici es obligatorio la plaquita o pegatina que te dan, pero el grande... lo mirare luego y/o llamare el lunes para preguntar

6. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah! el drafting: en el 90% (por no decir el 100) de las pruebas sprint y olimpicas catalanas, esta permitido el drafting, incluso en muchas de ellas entre hombres y mujeres

7. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uf cuantas cosas!!!! se nota que se acerca la fecha... :mrgreen: respecto a normativas. Como ya he comentado mas arriba en la web de la catalana hay una circular que dice que para el 2008 es obligatorio el dorsal en al bici, si no se está aplicando me parece mal, a mi me da igual ponérmelo en uno o en otro, pero el año pasado, cuando estaba a criterio del organizador, siempre me lo ponía ne la t2, y ahora este año he cambiado los hábitos, por lo que si hay una norma, que se cumpla, sinó, pues que no la pongan. Igualmente, como comenta CarlosGomez, si está permitido "sólo" en Barcelona, ya no entenderé nada, porqué los organizadores en teoría se rigen por la normativa de la catalana...

Lo de las gafas, yo también tengo lentillas de un día, aunque mi problema es menor porqué yo no veo de cerca, y lo único que dejo de ver es el pulsómetro, que segun como, pues mejor :pirat Está claro que está prohibido que te las den, por lo que mejor no te la juegues...

Yo también haré el sprint... los que estéis dudando, apuntaros aunque sea al supersprint!!! seguro que no os arrepentireis...

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    -Para la encuesta:

-Tonino 29: Sprint
    -Menganito (mi hermano): Sprint
    -Carles b: Sprint

9. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me temía que lo de las gafas podía ser ilegal.
    Hice el duatlón de Vic y eran muy exigentes con el punto de dejar y coger la bici.
    Yo soy miope de tres al cuarto (13 y 8 dioptrías). Tuve problemas graves con lentillas y de momento paso...

Creo que me arriesgaré a nadar 'cegato'. Me pondré de los últimos y seguiré la estela. Plagaré la bici de toallas de colores e intentaré llegar. Supongo que no acabaré en Mallorca.
    La opción mínima sería unas gafas de nadar pre-graduadas... aunque se empañan también y no sé si funcionará...

¿Me podrías decir físicamente cuél es el recorrido de la natación en la distancia sprint?.

Se sale nadando desde la arena, se bordea el espigón y se 'aterriza' en la arena de la playa del Port Olímpic...?. ¿Hay que seguir algunas boyas?

Y la llegada a boxes. Me imagino que habrá un porrón de pasillos...
    A ver si me podéis hacer 'cinc cèntims' de esta situación...... y sí lo veo medio claro me acabaré inscribiendo.....

Veo pelín ajustado los giros de 180º en el sector ciclista... Ahí deberéis bajar piñones para no perder preciados segundos en la arrancada...

Y en la normativa del Sprint de BCN deja bien claro que en la bici hay que llevar el dorsal pequeñito en la tija del sillín. Creo que es un palo cambiarte el dorsal de atrás a alante (bueno con las gomas, será un plis)

De hecho tengo un mono triatleta deseoso de estrenar. No tengo excusa.

:)

10. CarlosGomez

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdonad... por realizar otra encuesta...

¿Pero los que ya habéis hecho alguna sprint... en que tiempos os estáis moviendo en cada sector?

Personalmente creo que será dura la carrera... En mi primer duatlón me arrastré después de dejar la bici.... Duríiiisimo....

11. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Carlos, parece que quiera fastidiar, también está prohibido dejar toallas o cualquier otra cosa que identifique su sitio en boxes :???:

Lo del agua es difícil de de decir, creo recordar que si ponen una boya la final del espigón, y otra indicando la salida de la playa, pero aporximadamente el resultado es este.

Lo de las gafas graduadas, hay una óptica en la calle casanovas, debe ser hacia diputación o algo así que las hacen, a mi me dijeron que van muy bien. Para evitar que se entelen, nunca tocarlas por dentro ya que les quitas el tratamiento anti vao que llevam, y comprar un líquido para cuando se empiezen a entelar volveres a aplicar ese tratamiento... en la piscina no paras de ver gente que las seca por dentro con la toalla, o que les pasa los dedos... eso no hay que hacerlo...

Respecto a los tiempos, para la mayoría de los mortales, pues la natación debe estar entre los 10 y los 20', la bici entr los 30' y los 45',y la carrera a pie entre los 15' y los 25-30'

12. miquel_mql

miquel_mql ...aspirante a Finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    -Para la encuesta:

-miquel_mql: Sprint

13. CarlosGomez

Me Gusta recibidos:
    3

Uff pos me has planchao.... si es así y no llevo graduación, no voy a dejar de dar vueltas por los pasillos del box (no es plan).

Intentaré mirar lo de las gafas graduadas... para nadar.
    Eso del líquido no tenía ni idea. En fin que vistan bastos....
    Porque si me dan las gafas en mano, ¿podía ser eliminación directa, o pérdida de segundos? Porque también paso de arriesgarme a la tarjeta roja...

Gracias, compañero. :crybaby

14. miquel_mql

miquel_mql ...aspirante a Finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los miopes(sin acritud),ya comentado en el foro,es un coñazo,te limita en muchas cosas,yo,desde los 11 años lleve gafas hasta los 33 años aprox.,probe las lentillas(que me molestaban bastante),me habia hecho gafas para Mtb...y al final me opere y nunca mejor dicho,...vi la luz,de saberlo,me hubiera operado antes.
    Recomiendo totalmente la operacion,claro esta,que es una pasta,pero no se,hoy en dia que se piden creditos personales para todo,podria ser una opcion.

15. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos gomez, alomejor lo que tew digo puede parecer tercermundista, pero ya que tu vas a dejar la bici en el numero que te toque, vas con tus gafas la dejas ves donde vas a salir de nadar y al ritmo que vasyas a ir en carrera cuentas los pason 20 30 50 los que sean y nmas o menos te orientas

16. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    yo aun no he hecho la inscripcion, por problemas de salud me pierdo el campeonato de españa juniior jeje asique debutare en barna aun nose si supersprint o sprint (me va a pesar la carrera en sprint)

17. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    No pretendo desanimarte, pero con ese número de dioptrías, yo no te aconsejaría meterte al mar (sin lentillas al menos).
    La única vez que he nadado en aguas abiertas, incluso viendo bien, me desorienté un par de veces. Las boyas apenas podía verlas de lo pequeñas que se veían a lo lejos (estoy operado de 3.75/3.75 y veo bien ahora)
    Me pongo en tu lugar con mi antigua graduación, q es bastante menor, y no debe ser muy agradable desorientarte en mar abierto sin poder ver bien, y si pierdes el rastro de espuma blanca de otros participantes, puede estar la cosa muy ******... :/

18. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    -oxideone: supersprint
    -viçens: supersprint

a ver si nos vemos por alli los foreros

19. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    - Plani: Sprint

Lo de contar los pasos a la entrada de boxes es buena idea, pero lo mejor es hacer el recorrido varias veces andando antes de empezar, asi lo "memorizas", es decir, hay que llegar con tiempo jeje!

Los giros de 180º con la bici, lo suyo es bajar algun piñon, si no te atrancaras.

Se sale a nadar desde la playa y se llega al puerto, se hace una subida corriendo descalzo (asi que te doleran un poquillo los pies, no hay mas remedio) y pa la bici!

Los tiempos... si nadas en 10', haces la bici en 30' o menos, y corres en 15' estaras entre los 10 primeros! jejeje! a partir de ahi...

20. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que hacemos lista, que tal si ponemos los dorsales, a ver si nos reconocemos por ahí :comor3

-Carles b: Sprint (532)
    - Plani: Sprint

Compartir esta página