Debo ser muy rarito, porque jamás miro el DNI del que me pasa a toda velocidad o no me devuelve el saludo. Claro que tampoco es que me afecte mucho ni vaya haciendo dramas de este tipo de situaciones. Yo lo hago por costumbre, hay otros que no. Correcto, no pasa nada. Me cagaré en la madre del que me vea ****** y pase de echarme un cable, ahí sí. Y lo haré independientemente de la pasta que se haya gastado en la bici.
Completamente de acuerdo. Hay comentarios que se leen como " esos que no devuelven el saludo, ciando necesiten ayuda que les ayude rita........" Me parece triste que el baremo que use alguien para prestar su ayuda sea si le han dado los buenos dias o no unas horas antes. Yo siempre saludo, si no me contestan pues no me ofende, pero si necesita ayuda pues presto mi ayuda. No soy el ombligo del mundo, y que a mi me salude alguien o no, no me condiciona a la hora de ayudar. Me cuesta un poco esa " actitud" que parece que hay en la que todo el que va en bici es nuestro amigo a muerte, y si me saluda soy amiguisimo de el, y si no da los buenos dias que le parta un rayo....... Madre mia
Cuanto resentimiento por Dios. Como es la peña. Con lo fácil que es coger tu bici e irte por ahí a pasar el rato. Algunos nada más que tenéis problemas y quejas c oño. Yo, quitando las p utadas que me hacen de vez en cuando los coches, todo lo demás, me la suda al 100%.
La tontería, la prepotencia, la envidia, la educación, la, la, la, y todos los "las" que queráis no van en el precio de la bici, van en lo que hay debajo del casco de cada uno. Cada uno primero se compra lo que puede y dentro de lo que puede lo que quiere. Y si puedo lo mismo ayudo al que tenga una bici de 100€ como al que tenga una de 5000€.
Hay una cosa que es cierta: en invierno, cuando nos quedamos muchísimos menos dando pedales por el monte, intercambiar un saludo, una broma o hasta una charla breve es mucho más habitual que en verano cuando no paras de ver gente dando pedales a cualquier hora del día (y de la noche). Mi única conclusión es que a mayor número de aficionados, menos sensación de "grupo" tenemos. Es como el impulso de saludar a esa persona sola que te cruzas en el portal de tu casa y que no se te ocurra ni hacer algo semejante en el pasillo de los lácteos del Carrefour un sábado por la tarde cuando te cruzas con 400 personas. Vamos, que el nivel de solidaridad y sensación de pertenencia al grupo tiene algo de proporcional al tamaño del mismo. Curioso ¿no?
Y creeis que pasa igual en BTT que en carretera? Mi sensacion es que en carretera la gente es mucho más solidària , menos envidiosa, mas educada...., seguramente con una historia mas larga en la bici, no?
Es cierto que con la proliferación de este deporte ha salido mucha gente con complejo de superioridad, pero con complejo de inferioridad también hay unos cuantos... Más pedalear y menos preocuparse de lo que hacen los demás.
Con todo respeto y sin acritud Pommers. Mira soy uno de esos que se ha comprado recientemente una de 27.5, como ya he comentado en otro hilo porque la 29 me parece un caballo y se lo dejo a los "pro", te aseguro que yo si que no lo soy, ni lo pretendo a mis 48 tacos; si te diré que estoy pensando en comprar una doble, por dos razones, la primera y más importante es por salud, hernia discal, no por presumir y si puedo hacerlo es porque no tengo otros vicios y gracias a que tengo algo ahorrado a mi edad puedo hacerlo. No pretendo para nada pasar a nadie raspando manillar, para empezar porque suele ser al revés y si te daré la razón de que se nota cuando lo hacen algunos la experiencia, aunque también te digo que hay de todo, y algunos se parten de risa cuando voy con la lengua fuera en el primer repecho que pillo, no me ofendo para nada, sabes por qué, pues porque se de sobra que a ellos les pasó lo mismo en su día; la educación no tiene nada que ver con experiencia o falta de ella; lo que dices de si te ven parado y no se preocupan de si necesitas o no ayuda, podría decirte que lo mismo pasa en la vida real, y es independiente a su vez de la experiencia en el terreno que nos metamos. Repito, sin acritud, pero entiende que de todo hay en todas partes.
+1 alguno sale en bici para tener preocupaciones en la cabeza. Yo no se los demas pero yo cuando salgo solo me preocupa pasarlo bien y desconectar de todo lo demas.
Pero ya no estas restregando que tienes dinero y que tienes una 27 full y vas a comprar una doble. JajajajajaJ Es broma Por cierto, a los que tenemos una bolsa escrotal muy desarrollada que pasa?
Yo no suelo saludar, por donde salgo, no hago más que cruzarme con gente, me pasaría más tiempo saludando que relajandome viendo el paisaje o concentrándome en la respiración y el pedaleo. Creo que lo de los saludos está sobrevalorado, si me encuentro en medio de la nada y me cruzo a alguno, saludo, pero por una pista normal por la que pasan varias decenas, como que paso.
Más bien es por estar de vacaciones en la escuela. Es lo que tiene el verano que los foros se llenan de niños aburridos.
pues mira,yo no tengo Go Pro pero me parece una gran herramienta para pillar muchas burradas. a mi desdeluego no me molesta que las usen. y quitando el punto en el cual dices que los "pros" no se apartan,por el resto de cosas no entiendo tu indignacion. que mas te dara lo que se gastaron... los conocimientos que tengan... si te saluda o no.... si se piensa que su bici es superior...
Pues si, aunque te parezca una broma; la hernia para nada lo es, si no de que voy a querer gastar dinero, y no restriego nada, después de 28 años trabajando y dando gracias de que la crisis no me ha pillado de lleno después de esos años pudo permitirme gastar 2000 pavos, y como digo es por salud no por capricho. Por cierto de donde has sacado que tengo una bici full, por ser de 27.5...
Cada uno q compre lo q quiera o pueda! Cada uno q salude o no o q ayude a los demas o no!! Y sobre todo q cada uno disfrute con la bici q tenga y con como actue haciendo este deporte sin fijarse en lo q hacen o lleven los demas q es lo personalmente lo q hago yo!
Jode.r, tengo algo de barriga, cincuenta takos, bici de tres mil pavos, go pro y no se cuantas cosas mas, pero puedo permitírmelo y pago al contado. Cual es el problema???. Bueno, igual me salvo pues saludo, ayudo al necesitado, me aparto siempre, salgo todo lo que puedo y no me pico con nadie. Saludos