decapar scandium

Tema en 'Mecánica' iniciado por jpmurcia, 15 Abr 2007.

  1. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    como puedo decapar el basculante trasero para dejarlo en aluminio brillante. saludos
     
  2. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Compras un decampante en gel, en alguna tienda especializada, yo utilizo uno marca GORI, envase de lata cilindrico con un tapon rojo de plástico, para mi el mejor que he provado, unos 13 euros. Coges la parte a decapar y la lijas un poco, para abrir poro y acelerar el efecto del decapante. Coges una brocha y escampas el gel por la superficie y lo dejas 5 minutillos, veras que la pintura se hincha. Con una rasqueta o algún utencilio parecido, rascas la pintura, que se habrá transformado en pasta, y quitas toda la que puedas. Para los rinconcillos, yo utilizo un cepillo de dientes, que frotando fuerte, con el gel haciendo su efecto, se saca perfectamente. Al final, aplicas nuevamente el gel, por si queda pintura, y con un trapo lo terminas de pulir todo. Al final, con una lija al agua o aladin, lo pules i te queda el aluminio perfectamente.

    Te dejo una foto del vasculante de mi curve, faltava rascar un poco mas, pero para que te hagas un idea.

    SANY0003.JPG

    Saludos!

    Hare un post con todo el proceso que segui para pintar mi curve.
     
  3. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes quitarle la pintura con un chorro de plastico, mejor porque el decapante se introduce por los poros del aluminio y queda hay para la eternidad . sino puede suerte y dale poca cantidad y quitala pronto( por cierto luego despues de pulir el aluminio hay que protejerlo con algun barniz.
     
  4. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    vamos bien, pero luego como lo abrillanto y que barniz protector se da. gracias y saludos
     
  5. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    lo que dice isi disi tiene razón, no te pases con el gel, lo del barniz hay especificos para metales, lo deberias mirar en alguna tienda. Yo no dejé el aluminio, lo pinté con pintura blanca y luego de di un toque perlado rosa, y al final lo barnize, como todo proceso en los coches. Ahora si, lo hize en una cabina en el taller de un amigo.
     

  6. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    para abrillantarlo hay que pulirlo, pero eso trae el problema que luego el barniz no te agarra bien y se ira descorchando, el barniz uno con catalizador, como el de la pintura de coche es el mas duradero a la climatologia.
     

Compartir esta página