Decathlon Alcorcón - ¿servicio post-venta? JA y JA

Tema en 'General' iniciado por raulrbr, 2 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. piniyone

piniyone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento no puedo con estos corporativismos, no has leido que el que peor le ha tratado ha sido el jefe de taller? mira, si se vende una bici de montaña y te obligan a dar dos años de garantía pues dos años de garantía en las cuales debería de funcionar el producto y sino funciona apechugar, ni mas ni menos, ni que se le da caña a la horquilla ni leches que en ningún sitio pone, esta bici es para salir por pista llana sin baches y no todos tienen el mismo poder adquisitivo para comprar una fox.

Además me estas diciendo que has aprendido cosas en el trabajo.. y en el foro??? pero en serio has tenido que aprender cosas en el foro para desempeñar tú trabajo? pero me lo dices en serio? y los planes de formación de tú estupenda empresa? porque vamos.. que te contraten sin saber vale, pero no formarte...? o formarte echándote a los leones...? si vale.. solo pasa en empresas serias...

salu2

2. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Según catalogo es un uso XC 3 de 5. pongo la foto para que lo veais (perdon por la calidad)

las barras son para el uso. De izquierda a derecha (Cross-Country / Freeride / descenso / Enduro)

¿Alguien puede asegurarme que mi elección fue errónea?¿si a la sierra solo voy una vez al mes como mucho?(y a veces ni eso)

Adjuntos:

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Para nada, las de "interior" como las llamas... son a veces muy efectivas.

4. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es estava alli solito , vendiendo bicis y tambien te puedo contar que una ves me cruse con una tia que iva con una rockrider con la horquilla montada al reves , con los v brakes entre la rueda y el cuadro , eso para decir que inevitablamente una empresa que tiene como politica de vender mucho y de todo , se ase al detrimento de la calida del personnal , y del material .
    (e tenido mi amigo al telefono y lo an cambiado de sitio , aora esta vendendo material de pesca :fumao ) saludo

5. diua

diua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos problemas y movidas hemos oido en el foro sobre tiendas y tenderos??
    el problema que cuando la gente habla de problemas de decathlon, generaliza y no especifica.
    Creo que son los centros de alrededor de madrid los que mas problemas dan. Por lo que he leido.
    De los fallos que se hablan la mayoria de veces son de piezas que tambien se ven en otras bicis.
    la horquilla creo que es un suntour.
    los componentes de las bicis son todos de marcas conocidas y se critica la pegatina del cuadro por fallar una axel en la 8.1 o por unos hayes o una suntour.
    Ami en muchas tiendas de bicis no me han dado soluciones, te desmontan la horquilla y te dicen que te has cargado algo y ya esta. te dicen lo de siempre, si quieres lo envio pero los portes y el presupuesto si esque no entra en garantia lo pagas tu.
    Decathlon puede en vez de repararlo tan rapido enviarlo a reparar a fabrica y esperar unos meses, seguro que solo hubiese roto una horquilla.
    a quien no le guste las bicis decathlon que no las compre.
    Yo tengo una specialized rockhopper y me ha petado el cuadro, mi tendero se lo paso por el forro, pero no digo que specialized es una ******, me cago en la tienda.
    un saludillo y animo que seguro que te lo solucionan
    Pd: si el responsable de taller es un capullo pide hablar con su superior.

6. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui tenemos el comentario mas sabio de todo el post :aplauso2 :aplauso2

7. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pero que me estas contando:comor :comor :comor ???????????? me echas en cara que trate de aprender cosas fuera de las formaciones del trabajo?????? mira ojala toda la gente trabajadora se interesara tanto como me intereso yo por mi trabajo, que al fin y al cabo es para ayudar a gente como tu y como todos cuando vienen a la tienda, y no, no nos dan una formacion sino una simple leccion BASICA de mecanica cuando empezamos, todo lo demas se aprende durante el trabajo, es una ****** lo se pero y que, es lo que hay, puedes quedar como un paleto cuando alguien te pregunta por algo y le dices que no tienes ni **** idea o puedes hacer como yo, te metes en un foro, lees y aprendes.

Por otro lado, me parece impresionante lo que cuenta de su amigo, el no tiene la culpa de no tener ni idea de bicicletas y quedarse solo en sección, eso es cosa de el responsable, el cual, si no cumple bien con sus funciones de coordinacion puede que sucedan estas cosas, se que es una verguenza pero eso no es problema de los trabajadores (los cuales creo que no nacen enseñados) sino de mi empresita como dicen por arriba (realmente no se porque dicen eso, a mi me la suda lo que la gente piense de Decathlon y de sus productos, yo no lo defiendo en ningun caso, me defiendo a mi y ya esta).

Por cierto, creo que en ningun caso se te ha denegado la garantia, de echo te han cambiado la horquilla en el momento (no has tenido que esperar meses como le ha pasado a mucha gente) cuando te se ha roto, rompela las veces que quieras y ves las veces que quieras a que te pongan una hasta que te canses.

8. raulrbr

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo. NO SE ME HA DENEGADO LA GARANTIA.

lo que no recuerdo es cuando he dicho yo eso :scratch

:bye

EDITO: llevo esperando 2 meses (creo que eso es esperar) y sigo esperando. Yo ya estoy cansado de que me pongan horquillas a cada cual peor. A mi no me hace gracia ir al deca dia tras dia.

9. piniyone

piniyone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    majete, tú tranquilo que a mí no me vas a tener que ayudar, pero una EMPRESA forma a sus empleados para evitar que hagan el ridículo, porque no es que lo hagan ellos, sino que lo hace la empresa.

Y bueno sino entiendes que critico a tú empresa por no darte formación y tener que buscártela por tu cuenta, en vez de criticarte a tí que no te conozco de nada, pues es tú problema.

Y... si lees los post, verás que Raúl explica que él no debaja la bici, que pedía que le dijesen el día que se lo iban a cambiar y la llevaba ese día, con lo cual comprenderás con esa explicación que evitaba el tener que dejar la bici hasta que le cambiasen lo que fuese durante el tiempo que les diese la real gana.

Por cierto lleva dos meses esperando una horquilla, si hubiera dejado la bici... más que muchos servicios técnicos y eso que esas horquillas no creo que se reparen porque no sería rentable (corrígeme si me equivoco).

Pero vamos, me alegro mucho que haya gente que se preocupe tanto de su trabajo, pero sigo pensando que los que se tienen que preocupar de tú formación es tú empresa no tú.

Creo que queda claro que no te he criticado.

Salu2

10. aquilax2003

aquilax2003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre una 5.4 en decarton de alcorcon, la lleve para qeu la hicieran la primera revision, ya qeu es gratuita, lo unico qeu me fallaba es qeu le costaba subir al plato grande y se lo comente al mecanico para que le echase un vistazo. A las dos horas volvi a por la bici y no la probe hasta el dia siguiente qeu era domingo, ya no le costaba nada subir al plato grande, pero a partir del piñon mediano me rozaba muchisimo en el desviador. Volvi a llevarsela, no me puso buena cara, o eso me parecio a mi, el caso qeu a los 45 minutos vuelvo a por ella y sigue el mismo problema, se la llevo otra vez a los 5 mintios de haberla recogido, la subio al caballete y me quede esperando a ver lo qeu la hacia, gasto medio bote de aceite en la cadena ¿para que?, me la dio de nuevo, toda pringosa de aceite, y al probarla ya no iba ninguna marcha, estaba muerta la palanca del cambio. ¿como se puede dar una bici a un cliente despues de pasar la revision, qeu se supone qeu todo funciona bien, en ese estado tan lamentable? lo qeu te hace pensar es qeu el mecanico no tiene ni **** idea o que me quiere tomar el pelo, pero se confundio de persona. Se la lleve otra vez y le dije qeu me daba igual el tiempo qeu se tirase con ella pero qeuria que la bici quedase perfecta. Me dijo qeu me iba a poner un desviador nuevo. Paso una semana y cuando la recogi me cambiaron el desviador, llevaba un sram y me pusieron un shimano, no se lsi gane en calidad o me qeude igual, y unas bielas nuevas diferentes a las qeu llevaba, desde entonces sin ningun problema. Lo qeu me jodio es qeu me quisiesen tomar por tonto, porque luego se portaron muy bien cambiandome las piezas, es algo incomprensible. MUCHA SUERTE RAUL Y DALES CAÑA

11. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    en q tienda t ofrecen un manitoi axel elite por la cara y gratis?????

12. devalen28

devalen28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver varias cosas normalmente cuando compras algo y hay un problema, el fabricante o el distribuidor valora si ha sido un defecto de fabricacion o un mal uso, cosa que no es facil de saber siempre, por lo que a veces tiran para casa causando injusticias, otras se la cuelan. Si no estas de acuerdo con la decisión es cuestion de reclamar intentar llegar a un acuerdo o dejar a la justicia.
    Otro de los problemas es encontrar buenos profesionales por eso oimos tantas quejas. Seguro que notais diferencias en una misma tienda dependiendo del dependiente o mecanico y no digamos de una tienda a otra.

Los mejores mecanicos hay que pagarlos como todo y no todas las tiendas los pueden o les interesa tenerlos, todo depende del tipo de cliente. Eso no quiere decir que haya excepciones pero si un mecanico es muy bueno tendra ofertas y mejora.

Las empresas son para ganar dinero (no nos equivoquemos) por poesia que le pongan en los anuncios. A los trabajadores se les suele formar lo justo para sacarles rendimiento, si les decican mas tiempo igual no es rentable o alguien que no tiene que formarle le paga un poco mas cuando ya sabe. No deberia ser asi pero sucede.
    Luego tambien el trabajador debe querer aprender y formarse no esperar que se lo den todo hecho.Se nota que nachetedeca le pone ganas seguro que no raya la bici a los clientes (eso es por dejadez mas que por saber mas o menos)
    nachetedeca me encanta tu actitud en el trabajo, sige asi.
    A mi lo tuyo Raul me parece que es problemas piezas defectuosas, alas que sumamos malos montajes, dejadez y poco cuidado (seria impensable llevar a reparar el coche y que te lo devuelvan rayado. A veces pasa) todo ello junto te hace desconfiar de sus capacidades o de lo que hagan alli si a esto le unes que te dicen una cosa y luego la cambian = Ciente descontento
    Normlamente pocos sitios respetan las garantias tal como establece la ley, te cobran portes ect, pero por eso hay que denunciar y quejarse para que se vayan respetando cada dia mas. Yo creo que la politica posventa del Decarton es buena aunque la practica no es tan facil como la teoria.
    Raul mi opinion reclama lo que consideres justo. una buena opcion podria ser pagar la diferencia de una horquilla mejor.
    un saludo

13. diua

diua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena repuesta devalen28 creo que ya esta todo dicho y solo nos falta saber como queda se soluciona el problema de la horquilla.
    Mucha suerte Raul.
    Un saludo a todos.

14. raulrbr

Me Gusta recibidos:
    0
    devalen28 :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Es una opinión muy bien argumentada y tienes toda la razón.

:bye un saludo a todos

15. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo con devalen 28 , el problema no 1 de decathlon es que el personal esta muy mal pagado y muy mal formado , y en general cuando estas pagado una miseria el trabajo se resiente y lo paga el consumidor , saludos

16. siricoyi

siricoyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

os cuento mi experiencia en Decathlon.

Compro una rockrider 5xc. tras unos 100km, se queda bloqueada la horquilla.
    Llevo la bici a deca de Majadahonda. Me dicen que al dia siquiente me pase, que la horquilla estara arreglada. Por la pinta que tiene el bloqueo me extraña mucho, asi que al dia siguiente llamo antes de ir. Me dicen que la horquilla hay que cambiarla, que la de la xc no la tienen en stock, pero que si recojo la bici y la llevo a alcorcon me pone una superior.
    Voy a recogerla, y el chico que me la entrega dice que eso que me han dicho por telefono es muy raro, pero que me la lleve si quiero.

me la llevo a alcorcon, y el chico del taller flipa, no sabe de que le hablo.
    despues de un par de dias de "consultas" con encargados y demas, me dicen que me van a montar una Rock shox tora a la que le falta el poploc. Yo acepto. Al final el problema se resuelve, pero dan sensacion de poca profesionalidad... por cierto, la revision de los tres meses que debian haberme hecho es evidente que no la hacen, y me entregan la bici con el soporte del cuentakm colgando... En el fondo me callaron un poco la boca por la horquilla que me montaron, si tengo que pasar lo mismo para que me monten la de serie no vuelvo a decathlon en la vida...

por otro lado, con la bici muy contento

17. raulrbr

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de que te haya salido bien, y tengas una Tora; que imagino que ira mejor :wink:

Yo estoy pendiente de llevarle la ultima horquilla, que esta igual que las otras, rallada y dura de *******. Espero poder tener la opción de que me reembolsen el dinero de la horquilla. Lo que pasa es que ahora no la puedo llevar porque estoy con una escayola jej

:bye un saludo!!!

18. siricoyi

siricoyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, el encargado del taller de alcorcon me dijo eso de que "usais las bicis para lo que no estan preparadas" (unos 100km por la casa de campo sin un solo salto)...

19. raulrbr

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te dijo eso el encargado de taller de alcorcón? :meparto es que es un "personaje".

Yo se de uno al que ese señor le queria cambiar la Revelation por una Axel. :deal pa flipar!

:bye

20. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    es decir t dan un horkilla mejor y les pones una reclamacion??? no lo entiendo. ademas si se empiezan a rallar las botellas , es xq tu haces algo mal, o la rozas con algo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página