Decathlon sigue apostando por las 26"

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 19 Sep 2013.

1. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    :qmeparto

2. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Una prueba más de que las 26 van a seguir dando caña mucho tiempo. Muchos de los compran otra medida de rueda solo por no estar anticuado, posiblemente cambien 3 o 4 veces de bici antes de que los recambios de 26 empiecen a escasear, si es que lo hacen. Pero esos son carne de cañón de los fabricantes de bicis, comprarían cubitos de yelo incluso viviendo en el polo si se ponen de moda. Si el dinero fuera tan dificil de ganar como era hace 30 años seguro que aguantaban con sus rígidas de acero muchas décadas. Bienvenidos a la era consumista!!

3. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Jajajja de lo mejor de este post....

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

Por eso lo digo, jajajajaaaaa

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

Jjajajaaaa, si es que ya lo de las medidas yo personalmente me lo tomo de cachondeo, eso si, con todos mis respetos a quien lo vea como un tema importante.

6. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hace 12 años, las bicis del Decathlon se pintaban en Portugal por una de las pinturas más resistentes que existen, y que ahora utilizan algunas marcas de bicis "masmolonas" (Orange).
    Y encima ponían un barniz ("clearcoat") que se utilizaba para las últimas capas de los coches BMW Series 5 y 7...

... ale, ahí queda eso.

7. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Cada empresa decide por donde apostar, en mi opinión es una pena que no se hayan lanzado al mercado de las 29er, porque cuando decidí comprarme una bici nueva este año tras más de 12 con mi MMR buscaba una 29er y la única que tenían era una muy básica. Por otro lado está claro que se seguirán vendiendo muchas 26th así que la cuota de mercado no caerá, porque como muchos opinan y no estoy de acuerdo, siguen manteniendo una relación calidad-precio buena, aunque ya no es como antes u otras marcas se han acercado, como canyon o radon, aunque estas también han empeorado

Sobre el comentario de "basura", yo tengo en carretera una "basura" Facet 5 que de momento no se ha descompuesto cual basura orgánica

8. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Dos reflexiones de andar por casa:

1.- Decathlón ha hecho mucho por el deporte. Cuando uno quiere probar un deporte nuevo lo primero que hace es recurrir a Decathlón. La relación calidad-precio es muy buena. Las tiendas de bicicletas podrán quejarse de que Decathlón les quita clientela pero cuando una persona se aficiona a un deporte (porque ha podido comprar el material necesario para iniciarse en Decathlón por un precio accesible) su segunda bicicleta es muy probable que la compre en una tienda especializada, gastándose ademáss mucho más dinero que en Decathlón.

2.- Yo creo que lo suyo sería que las tres medidas convivieran. Yo tengo una rígida de 26" de aluminio con frenos V y transmisión 3x9 porque es lo que quiero y lo que además creo que necesito. Me la he tenido que montar por piezas de segunda mano porque el mercado ya no ofrece frenos V de serie en gamas medias o altas. Si los consumidores nos creemos todo lo que nos dictan la industria es cuando nos la meten doblada. Un ciclista que va un fin de semana sí y un fin de semana no a la Casa de Campo de Madrid (por poner un ejemplo) a rodar por las pistas NO necesita ni frenos de disco, ni carbono, ni doble suspensión. Con las medidas de ruedas pasa lo mismo... nos las están vendiendo como la revolución y nos lo estamos creyendo. Que cada uno elija en función de lo que necesita, eso sería lo ideal. Si esta es la estrategia de Decathlón les aplaudiré.

9. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Tal vez el tiempo les haga replantearse la estrategia e ir abandonando poco a poco las 26" (al menos en gama alta). Ya se verá con el tiempo, pero sorprende que cuando la mayoría de las marcas han abandonado las 26" (o lo están abandonando poco a poco) en las gamas altas, Rockrider sigue apostando por las 26" en sus modelos más altos de gama, tanto en rígidas como en dobles.

Creo que está muy bien que quienes prefieres las ruedas de 26" tengan al menos una marca que les ofrezca bicis de alta gama.

Lo que me parece absurdo es que se diga que B-twin/Rockrider no han sido capaces de desarrollar una gama decente en 29"; cualquier marca de bicicletas puede sacar modelos de 29" si les da la gana (creo que es obvio). Lo que aquí se debate es la decisión estratégica adoptada por la marca de Decathlon al seguir apostando por las 26"

10. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118

En el primer punto, habría que matizar que Decathlon no ofrece sólo productos para iniciarse en un deporte determinado, sino que ofrece productos de todo tipo, desde gama muy baja hasta muy alta gama apta incluso para profesionales. Tiene de todo, aunque la gente lo sigue asociando exclusivamente a la gama baja. Supongo que ese san benito será imposible de quitar.

En el segundo punto, estoy contigo totalmente

11. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues ayer dos que montaban en 29er, no me devolvieron el saludo. Creo que ya ha empezado una completa escision en la comunidad biker...

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    Pues casi seguro que si pone Hand Made in USA, no están hechos en China, lo que pasa es que ya casi no hay de esos. Y la calidad de una bici no está en que la haga un tio a mano, que es bastante más impreciso que una máquina, la calidad te la da como su nombre indica, los controles de calidad. Trek, Spe y demás, a lo mejor no fabrican sus bicis, pero al que las fabrica le dan unas especificaciones muy concretas que salen de un departamento de diseño e I+D no se si más fuerte o más poderoso o como quieras llamarlo, pero las bicis de Decathlon rígidas, innovación 0, riesgo para aligerar, 0, por lo tanto no son cuadros punteros. Eso si, son muy fiables y a mi me van cojonudo y por eso las compro, porque efectivamente, una bici similar de otras marcas es mucho más cara.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    ¿Pero habéis visto el departamento de I+D de Decathlon? Porque yo sí. Y es acojonante.
    Respecto al sistema de Suspensión NEUF que lleva como 12 años sin variar... pues no sé si será el mejor ni el peor, pero una marca de prestigio como Yeti se lo copió descaradamente el año pasado...
    Si se te jode el cuadro y está en garantía te dan otro. Sin rechistar.

14. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Anda que no...en la revista Bike de este mes creo, venia un reportaje de la fábrica de Btwin de Francia y no veas.
    Ya les vale a los ''Yetis'':risa

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    Curiosamente las de aluminio están fabricadas en Portugal, UE, lo que pocas marcas pueden decir. A mi de todas formas me da igual donde la hagan si la hacen bien. DEcathlon se ahorra muchos costes respecto a las otras marcas exceptuando Canyon, con lo que a igual calidad puede vender más barato. Sólo vende en poligonos subvencionados por los aytuntamientos (excepto alguna tienda en Madrid y Barcelona que yo sepa), los dependientes ganan una miseria, no hay intermediarios, hacen publicidad compartida con otros cientos de deportes, y algunas cosas más. Si quieren hacen cosas punteras, tienen su modelo de carretera que corre el Tour y las benas de montaña poco tienen que envidiar a muchas, pero es difícil vender una bici de 5000 euros si está colgada al lado de otra de 100 de la misma marca.

Compartir esta página