Decathlon triband 100 como base gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Eostxebi, 7 Dic 2017.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Me gustaría iniciar un proyecto Gravel y le he echado el ojo a esta low cost y quería preguntar comomento la veis para proyecto Gravel asumiendo que tengo que mejorar alguna cosilla aunque el objetivo es las menos posibles.

    También me gustaría darle uso por ciudad en un momento dado

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-100-id_8377732.html

    Puntos positivos.

    Precio.250 €
    Monoplato.
    Insertos en cuadro para parrillas y guardabarros

    Puntos negativos.

    Horquilla de acero.
    Frenos de pinza.
    Maneta de cambio guarra sobre el manillar.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Dic 2017
  2. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Creo que ya está disponible:

    https://www.decathlon.es/bicicleta-...a-520-aluminio-freno-de-disco-id_8390785.html

    Y me parece que los neumáticos de 32/33 van justitos.

    Respecto a la triban 100, la tengo en el punto de mira para hacerla singleSpeed. Lo malo son los frenos que son de carretera pero de largo alcance para poder meter más goma, así que de frenada no irán muy sobrada...

    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Para dejar a una bici de gama baja como esa singlespeed y demás, y gastar más dinero en ella, no es mejor comprar una fixie (algunas vienen con posibilidad de piñón libre) y así obtienes algo como lo que quieres directamente? te va a salir incluso más barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Supongo que sí. Busco un cuadro de aluminio batallero para hacerlo SS y por ahora no he encontrado opción más económica.

    Además parto de tener todos los componentes ya que tengo una SSCX de acero de litera que es lo que quiero sustituir y que uso actualmente, sólo tendría que trasplantar.

    Y respecto a los frenos, es lo único que no me gusta de ella, incluso pienso en algún chapú para poder meterle cantis.

    Saludetes.

    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Supongo que sí. Busco un cuadro de aluminio batallero para hacerlo SS y por ahora no he encontrado opción más económica.

    Además parto de tener todos los componentes ya que tengo una SSCX de acero de litera que es lo que quiero sustituir y que uso actualmente, sólo tendría que trasplantar.

    Y respecto a los frenos, es lo único que no me gusta de ella, incluso pienso en algún chapú para poder meterle cantis.

    Saludetes.

    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Ahí está el problema, los frenos...y una bici híbrida? O una MTB de 29, son muy parecidas, y con las piezas pues hasta iría con discos!!
     
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Es una pena los frenos de la Triband 100 porque la probé en el Decathlon y es comodisima. Tiene una geometria para hacer muchos kilometros sin que te deslomes. Sin embargo esos frenos impide colocar gomas mayores porque el cuadro si que admite un poco mas.

    @gnomor Parece ser que va a ser una nueva bici, un nuevo modelo para el año que viene E: Hi peted76, not for 2017 but there's a tasty 1x11 bike due out in spring of 2018. Ademas la que indicas lleva dos platos.

    Como podeis ver todo el mundo se queja de los frenos y hay una peticion generalizada de la gente a que monten frenos de disco.



    20171205_105735.jpg 20171205_111557.jpg a
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2017
  9. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    289
  10. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Al final, después de mirar muchísimo (incluidas las Planet X que comenta Ivanhansen), hemos pillado la Triban 100.

    La utilizamos mi hijo mayor (14 años) y yo (una talla M). Quería comprarle una bici resistente y que me sirviera a mí también para ir a trabajar de vez en cuando, por lo que esta opción se convirtió en la más asequible por su versatilidad.

    Lo que NO me gusta:

    - Los frenos son muy malos. Voy a ver si le puedo cambiar las zapatas completas para mejorar un poco el agarre porque vaya desastre.
    - Los frenos NO se abren los suficiente para sacar la rueda delantera, que hay que forzar, aunque liberes la pestaña del freno y la que tiene en la maneta. Lleva una cubierta de 32 pero creo que iría mejor con una de 28.
    - El cambio es lo más incómodo del mundo. Además es un rollo eso de que no esté en las manetas...
    - Creo que el desarrollo es muy duro: 48 de plato! ¿Por qué no un 46? Al final, detrás lleva el 14x34 y no se notaría nada con un 46 delante.

    Lo que me gusta:

    - El cuadro es muy cómodo y realmente la bici está muy bien parida para el precio que tiene. El otro día me fui con ella al trabajo (21kms) y realmente me sorprendió muchísimo lo bien que se maneja. Sinceramente, me pareció que invertir dinero en ella no es tirar el dinero. Mi hijo la usa para ir al instituto y hacemos salidas juntos de 30-40kms y muy bien.
    - El cuadro es el mismo que la Triban 500, por lo que se puede contemplar la idea de poner una horquilla para freno de disco delante (la 500 tiene un modelo con horquilla de carbono. 1"1/8 aheadset).
    - Es un cuadro versátil que permite meter portaequipajes y guardabarros, que es lo que me echaba atrás de muchas de las otras bicis que he estado mirando. Además, poder poner ruedas más anchas para hacer caminos, me llamaba muchísimo la atención.


    De momento, la dejaremos tal cual está, pero tengo previsto empezar a meterle mejoras de cara a la primavera, que haremos salidas más largas.

    Lo dicho, es una bici que para lo que cuesta y cómo está montada, da un resultado que me ha dejado realmente sorprendido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Pude probarla y me sorprendió su comodidad la espalda permanece erguida y tengo la sensación de poder hacer muchos kilometros con ella. De hecho las medidas las voy a coger como referencia de aqui en adelante. Realmente lo unico que me echa para atras son los frenos y el tamaño 32 de rueda que se le puede meter. @xoanmarin se agradeceria que nos irias contanto si le haces alguna mejora. Quiero la proxima SS hacer un GR y tengo que decidir una montura. Me gustó mucho esta sobre todo por la comodidad y porque tiene insertos para poder meter portabultos por lo que se convierte en una opción muy versatil.


    Como dices cambiar la horquilla y colocar disco de freno y rueda mayor no es mala opción. Me pregunto como quedaria una rueda de 29 de disco con una con su correspondiente horquilla. ¿Se notaria mucho el tamaño de 29? Una horquilla por ejemplo como esta;

    Horquilla Aliexpress BBB
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    En un principio no se notaría nada! Piensa que el aro de 29" y el de carretera es igual: Ertro 622. Cambia el ancho de neumático que le puedes poner. No sé si al ponerle una cubierta más ancha te rozaría el cuadro, se tendría que probar.

    En un cuadro de carretera pensado para usar cubiertas finas, tendrías problemas con el paso de rueda por las vainas y el cuadro, pero este parece que tiene mucha cancha.

    Antes de ayer me pasé un rato ajustando las marchas y ahora va perfecta. Ayer me hice unos 40kms yendo al trabajo (y volviendo) y muy bien. Unos pocos fueron por sterrato y mal asfalto y tengo que reconocer que los pasa con solvencia.

    Lo más absurdo de todo es que tuve viento de detrás en el tramo del Río Besós, que es una zona para peatones y bicis muy recta y tranquila.

    Pues con ropa de calle y cargado con la mochila con candados, comida y ropa para cambiarme, hice PR en el Strava!!

    Con una bici de 250€ bajé casi un minuto en un tramo, frente a los 2500€ de la de carbono. Nonsense.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ay amigo las coronitas las ganan las piernas, no las bicis. Creo que es imposible montarle ruedas mayores tipo Gravel o ciclo cross. Al final me he decidido a hacer un cambio de sexo a una 26 a 29 porquesta le caben. Que locura! 20171113_164531-iloveimg-resized.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Las cubiertas que lleva de serie la Triban 100 son 700x32 y le caben muy bien. Normalmente las de Cross suelen andar por los 32 o 33. Yo las suelo llevar con mucha presión porque ando por asfalto, pero seguro que por tierra y con menos bares se lleva de lujo.

    ¿Los frenos te llegarán a la pista de frenado? Yo hice unas pruebas con mi hierro de 26" y ruedas de 29" y no llegaban a la pista, por lo que descarté transformarla.

    Si eres manitas, tienes en Bike Discount auténticos chollos en cuadros de carretera y de montaña:

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-aim-sl-29-frame-kiwi-n-blue-687057

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-attain-sl-disc-frame-black-n-green-610666

    Si luego te puedes pillar la horquilla bien de precio en Aliexpress, tienes una buena bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
  16. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me animo a escribir en este post pues es eso exactamente lo que hecho con mi Triban 100, intentar gravelizarla un poco mas de lo que viene de serie, que no es que no funcione muy bien tal como viene...bueno los frenos dejan mucho que desear jajaja ya lo sabéis quien la tengáis.

    Bueno, al lío, compre esta bici hace como un año ya con vistas a retocarla y ponerla a mi gusto ,ya que por ese precio no hay nada en el mercado ni que se le parezca por esa cantidad, así que me daba margen para gastar algo mas y mejorarla para el uso que pensaba darla.

    Lo primero que hice fue cambiarle esos frenos que lleva...era inevitable pues son bastante malos,compre unos tektro que me salieron a muy buen precio por aliexpress que además me solucionan el tema de no poder sacar las ruedas sin deshincharlas y montar un jaleo.Estos frenos vienen con un sistema quick release que abre lo suficiente como para sacar la rueda sin deshincharla.También le cambie las zapatas y ahí si que quise gastarme un poco mas y ponerle unas swissstop azules para llantas de aluminio.

    Esto ya mejoró considerablemente la frenada.Despues le cambie los neumáticos ...sinceramente,el dibujo que tienen no es de mi agrado pues considero que cuando freno un poco la rueda derrapa enseguida...ahí me fui por unos continental cyclo x king 700x35 y estoy seguro que le puedo calzar unos 700x38...mas no,es imposible jajaja.

    Luego le cambié las llantas, las que vienen son de 15mm de interior y con los neumáticos de 35mm las curvas ya no son tan seguras ni predecibles...el neumáticos tiende a doblarse y da miedito depende como las tomes.En el propio decathlon hay unas de 700 pero de 19mm de interior, así que se las calce y ahora no tengo queja.

    Por ultimo el sillín lo cambie por un fabric scoop y es una delicia.
    Estoy esperando por unas manetas via aliexpress para deshacerme de una vez de ese cambio en la barra,así que en breves habrá nueva reforma,ya os pondré fotos.

    Adjunto lista de todos las piezas que he utilizado y fotos de la bici.

    Webp.net-resizeimage.jpg Webp.net-resizeimage (1).jpg Webp.net-resizeimage (2).jpg IMG_20180811_190646.jpg




    Frenos Tektro R539
    Zapatas Swiss Stop Flash Pro BXP
    Neumáticos Continental Cyclo X-King 700x35
    Llantas 19mm int
    Sillín Fabric Scoop Radius
    Manetas Micronew R7
    Cinta de manillar Fizik Performance 3mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 12 Ago 2018
  17. rockriderfan

    rockriderfan Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos!
    Sabéis si los piñones son tipo cassette?
     
  18. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    No,es piñón libre de 7 velocidades (14-34) con un plato delantero de 48 dientes.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  19. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Por fin me llegaron las manetas ...que decir...pues que para lo que me han costado (33 euros) van de lujo, cumplen su cometido a la perfección...vaya, que cambian y frenan como cualquier maneta jajajaja.

    Me dejo de bromas y os comento...aparte de estar acostumbrandome a la ergonomía, las manetas están bien construidas ,palancas de metal, fundas de goma ,fácil manejo de los controles de cambio de marcha (de plastico,pero parecen ser durables).

    Hoy las probé dandome una vuelta camino hacia la vallesa y van de maravilla, para los que sois de Valencia...la foto esta hecha por la zona de Quart de Poblet.
    map.png
    Y aquí esta el proyecto completado
    IMG_20180812_010818.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ago 2018
  20. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    P.d.: Las bolsas,tanto la frontal como la trasera son de una marca que se llama Rhinowalk. Son compradas...como no, en Aliexpress.Ambas están muy bien hechas con material impermeable,la frontal hasta se puede usar de bandolera con una correa que tiene.

    La de delante la uso para meter cualquier tipo de cosa que llevo..desde llaves, cartera, reproductor de música, geles de glucosa etc, la de atrás es exclusivamente para recambios, bomba y herramientas, entre las dos me gaste menos de 30 euros...para la calidad que tienen son de risa los precios.
    HTB1HLSkRFXXXXbCXFXXq6xXFXXXb.jpg Sin título.png

    A ver si me compro una que he visto para el cuadro por solo 15 euros que para meter comida o simplemente espacio extra para otras cosas.
    HTB1_KNyjQ7mBKNjSZFyq6zydFXab.jpg
     
    Última edición: 12 Ago 2018

Compartir esta página