DECATHLON

Tema en 'General' iniciado por chadreed, 14 Dic 2011.

1. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la descripción de la chaqueta pone que tiene cremalleras bajo los brazos para ventilar, y evitat exceso de calor y humedad.

2. Notecantees

Notecantees Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Taller de decarton = FAIL!

3. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    herramientas del decarton = FAIL! también...cuando usas un troncha bueno te das cuenta...

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3, hiciste un cursillo o algo?:boxing:boxing

5. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
  6. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. obiker

obiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    merece la pena pasarse por un deca y probarse una para saber que talla se tiene y despues pedirla on-line,te ahorras una pasta

8. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si

9. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Si, asi es :cool:

10. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    con "trocathlon" no te referiras a la feria de 2ªmano que a veces hace decathlon??

11. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162

Estoy en parte de acuerdo y en parte no, me explico: todo depende del mecanico y el taller que cojas, a la tienda que voy yo pues ya mas o menos los conozco y se a cual dejarle la bici, algunos saben lo justo de bicis, cambiar una camara y poco mas, pero otros son autenticos manitas, esto es como todo en la vida.

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Casi todos los carbonos vienen de China o Taiwán u otros países del sudeste asiático. Los cuadros de carbono de Trek OCLV los hacen en Wiscosin y son de las pocas marcas generalistas que dan cuadros de carbono no hechos en China. Algo parecido con algunas Spec de gama alta. El resto todos en China, que lo mismo te hacen cosas baratas y calidades muy ajustadas que auténticas maravillas.

Los "insertos" Rockrider son la tija, cierre, potencia, puños, sillín (de railes de titanio, por cierto) y no sé si también el manillar. No son tan llamativos como unos Easton, Ritchey o Thomson pero no son en absoluto malos ni pesados.

Sobre el amortiguador, no es imprescindible un bicharraco Fox de 600€ con propedal y mil historias más, porque el sistema NEUF no lo requiere o muy rebajado (como en el x-fusion). Todos los cuadros NEUF montan amortiguadores baratos y sencillos porque no requieren de sistema antibombeo ya que esto lo proporciona el diseño del cuadro, no el amortiguador.

No se tú, yo cuando me compro una bici no pienso en revenderla. La quiero para 5, 10, 15 años o toda la vida. No es algo que lo considere importante a la hora de comprarla porque la quiero para muuuucho tiempo. Tampoco creo que una Spec de carbono de hace 10 años la puedas revender por mucho. Otra cosa es que seas de los de cambiar de bici todos los años, ahí cada uno haga lo que guste, quiera y pueda...

Yo creo que si eres alguien que se gasta más de 2000€ en una bici doble de carbono en el triángulo mayor es para competir y correr en carreras, exprimirte. Eres ya un machaca por lo tanto y entiendes bastante de mecánica en la bici. Y siempre puedes acudir a un taller de confianza para cosas que no entiendas a menos que quieras tirar de garantía sin problemas en el deca, algo que desde luego en una tienda normal te será dudoso aún habiéndote gastado 6000€ en un máquina último modelo.

Última edición: 21 Dic 2011
  13. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Yo, al principio iba mucho a Decathlon, pero cada vez me gusta menos lo que veo. Cada vez hacen diseños que me gustan menos, tanto en ropa como bicis. Las de carretera de carbono nuevas, por ejemplo, me parecen horribles. Para lo que está muy bien es para ciertos accesorios, como alguna bolsa de sillín económica o similar.
    El tema de herramientas y repuestos, siempre han sido carísimos y de mala calidad. Es como si quisieran que la gente pasara por el taller, si o sí.

15. Dixedrino

Dixedrino spansuls

Me Gusta recibidos:
    1
    Decathlon es como LIDL, peligro para la salud y la ruina del pequeño comercio.

16. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Tampoco exageremos , que tan malo no es eh...

17. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo tengo un culotte con esa misma badana, pero no es largo, sino uno corto que tengo para usar con ropa deportiva encima, para lo que me lo pongo, recorridos cortos, paseos, ir con mi hija al parque... ese tipo de cosas, pues bien, pero para salidas de mtb es una badana que se queda muy, pero que muy cortita, no se qué tal será el tejido de esas mallas, pero ya sólo por la badana no te lo recomendaría.

De los de Decathlon te aconsejo que utilices únicamente los que tienen la badana naranja, la de más calidad, yo el culotte largo lo llevo de ese tipo, y la verdad es que va muy bien, lo debo de haber utilizado con media docena de sillines diferentes, y sobre todos ellos he ido muy cómodo, incluso en salidas de 6h sobre la bicicleta he terminado sin molestias en el culo, ni musculares ni dermatológicas.

Las badanas negras -creo que ahora ya no las utilizan- también estan bastante bien, no llegan a la calidad de las naranjas, pero son aceptables, las rojas y las azules para mi gusto dejan mucho que desear y sólo sirven para un uso casual, esporádico y no demasiado tiempo para la bicicleta (por lo menos para mi trasero, tal vez a otros más curtidos les sirvan).

Un saludo

18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Ojo, no por fabricar en el mismo sitio y el mismo producto, pero para distintas marcas (aunque aparentemente sea idéntico) la calidad va a ser igual. No voy a mencionar marcas por respeto a las mismas, pero sobre todo a la fábrica que elabora las piezas que se limita a cumplir con lo que le encargan. Caso conocido por mí en primera persona, una fábrica de plásticos, fabrica las mismas piezas para distintas marcas de un mismo grupo empresarial, pués bien, para la marca A las holguras, rebabas, y densidad del plástico utilizado son determinadas con una elevada exigencia, para la marca B la exigencia decrece aproximadamente en un 5%, que podrá parecer que es poco, pero industrialmente hablando es mucho, y para la marca C se utilizan los componentes que se desechan de las dos anteriores. Tu ves la pieza en cuestión a 1 metro de distancia y sin tocarla y parecen exactamente iguales, vas a comprarla a una tienda de recambios y te dicen incluso que son intercambiables y que puedes utilizar sin ningún problema la C en el vehículo de marca A porque llevan la misma, y sí, el molde es igual, y evidentemente encaja en el hueco sea la A, la B o la C, pero ni la calidad, ni por supuesto el precio tienen nada que ver (la pieza C es como un 50% más barata que la A).

Con esto no intento justificar nada, pero sí argumentar en el sentido de que no siempre por salir de la misma fábrica y parecer el mismo producto este es de la misma calidad para todas las marcas a las que suministran, en absoluto, luego muchas veces se emplean argumentos del tipo el producto XX de la marca AA usa es el mismo que el que monta el de la marca BB y fijate, el mio vale un 30% menos, y uno piensa que ha hecho el negocio del siglo, cuando en realidad lo está pagando proporcionalmente más caro, dado que al salir de la fábrica el de la AA vale un 50% menos que el de la BB y para la BB se consideraría un componente de deshecho.

Nadie es tonto ni regala nada, los costes y precios se pueden bajar mucho, y existir rebajas importantes sobre un mismo producto en el vendedor final, pero a nivel de proveedores se hila muy fino, y cuando algo puede venderse por el suministrador por un 50% menos es porque la diferencia en calidad es notable, muy notable, y real, no es ni por marketing, ni por capacidad de producción, ni por costes de producción -recordemos que el fabricante es el mismo y la fábrica también, como curiosamente pasa en las fábricas de cuadros y componentes para bicicletas-, sino por ser diferentes calidades.

Un saludo

19. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la chaqueta del deca, la xc, y me la compré en verano por 30 Euros. La he usado hasta 5 grados bajo cero solo cun una tecnica de tirantes dabajo y no pasas frio, pero sudas como un cochino......

20. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues tampoco es eso. Lo que pasa que hay que saber lo que se compra y la calidad que se compra.

Para gente que empieza está bien tener ropa y complementos asequibles, aunque no sean de muy alta calidad. Si uno puede gastarse más o más adelante necesita más calidad, pues ya puede ir a otras marcas superiores, pero hay cosas que están muy bien.

Hay infinidad de cosas que están muy bien en relación calidad-precio. Que de eso se trata, no de comparar el producto "a secas" con otras marcas, sino de comparar la CALIDAD/PRECIO con la de otros productos/marcas.

Compartir esta página