La verdad es que no parece que esten mu acertados con el nombrecito, pero nos acostumbraremos, tampoco es tan diferente del de B-pro.
Yo opino que un nombre a priori es indiferente. Lo importante es lo que asocia tu mente a ese nombre al verlo. Por ejemplo Santa Cruz parece un nombre de cualquier cosa excepto de marcas de bicis. Pero como todos sabemos que esa marca es de las mejores y que sus bicis son de las más cotizadas, pues al ver el nombre lo asociamos a algo bueno y de mucha calidad. Tu mente ya se ha acostumbrado y enseguida lo relaciona. Hasta ahora Btwin lo asocias a las bicicletas de paseo de gama baja Decathlón. Y el nombre cuesta imaginárselo en un monocasco de carbono de un equipo UCI Pro Tour que costará miles de euros. Ese es el problema de imagen de marca que tiene Decathlón en el "pijotero" mundo del ciclismo. Una Decathlón puede tener una calidad excepcional (Full XTR, Manitou, Mavic, Fizik...) y costar 2000/3000€, pero también hay otras Decathlón que cuestan 100€ de una gama ultra-baja. Como esta tienda vende muchas más bicicletas de las segundas que de las primeras, asocias injustamente la marca a productos de mala calidad ("Decartón").
Cuánto prejuicio que hay con el nombre de la marca... Sacaré una marca q se llame chochete, fijo que vendería muchísimo, ya que la gente podría decir "Tengo un chochete para montar" :mrgreen: Saludos
Fíjate, eso ya está Conor, bicis de niños, y luego hay pepinos de rally como la WRC1 Es más, creo que en el tema de dobles, decathlon (perdón, btwin) es superior a Conor, pero nos parece peor marca. ¿verdad?
Pues mi mujer tiene este "cacharro" y le va muy bien dentro del uso que le da, ella esta muy contenta con su B'Twin, asi que para gustos los colores...
Hay nombres de marcas que se las traen, por ejemplo, Simplon, Titus, Gitane, Ventana ...marcas que, por ese nombre, ni nos fijariamos en ellas.
Hombre no creo que sin saber de marketing hubieran llegado a donde están. No olvidemos que es una multinacional con un crecimiento internacional espectacular. Su modelo de crecimiento es objeto de estudio en el mundo de las empresas deportivas. Y hace poco alguien puso por aquí, basándose en datos del 2005. Que Decathlón era le tercer fabricante mundial (tras Trek y Giant). O sea que muy mal los "gabachos" no lo tienen que hacer ;-).
marketing..algunas marcas no tienen.. Santa Cruz..el nombre del pueblo..os imaginas una marca Móstoles,Torrelodones,Hospitalet(aunq esta se parecería a Specialized ) Specialized..tocate los web..especializada.. hay un monton de marcas q agüita..
kinesis es un fabricante de tubos de aluminio, igual que easton, dedacciai, etc.. no es yn fabricante de bicis. algunas de las bicis de decathlon llevan aluminio kinesis, solo eso
Uno de los mayores fabricantes, por cierto.... Seguro que hay un estudio escrupuloso en el cambio de marca, seguido de una campaña de marketing de lo más precisa. Dentro de poco ni nos acordaremos que se llamaban Decathlon...
Va, sera mejor decir que montas una playmate.... pero eso ya lo pensaron: Y hasta ahora tanto b'twin como rockrider estaban dentro de decathlon-cycle.