Yo tengo una solución para que se te quede en 0 gr. jeje... adivina. La opción más barata para quietarle 200-400 gr. es ponerle unas cubiertas standard y quitarle esas UST que llevas. Ponle unas cubiertas ligeras, látex, te quedará en 9,5 por lo menos... y a volar. El resto, de momento no lo tocaba a menos que te sobre la pasta.
Hay unas cuantas cubiertas (no UST) de entre 400 y 500 gr., unas irán mejor en unos terrenos que otras, pero bueno.. Schwalbe Racing Ralph, Continental Speed King.. Echa un vistazo en el buscador que hay ríos de tinta sobre cubiertas ligeras ;-)
Es un pepino de competición, aunque se puede aligerar de todos los sitios, depende de lo que quieras conseguir. Saludos.
De momento quiero invertir 500 euros en aligerarla. Como tengo otra bici una scale 40, las piezas que le quitara a la 10 serian para la 40. por ejemplo los pedales crank brother, que modelo me aconsejais. Cubiertas de momento prefiero seguir con estas y en poco las cambiare. Pero de frenos estoy pez, cuales me recomendariais y que diferencia de peso tendria. Llevo todo xtr.
Yo le metia mano a las ruedas, tija, sillin, pedales y discos. Tija: Extralite, Thomson Masterpiece... Sillin: Tune, Saevid... Pedales: Ritchey WCS, CB 4 ti... Discos: Stans... Saludos.
Si vas a cambiar los frenos al menos hazlo por algo impactante, tipo FRM, Formula R1 o Hope Mono Mini Pro, que esos XTR no se merecen menos jeje.. con esos tres anteriores perderás peso, hasta 150gr. como mucho, no estoy seguro, hablo de memoria. Aunque si tienes un presupuesto de 500€ casi te van a volar sólo en los frenos. Y los pedales, pues si quieres ir a lo más ligero los Eggbeatear 4Ti, pero ya tienes los Ti que son 3 veces más baratos y que pesan 120 o 130 gr. menos que los que llevas. Insisto que lo primero y más barato, meter mano a las ruedas.
los pedales si quieres seguir con SPD unos exustar, i le quitas mas de 100 grs... frenos, los que te comentan....pero a mi me atraen sobretodo los Formula R1,
Primera rebaja de peso y primera decepción Le metí unas Specialized S-works 2bliss el capitan y hoy por primera vez he cortado el lateral de un tubeless, cosa que nunca me había ocurrido, menos mal que llevaba una bolsa de plástico y la he puesto entre la raja y la cámara para poder llegar a casa. Mañana mismo vuelvo a meterle un tubeless de verdad y no uno de papel de fumar.
Viendo la foto, es muy probable que a BlueTomato no le sirva una tija Thomson Masterpiece. La medida más larga es 350mm y él parece necesitar más. Con respecto a las cubiertas, obviamente que deben quitar las UST. Las Maxxis Larsen TT UST pesan unos 785g c/u. ¡Pesadísimas! Poniendo cubiertas comunes con una cámara liviana, pueden ahorrar casi medio kilo entre ambas. Pero veo muchas recomendaciones sólo por peso, sin tener en cuenta el desempeño. Cubiertas livianas y con buen agarre general (menos con mucho barro obviamente) son las Continental Race King Supersonic 2.2 (no comprar 2.0, que no son igual de buenas). El único detalle es que son muy grandes y en algunos cuadros no entran. Creo que son compatibles con el cuadro Scott Scale y seguro lo son con la horquilla FOX. Rondan los 480g c/u. En un escalón menor, también son recomendables las Schwalbe Racing Ralph Evolution 2.1. Pesan más o menos 460g c/u. El sillín que trae la bicicleta de VDV es uno de los Selle Italia SLR más pesados. Pesa unos 235g (100g que el SLR Kit Carbonio Flow, 90g más que el SLR común y 60g más que el SLR XC Gel Flow). Es decir, si le agrada el SLR, puede poner un SLR mucho más liviano. Con unos cierres KCNC, que cuestan unos 50 Euros, pueden ahorrar 65g o más con respecto a unos Mavic o Shimano.