Tengo una Trek top fuel 9.8 2018, a los pocos dias el amortiguador FOX reactik pierde aceite, en el servicio tecnico BICIMAX dicen que le sobra y es normal, bueno pensando que la garantia lo cubre pasa un año y se peta, y ahora no se hacen cargo de la reparacion o manteniemiento como dicen ellos, entonces para que te compras una bici de una marca que en principio te ofrece cierta confianza, se han lavado las manos tanto en Trek como en Bicimax Fox y se da la casualidad que en nuestro grupo hay tres bicis de estas y con el mismo problema, no parece un fallo de fabricacion porque es mucha casualidad, se les ha explicado y no lo aceptan. Si hago una reclamación a consumo van sobre el comercio y no al culpable del hecho, que injusto, solo deciros que paso ya de Trek y Fox saldre huyendo y no pienso gastarme un duro mas en estas marcas, me han decepcionado, no se que hacer nos sentimos abandonados y estafados, si alguien sabe como torear estos asuntos se lo agradeceriamos mucho porque ya no lo hacemos por nosotros solos, debe ser una batalla del consumidor ante estos casos, Saludos
Hola cacaitossss. Vaya faena lo de tu amortiguador. Bueno, te voy a comentar un poco lo que puedes hacer para reclamar tu caso ya que a mi me pasó algo similar con un par de garantías specialized y una tienducha de mi barrio. Te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo, aunque lo tengo en mi firma, si lees esto con la app del movil, no sale. http://www.foromtb.com/threads/denuncia-a-ciclopolis-en-consumo-por-garantía-specialized.1296474/ En primer lugar, tienes que hacer la reclamación a la tienda que te vendió la bici o el amortiguador. Ella es la que se hace responsable de cubrir la garantia durante los 2 primeros años a contar desde el dia que te entregan la bici. Le pides una hoja de reclamaciones y expones lo que a ocurrido y lo que quieres (que lo reparen, que lo sustituyan ,etc) Te lo sellan en la tienda (es obligatorio, tanto que te den la hoja de reclamaciones como que te lo sellen) y quizás escriba el tendero algo en "alegaciones". Él se queda una hoja, y las otras dos, junto con la factura y el albarán de Bicimax negándote la garantía, los presentas en la oficina de Consumo de tu ciudad. A partir de ahí, el tendero ya ve que vas en serio y presionará a Bicimax a Trek o a quien haga falta para resolverte el asunto. Si pasa de todo o no le hacen caso a él tampoco, en unos dias se pondrá en contacto con él un técnico de la oficina de Consumo. Un tiempo después te notificarán en Consumo como han resuelto el asunto. También tienes la opción de presionar via redes sociales a Bicimax, y/o a la tienda. La mala reputación en las redes sociales es devastadora. En el enlace que te he puesto puedes leer lo siguiente que hay que hacer si no lo solucionas así. Un saludo y suerte.
gracias compañero, la tienda es victima de las marcas, la reclamación cae sobre ella y no lo sobre TREK o FOX segun me dijeron en la oficina del consumidor, par areclamar la tienda tiene que meterse por demanda
Después de un año, toca pasar por la revisión si o si. No hay nada q reclamar al fabricante de las suspensiones, y menos aun a trek
Os contaré cómo queda el tema voy a reclamar, lo mío no es calentón, en España se habla mucho y se hace poco , va siendo momento que exijamos nuestros derechos