Decepción enorme con doble plato .

Tema en 'General' iniciado por raselcrou, 11 Ene 2014.

1. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68

Xactamente

2. Carmen Moreno Gimenez

Carmen Moreno Gimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo creo que es eso... una bici enduro para hacer rutas y salidas que no sean tan "descenso" y demás, no es recomendable... más bien tendrías que haberte cogido una con geometría XC si lo que te gusta es campo a través RÁPIDO o una TRAIL si lo que te gusta es salir a pasártelo bien y no tener problemas de geometría... pienso yo... alomejor estoy equivocada, pero creo que es así...

Y si el de la tienda te aconsejó esa bici, como dice OionMTB, solamente quería sacarse la bici de encima, venderla para no verla más... no miró por su cliente, sino que miró por y para su bolsillo... simplemente

:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    La verdad que me parece un tema delicado... digo delicado porque el mercado suele llevarnos por donde nos llevan los profesionales pero no entrenamos como ellos y normalmente tampoco tenemos su gen (salvo el Gusano que con los watios que se calza de cuello para arriba bate records en el Angliru sin tocar los pedales)... además la palabra molinillo en la jerga ciclista es como para los apestados... los paketes... los chungos... en mi opinión se tiende a olvidar que parte del desarrollo del que podemos disponer esta en trabajar bien la cadencia... yo lo hago y subo mejor una rampa del 15-20% en plato pequeño y el 32 o 36 sin bajar de 75 rpm de cadencia... es mas... si tiro de un desarrollo superior al que me permite mantener una cadencia solvente... pie a suelo seguro... (yo no tengo el gen) y si la rampa es de las largas, cadencias ramplonas por muy fuerte que estés acaban con tus patas antes que yendo mas ligero (eso esta estudiado)... ojo hay cicloturistas (los pro los dejamos en su liga) que suben eso mismo con misma o mejor cadencia y el doble plato en desarrollos mas altos con lo cual van mas rápidos... yo creo que el desarrollo es una de las partes mas importantes que hemos de tener en cuenta a la hora de equiparnos en función de cubrir nuestras necesidades y aptitudes en el momento... si las mejoras físicas hacen que sobren dientes en el desarrollo es el momento de quitar piñones y no antes de que el físico nos lo permita (es mi opinión).

En este caso está claro que el nuevo desarrollo no te permite desarrollar el trabajo que hacías con el anterior en pendientes pronunciadas.... si... entrenando adecuadamente tienes que mejorar... bien en gim o bien haciendo series en subida (sin olvidar lo demás)... pero mejor si te sobra un piñón que si te falta... la bici es la maquina y el motor eres tu y para evolucionar no puedes ir ahogado... yo buscaría bien un plato mas peque o bien un piñón mas grande para conseguir las sensaciones de antes... hay tablas que te pueden ayudar (ahora no se de ninguna).

No te desanimes...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    antes llevabas rigida y ahora doble con lo cual deduzco que en la bici tambien llevaras mas peso,con lo cual cuesta mas moverla

5. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No se que bici tenias antes,pero si con 24 catalina y 36 de piñon te cuesta,una de dos:

O vas por rampas de mas del 30% o estas muy pero que muy flojo.Si es esto ultimo pues lo que te dice tu tendero.WEBOS y palante

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No dice que no pueda... dice que va peor que antes... quizá seria bueno saber que desarrollo llevaba antes para ver si ese es el problema, ha comentado que llevaba 3 platos pero no sabemos que platos y que piñones llevaba en la rígida... si que iba mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. olimpox

olimpox Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si quieres ganar fuerza ese numero de series no es la forma ideal de entrenar sentadillas... Quizás 5x5 aumentando semanalmente peso y variando series sea mas adecuada, además de un entrenamiento mas general, no solo de sentadillas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. JUAN-LUIS

JUAN-LUIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Tienes que tener la bici adecuada para las salidas que haces. La bici te tiene que ir perfecta desde el minuto uno. Luego el piloto podrá mejorar o no.

9. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo creo que deberias poner un plato mas pequeño,a mi me paso lo mismo no subia bien y le puse un 22 de plato pequeño y se noto a mejor el cambio,por lo menos en pendientes del 25% ,pero para poder decirte algo mas creo que deberias decir mas cosas,que desarrollos llevas ,como estas fisicamente y que bici tenias,esa es mi opinion,saludos

10. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Dejar de comerle la cabeza con la bici, si bien es verdad que será más pesada, es falta de piernas, tiene que entrenar un poco más, el tendero podría haber sido más perro y clavarle un pedalier de 3 platos y quedarse tan ancho como Castilla.
    Sal a correr, sentadillas y sobre todo más bici, dentro de poco sufrirás menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JUAN-LUIS

JUAN-LUIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Creo que el tendero se ha pasado. Debería cambiarte la bici por otra que se adapte mejor a lo que necesitas y que no te cueste dinero

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo cambié a doble plato y estoy encantadísimo... puede ser un problema más profundo que doble plato o triple en cuanto a tipo de bicicletas y demás...

14. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    ¿ 3 series de 10 repeticiones 6 o 7 veces cada dia? Que ganas de agotar la musculatura, si haces eso todos los dias aun conseguiras perder fuerza. Yo haria como maximo 4x10 y uno-dos dias de descanso.

Ademas, ¿Como va a hacer sentadillas con barra en casa? En cuanto ponga un peso decente a ver como se lo quita de los hombros sin una jaula o un soporte en la pared.

Por otra parte no recomiendo hacer sentadillas con peso sin que te supervise un monitor si no quieres acabar con la espalda ******.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2014
  15. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Exactamente para ganar fuerza hay que subir intensidad y bajar repeticiones, el problema que si este chico está muy desentrenado (lo cual desconozco) puede terminar lesionado por forzar. Yo creo que al menos 1 o 2 mesecitos de adaptación con un rango de entre 8 y 12 reps. a 4 series estaría bien. Puede hacer sentadillas, zancadas búlgaras o dinámicas, elevaciones de talón...

16. Carmen Moreno Gimenez

Carmen Moreno Gimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Resumiendo... a entrenar y pillarlo con ganas ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. raselcrou

raselcrou Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Os especifico , yo he empezado hace cosa de un año a subir por sendas, trialeras etc con una rigida de estas caracteristicas :
    HAIBIKE EDITION SL 2012 - cuadro aluminio 6061, grupo Shimano Deore 3 x 10 velocidades, horquilla Suntour Raidon X3-RL Air, Remote Lock, 100 mm., frenos Tektro Draco 180/160 mm., ruedas Rodi CC40, bujes Shimano 475, cubiertas Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25, potencia, tija y manillar XLC Comp, sillín Selle Italia X1. Peso 12,6 kgs. BIELAS 42-32-24
    en el que 24 casi no lo he tocado, bueno teniendo subidas desde el 7 al 15 % mas o menos.
    Como veia que subir subia relativamente bien pero por trialeras complicadas en los que empiezo a bajar la bici se me queda corta me decido a mirar una doble y me sale una oferta por esta ;
    MONDRAKER FOXY R :
    Cuadro: FOXY Stealth + SAT RT Alloy Zero Suspension System 140mm
    Amortiguador: Fox Float CTD XV Boost Valve
    Horquilla: Fox 32 Float CTD Fit 15Qr 140mm Tapered
    Dirección: On Off integrated tapered 1-1/8” > 1/5”
    Potencia: On Off Notion SB 31.8mm
    Manillar: On Off Notion 1.0 SB 31.8mm 740mm
    Tija: On Off Notion 0-R SB 1 31.6mm 350mm
    Frenos: Formula RX 180mm
    Ruedas: Llantas DT Swiss X445D / MDK Disc Pro 15Qr
    Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 26x2.25
    Bielas: Sram S-1000 38x24T
    Cadena: Sram PC 1031 10S
    Desviador: Shimano SLX FD M-676-10D Direct Mount
    Cambio: Sram X9 medium cage 10S
    Mandos: Sram Trigger X-5
    Cassette: Sram PG-1030 11-36T 10S
    Peso: 13,1 kg
    Indudablemente la mondraker es una bestia en comparación con la HAIBIKE pero subir me cuesta mucho más , de hecho el tema es ese , ES LA BICI O SOY YO ???

18. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Tienes que entrenar más con la mondraker, solo hay medio kilo de diferencia y los platos pequeños son los dos de 24.
    Ovbiamente la geometria de una bici no es la de la otra, pero debes de poder subir bien igual que con la otra.
    Yo tengo un pedalier shimano xt fc-m780 hollowtech II de 3 platos 24-32-42 si te interesa hacemos cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No me creo que subas por trialeras y te ocurra eso...
    Una de dos, o no subes trialeras o te exiges subir demasiado fuerte

• Útil Útil x 1
  20. baldintonic

baldintonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso como muchos de los compañeros, tienes una bici ke es una bajadora nata, por contra para subir es pesada y perrilla, no te desanimes, y al toro por los cuernos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página