Decepción enorme con doble plato .

Tema en 'General' iniciado por raselcrou, 11 Ene 2014.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Estoy con este comentario, con este desarrollo tienes que subir todo sin problemas. Y más si la bici es 26...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    30 velocidades? Pa qué, si la mitad de ellas ni las usas o provocan excesivo cruce de cadena?

3. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    yo creo que el problema es la pérdida de eficacia en el pedaleo por la acción y el peso de la amortiguación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1

5. raselcrou

raselcrou Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No es que no pueda subir nada es que me cuesta mas que antes.. no es que no tire nada..llegar llego a todas partes igual solo que mas cansado..como que me cuests más..por mi físico no es seguro porque no estoy lesionado ni nada ni tengo ninguna historia fisica de nada.
    Solo que me quedo atras con la doble y antes no.

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Haz una pequeña prueba... hay alguien en tu grupeta que lleve ese mismo desarrollo en otra bici? En una rígida, doble de rally... vamos, otra bici distinta... dile que te la deje y comparas las sensaciones en esa bici con la tuya.... si vas mejor, pues entonces es la bici (geometría, peso, posición, etc). Si también vas mal... te falta desarrollo...

7. Tomaz

Tomaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo con Ibarreiro. ¿Vendiste la rígida? Si la tienes puedes probar a hacer la misma ruta con las dos bicis, cronometrarte, comparar sensaciones y sacarás conclusiones seguro. Yo cambié al doble plato, llevo 39-26 con 11-36 y sí echo en falta el plato más pequeño en algunas rampas pero creo que con un 24 iría bien de sobra y eso que monto muy poco, así que no pienso que sea el desarrollo, la verdad. Con el triple plato rara vez ponía plato pequeño piñón más grande, siempre iba uno o dos más pequeños en las rampas más fuertes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Si no subes con un 24-38 es que estás mal de forma,no te ralles y vés poco a poco,sal unos cuantos dias solo a probár y adapta la bici a tus medidas,hay multitud de paginas donde hablan de ello,ajusta y comprueba altura exacta de sillín,largura de potencia-retroceso de sillín,anchura de manillar...,adapta la bici en la medida de lo posible a tu tipo de salidas,antes tenías geometría mas escaladora y ahora 140mm y con manillar de 700 y pico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la foxy una bici hecha para bajar?, una bici endurera?, ***** entonces mi enduro de 160 y 16kg que es? un misil tierra-tierra?, la foxy es una muy buena maquina de AM con la que poder subir muy bien para disfrutar como un gorrino de todas las sendas y dignamente en trialeras.

dicho lo anterior, tus desarrollos son de lo mas normal y parecidos al 90% de lo que tenias en la rigida con lo cual el problema ni lo tienes ahí ni tiene sentido cambiar nada ahí a no ser que estes muy muy flojo, entonces metele un plato de 22 en vez del 24.

la foxy tampoco es una bici con geometrías o recorridos exagerados, esta muy compensada en ambas cosas, yo revisaria el sag de amorto y horquilla, quizás al principio viendo que te esta costando en el amorto podrias poner un sag mas durete de en torno al 15%, quizás también te ayudaría poner detrás una cubierta con un poco menos de balón y algo mas rodadora.

resumiendo, solo encuentro 3 explicaciones:
    -nunca has estado tan en forma como pensabas.
    -el 80% esta en tu cabeza y lo que tienes que hacer es disfrutar mas y pensar menos.
    -ese tipo de bici no es lo que necesitas para el tipo de rutas que haces, que tipo de bicis llevan tus compis? porque lo que no puedes pretender es ir por senda limpia y aburrida (jijiji) o pista con una doble de 140 igual de rápido que gente que va con rigidas de xc, porque para poder hacer eso se tiene que estar 2 pontos mas fuerte y en forma que ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No te ralles mucho. Si el desarrollo es el mismo, el tema esta en las pérdidas de eficiencia por la suspensión y el cambio de geometría; tu nueva bici no es precisamente dada a las subidas. Aunque piense que el doble plato sea algo casi por completo inutil para las bajadas y deberia ser desterrado en bicis de orientadas a algunos usos en particular. Un saludo

11. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo soy de otra época, quiero decir que me importa poco la moda, de hecho sigo con v-brakes por ejemplo aunque he probado frenos de disco mecánicos e hidráulicos. He llevado 7-8-9 piñones, rígida del todo, rígida de las de ahora (horquilla) y doble. El tema de desarrollos, si estás entrenado, no me parece decisivo para salir sólo o con el grupo de amigos.

Te digo que que lo que más te va a ayudar es aligerar la bici, empieza por cámaras (o tubeless) y llantas, las cubiertas de tu bici no me parecen pesadas; cuando la tengas en 11kg deberías ir en cabeza de tu grupo :) (entiendo que no tienes lesiones y entrenas como el resto, salvo que tus colegas sean unos máquinas de salir todos los días y en estos meses se han puesto como un ñú)

12. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Rasel ya te lo he dicho no te comas el tarro, sal a divertirte y no a competir.
    Si te gusta bajar no le quites ni un gramo a la bici, hay que bajar seguro para disfrutar.
    Pedales, pedales y a divertirse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JUAN-LUIS

JUAN-LUIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Podrías probar las bicis de otros compañeros de grupo a ver si te funcionan mejor. Más que nada por descartar que estés fuera de forma o descartar que el fallo sea de la bici.
    Si es la bici o debes configurarla de otra forma o cambiarla. Como dice un compañero, revisa el SAG.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si tiene que dejar esa bici en 11 kg, le tiene que sobrar la pasta y mucho
    Saludos

15. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me da que es la geometría de la bici, recuerdo en un bike test que probamos varias bicis en una rutilla no muy exigente...

1º me dejan una 29" rígida de carbono... iba delante en el paseo del grupo tirando sin demasiado esfuerzo y como un cohete.
    2º me dejan una de enduro 26"... imposible seguir el ritmo del grupo de los de antes... tela.
    3º me dejan una 29" doble de aluminio de XC, otra vez a ritmo de grupo aunque no con la misma alegría que en el primer caso.

Con la de enduro iba comodísimo, cómodo de más.... pero la postura no te ayuda a llevar el mismo ritmo que con las de XC.

En cuanto a 2x10, todo el mundo que conozco está muy contento, si te lo montan bien puedes llevar el mismo desarrollo máximo y mínimo que con 3x10, por lo que no es falta de desarrollo (si acaso en plato grande piñón pequeño que yo al menos lo uso una vez al año y en bajadas de carretera que casi no toco). Es como ir más despreocupado con el cambio, si llaneas o bajas, metes plato grande y juegas con los piñones sin preocuparte como va la cadena. Si subes, en cuanto pique un pelín, plato pequeño y juega con los piñones, no hay más.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola,
    yo también tengo una doble y una rigida, entre las 2 hay una diferencia de 1,5 Kg. o sea, nada, y también subo mucho mejor con la rígida, la posición, el pequeño balanceo, la traccion, es muy distinta una de otra. La doble tiene 3 x 10, la otra 3 x 9 y aun así y siendo 8 años mas nueva la doble .... cuando hago rutas largas, con grandes subidas, pillo la rígida, sufro menos y me lo paso mejor.

17. Jesusbdn

Jesusbdn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo estoy con el forero que te ha dicho que pongas el casette 11-36 yo note mucho cambio del paso de rigida a doble y el cambio me soluciono muchos problemas!!

18. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Hay una cosa clara: con esa bici no puedes subir igual que con una rígida. Cada cosa para lo que es. Disfrútala en las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Por la doble no es, yo tengo una doble 120-140 de 12.9kg y una rígida 120 de 12.5kg y en tema de seguir al grupo ando igual con una que con otra.

Eso si, el sag que lleves en las suspensiones y las cubiertas (cuando pesan 1kg) se nota.
    A ver si va a ser un poco todo, el sag, la postura, los dos platos... está claro
    Que si con la rígida les seguias, tu estado de forma no es el culpable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    amigo supongo que ya estará escrito por aki.......la diferencia de los dos a los tres platos la encontraras en plato grande ...veria normal que me dijeses que se te queda corta al llanear ..pero para subir ¿¿¿¿¿ con el plato pequeño y un 36 tienes para subir por casi todos los sitios de sobras .........
    tu problema no esta en los dos platos ......un saludo...
    tengo una rigida de 3 platos y una doble de 140mm con 2 platos y la verdad ando igual con una que con otra , solo se me queda corta la doble en pisteo al faltarme el plato grande ....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página