Decepcion con Fox, es esto normal?

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 21 Nov 2012.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues yo sigo sin entender eso de que contra mas tecnologia mas complicado de mantener...

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Porqué no la envias a Slopes, a ver si pueden hacer algo??

3. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo la fox f100 rlt del 2004 y una vez al año los retenes y cada 2 o 3 los casquillos,segun la olgura,y funciona muy bien.el lo unico que me queda por cambiar de la bici antigua,porque todo lo demas se me ha ido rompiendo sobre la marcha.

4. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Os comenta un mecanico,especializado en suspensiones desde hace años,trbaje en Showa motor un tiempo.
    El problema es que para ahorrar peso,las horquillas son de cartucho,osea,llevan el aceite encapsulado.
    Las horquillas mas fiables eran de baño abierto,asi que con el aceite hidraulico se autolubricaban.
    Hoy en dia,las pocas que quedan de baño abierto,o solo lo llevan en una pata,o lleban el piston hidraulico muy abajo,para usar menos aceite,pero no hace las funciones de lubricante,por eso se han de lubticar cada X.
    La prueba,una Marzocchi pre2005, creo,andan por ahi con el aceite de serie,con las barras impolutas,a cambio de ser 200 grs mas pesadas que las de su epoca.

He dicho,jejejeee

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Así es, lo que no entiendo que haya gente que diga que lubricar no solo es innecesario sino que te cargas la horquilla.

6. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No hay actualmete ningún modelo de horquilla que se autolubrique? Yo preferiria tener 200 gr. más y poder despreocuparme de que se me estropeé la horquilla.

7. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    .
    Lo que dices es totalmente un contrasentido pues a mayor tecnología debería de tener un diseño más optimizado y no al revés.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

¿De verdad crees eso? Deberías informarte sobre lo que es la obsolescencia programada, en toda esta historia por desgracia los consumidores somos los que tenemos todas las de perder.

Que un articulo x contenga mayor tecnología y que esté hecho para durar más, son dos conceptos totalmente diferentes y es evidente que las empresas lo que quieren es seguir vendiendo por lo que en el segundo, nunca van a poner el mismo énfasis como en el primero.

Creo que es bastante sencillo de entender la gran diferencia que hay entre alta tecnología y durabilidad; se me ocurren tantísimos ejemplos que no se ni por donde empezar... ¿acaso crees que las teles ultra planas, esas de 5000 euros que tienen un dedo de grosor, van a ser más resistentes que una vieja tele de tubo de hace 20 años? Cógela para moverla según como y te quedará en la pantalla un bonito dibujo permanente. Un disco duro, a pesar de que ya no es lo ultimo en técnologia de almacenamiento de datos, en su momento si lo fue y aun siguen saliendo modelos cada vez mas rápidos con mas avances etc etc etc... ¿alguien aun no ha leido en la caja de cualquier disco duro que ni se nos ocurra moverlo mientras esta funcionando porque se puede romper?. Ya he contado más atrás que pierdes la garantía de un Porsche si lo metes en circuito y luego no pasas por taller a por la revisión de turno...

Que algo sea más rapido, funcione con más suavidad, sea mas ligero... ¿de donde sacáis que tiene que ser mas duradero?. La durabilidad de un producto es una característica más entre el resto y no siempre va a acompañar a un producto, ya sea porque el diseño en si y/o los materiales no lo permiten o se deberían sacrificar otras características o bien porque simplemente al fabricante no le da la gana de que compremos una horquilla y hasta dentro de 20 años no necesitemos comprar otra.

Estos son los intervalos de mantenimiento de FOX, sacados de su propia web, y en lo único que se tendría que basar y documentar alguien cuando compra algo, el de la tienda puede decir misa, una misa que más de un tendero encarrilará de modo que le sirva para que sigas yendo a la tienda y el pueda ganar dinero, que es por ello justamente que tiene la tienda.

1.jpg 2.jpg

9. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi opinión es que, si haciéndole 3000 km al año (lo cual no es un uso intensivo para nada) y si le haces el mantenimiento cada año (lo cual en principio es lo normal) dices que tienes esos problemas, debe de ser un problema de fábrica de tu horquilla en particular.

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Pues yo al contrario. Da igual los km al año y el mantenimiento anual (que me imagino sería cambiar aceite y retenes). Si antes o tras cada salida no limpias barras y echas aceite por los guardapolvos, la jodes casi igual que si no das mantenimiento.

De hecho, una horquilla que le hagas eso siempre y cada seis meses o año (dependiendo de kilometraje y cantidad de barro que haya por donde se circula) cambio de aceite de las botellas (no el cartucho) puede aguantar mucho tiempo funcionando bien fina y sin presentar síntomas de desgaste.

El aceite del cartucho es para controlar el rebote y bloqueo. Cuanto más viejo y degradado, menos denso, por lo que se pierde control de rebote, bloqueo y también puede que sensibilidad, pero no va a dañarte apenas nada la horquilla ya que su función no es lubricar. En cambio, el aceite que echamos por los guardapolvos es para empapar los retenes y esto ayuda a mantener las barras limpias y engrasadas según entran en el casquillo de las botellas. Si falta esto, las barras se arañan, los casquillos también se desgastan, y entonces vienen las holguras, falta de tacto, etc.

11. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo lo que si he visto es dos tablas de mantenimiento FOX distintas que dan lugar a confusion en cuanto a horas de uso y cambios en algunos puntos, creo que son la que esta en Ingles y la de Español.

Otra cosa que estaria bien creo yo y para que no haya confusiones en cuanto a generalizar cuando no se puede en esto es que se hablara no solo de horas de uso si no como en los vehiculos a motor, de horas de uso o Km, estos dos datos y que trabajen un poco y no solo se dediquen a vender y hagan tablas que vengan acompañadas con la venta de la vici y adaptadas al tipo de modalidad de esa bici y que nadie me venga diciendo que si yo la enduro la uso para pasear, entonces seguro que los mantenimientos podran ser mas exactos y no todos a las 30h cuando no se puede comparar el desgaste y terreno en una enduro con una xc, pero claro ellos lo que quieren es que haya negocio en las tiendas que a su vez es negocio para fabricantes quienes provehen de herramientas propias de la marca y recambios a las mismas, por lo que en la xc seguro que bien podria tener que hacerse cada mas kilometros que en la enduro pero mejor cada 30 que así embolsamos mas a menudo, solo espero no estar equivocado por que verdaderamente es lo que creo.
    Otra cosa, para parar este sistema que nos agobia gastando sin parar y obligandonos a consumir esta en nuestra mano, si los usuarios de estas maquinas, llamemoslas así, las viesemos como que devemos ser nuestros propios mecanicos e hiciesemos nuestras reparaciones nosotros mismos no habria tanto negocio ni tanto saqueo y entonces estariamos empezando a hacer algo contra el consumismo que nos ahoga y no hay excusa, esta todo en internet, ya que nos meten tanto artículos con fotos a todo color de lo que nos quieren vender a precios desorbitantes para lo que son, herramientas, accesorios, etc, que mejor que copiarselos y hacernoslos nosotros mismos para nuestro propio uso a un modico precio?. Un abrazo y ¡¡¡¡¡ABAJO CONSUMISMO Y OBSOLESCENCIA PROGRAMADA!!!!!!

Última edición: 22 Nov 2012
  12. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Otra cosa, algunos componentes pasa al reves... Necesitan uso. Los formula tienen un aceite sintetico (Shimano es mineral) y lo que hay uqe hacer es si no vas a coger la bici en una temporada, darle unos apretones a las manetas de vez en cuando para que fluya el aceite. En las horquillas es igual, si las tenemos 3 meses paradas, por ejemplo, tambien se estan degradando aunque no lo creamos.

13. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    ayer despues de leer este post me acojonasteis un poco ya que desde que compre la bici se 2º mano no le habia hecho nada a la horquilla mas que limiarla y poco mas
    asi que esta mañana he cmabiado los retenes y el aceite a mi talas rlc fit por 30€ que me han costado
    estaban impolutos tanto el aceite como los retenes pero ya que la he abierto lo he puesto nuevo, pero vamos ni 30 horas ni de coña cuando

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Perdon por mi ignorancia pero que es Slopes?

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Cambiando un poco de tema...teniendo que los tubos estan raspados alguien cree que la horquilla puede tener algun tipo de arreglo?en que influye el desgaste de los tubos para que lo horquilla vaya mal?

16. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    marzochi 66, fox van, bos deville. de esas tres les doi la primera posicion a la fox van despues a la bos deville y por ultimo 66.

17. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Nada mas que decir.
    Lo mismo digo tambien por experiencia..
    Como dice Trampion, la horquilla cuando la montas keda aire en su interios, y al comprimirlas aveces saltas os retenes, al desmontarlas yvolver a montarlas ahi que comprimirlas y poner las tuercas comprimidas para eliminar todo el aire posible, asi no sataran os retenes, para una fox van 36 me vienene durando los retenes 6 7 meses y para nada me parece excesivo. es de 2008 y funciona mejor que de nueva.
    No tienen nada que ver, Vincent te o dejo bien claro.

Pues la horquilla puede tener hoguras, los retenes no se adaptaran bien a la barra si esta muy gastada y perdera aceite, perdida de tacto al no deslizar bien. etc, etc..

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    FOX F100 RLC desde 2007 con tacto y funcionamiento impoluto.

2 mantenimientos completos con su cambio de aceite y retenes.
    luego con mantenerla limpia es suficiente.
    decir que este 2012 tampoco es que tragase demasiados kilometros pero vamos,que con un buen cuidado para mi FOX sigue siendo la referencia.

19. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuando hablas de los "tubos" te refieres a las barras o a las botellas??

las botellas llevan unos casquillos que en muchos casos se pueden cambiar,pero el arreglo no es barato.
    en el caso de las barras cosa parecida.
    se podrian nicasilar,pero te saldra por un pico.
    yo que tu me iva mirando ofertas de horquillas,y trataria de cuidarlas algo si quieres que te duren.

20. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    +1

Compartir esta página