exacto a mi tambien me parece excesivo cada 30h pero si quieres poder agarrarte a la garantia... y para alguien que salga todos los findes es paasar por el taller cada dos meses y poco aprox. yo suelo recomendar para una persona que le haga unos 4000km al año hacerle un mantenimiento anual mas o menos y si andas mas pues promediarlo... tambien es bueno al llegar a casa despues de cada salida el limpiar los guardapolvos es un consejo¡¡
Q ******* de garantías ni mantenimientos, Las cosas están hechas para aguantar, véase aceite del coche o aceite de una horquilla. La mía titene 3 años, unos 4000 km y aun na de na. perfecta. Lo único que los retenes estaban algo secos y la abrí para lubricarlos y ahora como la "**** seda". Esos mantenimientos no son más que una manera de cobrarte por las cosas y cubrirse las espaldas por si falla algo. Hay que hacer como yo, y aprender TODO lo de la bicicleta, para que los servicios de mantenimiento no se lleven un duro, que para eso me están cobrando por un muellecito 600 euros, y si no, que los pongan a 100 y les hago el mantenimiento en el servicio... Panda de ladrones. A tope
Bueno,hoy he ido a recoger la bicicleta y cual ha sido mi sorpresa,cuando tenia puesto el manillar Easton Haven nuevecito colocado en mi bici.Los dueños de la tienda me lo han regalado porque les sabia mal la pasada que me habian hecho los coleguitas de Fox.La factura de Fox la he pagado pero me quedo con el detallazo que han tenido conmigo y el buen sabor de boca que se me ha quedado
es que 4000km en tres años es poco uso hay mucha gente que eso lo hace en medio año... y al año rondancasi el triple... ya se que no todos andamos lo mismo... en mi caso yo he tenido que hacerselo dos veces al año por los km si quiero que vaya bien claro
Hola, he leido las tres páginas y he leido muchas... cosas ilógicas, tanto en un sentido como en otro. Explico mi caso/experiencia al respecto: Tengo una FOX 36 TALAS, practico enduro bastante brutote. La horquilla la compré nueva en el 2009. Hago unos 2.500 km al año (osea que llevo entre 7000 y 8000), salgo dos dias a la semana, en verano y en invierno, llueva, nieve o caigan chuzos de punta, se ha mojado y embarrado un millón de veces (o más, ja, ja), y ayer precisamente compré unos retenes para cambiarselos por que las dos últimas salidas he notado que al final de la ruta la barra y retén derechos están manchados de aceite; pero no tiene nada de juego ni otra anomalía. Eso sí, las barras y los retenes los limpio a conciencia y los lubrico con teflón tras cada, CADA, salida. Y nunca la he lavado con manguera a presión, ni lanza, ni karcher ni nada que se le parezca, sólo con agua sin presión. Los retenes me han costado en tienda física, Bicisport (Barcelona), 33 euros y me los va a cambiar un amigo por que tiene un taller donde hacerlo sin preocuparse de manchar y además es un manitas, pero lo podría hacer yo o cualquier persona que sea un poco hábil, ya que cambiar los retenes de una horquilla no tiene ningún misterio y hay un millón de videos y tutoriales que te lo explican en tiempo real. No obstante, en Bicisport me lo hacían por 55 (retenes, aceite, mano de obra e IVA). Que cobren en el servicio técnico 100 o más es un robo, que te tengan por ello un mes o más sin bici, una desfachatez y que te obliguen a hacerlo cada 30 horas de uso, un chiste y una verguenza al mismo tiempo. Disculpad el tocho, un saludo.
A pesar de los cientos de tutoriales y videos que puedes encontrar en la red, hay gente que habla idiomas, tienen hasta dos carreras universitarias, ... y luego me llaman para que les cuelgue un cuadro en el salón de su casa ... como por ejemplo mi hermano. Al margen de que los que tienen la suerte de tener trabajo en muchos casos les queda el tiempo libre justito para disfrutar de la bici pedaleando, y no haciendo de mecánico. Lo cual no da derecho a que te cobren 100€ por un arreglo que por 50€ lo hace cualquier otro.
A los 600 km se me peta el amortiguador FOX Float RP23 BV. Lo llevo a reparar, me lo reparan, 4 semanas sin bici. A los 900 se rompe el casquillo de cambio de posición, de una FOX Talas 32 de 160 mm, asi que me quedo a 160 hasta que vuelva a petarse el amortiguador o horquilla o cuando quede un mes para que acabe la garantía. Estoy un mes con la horquilla con casquillos de cambio de posición fastidiados. A los 1.000 se fastidia el amortiguador, a 3 km de casa en un puñetero bidegorri (carril bici), aprovecho a desmontar el amortiguador y horquilla para llevarla a FOX Portugal, 3 semanas sin bici. Y aquí estoy, en Marzo, desde enero sin andar en bici por trabajos de la universidad. Queda un mes para que se acabe la garantía. El miedo esta ahi. Asco me da FOX.
entiendo que los retenes sean un elemento de desgaste pero lo que no entiendo es que con los kilómetros que has realizado ya es plan para cambiar
Una pieza de desgaste debe tener un minimo de uso para que sea de eso,de desgaste,si no,es una ****** de pieza