Obusin, las koolstop frenan a saco. Son bastante buenas pastillas. Lo q te ha pasado te va a pasar con cualquier pastilla (creo yo) siempre q te hagas una bajada dura y frenando a saco.. y más con un diámetro de disco pequeño, tio. Lo q tienes q hacer (lo q me dicen a mí siempre) es SOLTAR LOS FRENOS, ****!!! Verás como no te vuelven a echar humo jejejejejeje
PUes a mi me paso exactamente lo mismo y con esas mismas pastillas... La verdad es que me las recomendaron en una buena tienda de madrid y no las vuelvo a poner.,.,.,.,. EL disco quedo completamente destrozado.,.,.,. esto me paso hace un año y medio mas o menos,.,., desde entonce no me ha vuelto a ocurrir.,.,., Para prevenir pon discos mas grandes que se calentaran bastante menos. creo que 180-180 esta bastante bien.,.,., por lomenos 160-180 sal2 P.D veo que no he sido al unico que le ha pasado jejejejejeje
hola ya tengo probadas las pastillas kool-stop las "rojas" para mi este fin de semana me han ido geniales frenan casi sin hacerles mucho rodaje seguramente frenaran mucho mas cuando se gasten un poco más pero para mí la primera sensación es execelente, yo las recomendaria como yo ya dije en otro mensaje anterior yo cambié el disco delantero por uno de 180mm para evitar el sobrecalentamiento un saludo
Lo que teneis que hacer,es devolver los pistones a su posicion inicial antes de cambiar las pastillas. Se saca la rueda y con un destornillador plano haceis palanca hasta que los pistones esten escondidos completamente dentro de la pinza.Luego sacais las pastillas viejas,poneis las nuevas y la rueda.Apretas la maneta de freno 3 o 4 veces y ya esta.
Los Hayes Nine que traen las 8.1 (yo tengo una) son un poco caquita. Frenan mejor unos v-brake que estos. Yo quiero cambiarlos pero la pasta es la pasta. He oido hablar bien de los Avid ¿que me decís?
aguantar te aguantara respecto a los avid... los vi montados en una bici de free/dh en rivas este viernes jejeje por cierto ¿cuanto cuestan las pastillas kool stop para unos formula 18k? para un regalito de cumpleaños jejeje
Pues ****, yo ya estoy hecho un lio.... Primero porque creo... que de alguna manera extraña me e cargado las pastillas traseras, las entro algo de agua de lavarlas, pero repito, agua, sin jabon ni nada raro y ahora no frena un cagao. Llevo el kit slx ´09 en los frenos y estoy mirando para poner pastillas nuevas y claro, quiero probar alguna marca, de primeras, la que mas me llama es kool stop, son para una trek 6700 con disco de 180 mm delante y 160 detras. Las pastillas que yo llevo por lo que veo tienen una agujero circular en un lado y una especie de patilla en otro lado, por lo cual deduzco que son como la de los kits xtr-xt, no?. Mi duda es... Kool stop (las rojas son las organicas?), bbb (las azulitas ¿organicas?), o bien cuales.... oigo la marca alligator tambien. Para cambiarlas yo mismo seria capaz de hacerlo¿?. Que seria, kitar el pasador, sacar las 2 pastillas y volver a meter las 2 nuevas? y poner pasador de nuevo...?. Asi mismo como e leido aqui, los pistones, si los meto de nuevo hacia su recorrido cuando este el sistema sin pastillas, luego se auto-ajustan para quedarse colocados con las pastillas nuevas o como va.... es que este sistema me tiene un poco intrigado y tengo el pico muy muy amarillo.... Lo siento por tantas preguntas, pero ya puesto el post... preferia aprovechar. Cuelgo unas fotos para que veais de las pastillas que hablo y si por la forma son las que yo llevo. Por cierto, que diferencia ahi entre las kool stop rojas y las las plateadas, en las plateadas pone que son sinterizadas, esas supongo que son mejores para el frio y el agua, no?. Asi mismo, las bbb y las Swisstop son organicas esos modelos, no?. Gracias y lo siento por el tochaco.
Hay cosas que no entiendo de lo que comentan algunos compañeros. Uno dice que al lavar la bici mojó las pastillas y cree haberlas ****** por ello, pero eso es imposible ¿verdad? Si no aguanta un lavado ¿como van aguantar barro o el cruce de rios? Y por otro lado, yo tengo de 160 alante y atrás ¿para poner un 180 alante que se necesita algún adaptador? ¿por que precio andará?
a mi lo de metalicas i no , me tiene hecho un lio desde hace años, ya es grande ya . pero es asi.....sobre lo del adaptador para poner 180, si te hace falta uno tanto si llevas SI como si llevas PM
Lo del agua lo digo yo xq me paso a mi, llege de una ruta con la bici. La pegue un agua y al dia siguiente el freno delantero tras 4-5 frenadas empezo a frenar como siempre, pero el trasero, llevo ya mas de 50 km con el y no revive ni arto cazalla.... Y si, para montar discos delanteros con una especie de separador que la propia marca te vende los puedes poner. Pues asi estoy yo, que no se cuales elegir... Por eso pido ayuda
Me sumo al titulo del post...me tocaba cambiar pastillas,las del freno trasero concretamente,asique fui a por unas a la tienda.Queria las originales pero al parecer esas no las tienen...asique me enseñan las KOOLSTOP.Nada mas verlas se me viene a la mente lo buenas que eran sus zapatas para cantilever,que siempre fui fiel a la marca en aquella epoca de los cantilever,y que aun conservo algun juego a medio uso. Sin dudarlo las compro. Espero a que toque limpieza y engrase para montarlas,la semana pasada.En eso que ya las tenia pero sin montar veo en el foro este post...y me entran dudas. Lo mejor es probar y asi salimos de dudas.Las monté el sabado,y el domingo ruta con bajadas rapidas y curvas para buscarles las cosquillas. Compre 2 juegos para estrenar al mismo tiempo,pero al ver el post solo puse las traseras...y esperar a ver su resultado.Frenan muy bien,pero no aguantan nada de traya...4 frenadas y el disco iba tan calentito que casi aprovecho para freirme unos huevos sobre él,y si las di traya,abusé de ellas para ver donde fallaban,y la verdad que me decepcionaron mucho,por NO AGUANTAN NADA!!!se calientan en 4 frenadas. Con las de serie apenas hay diferencia en la potencia de frenada(claro que las he probado atras y enseguida bloqueas...)pero con las de serie nunca tuve problemas de sobrecaletamiento en esa bajada,hacia falta muchisima mas traya para que me quedase sin frenos.Al enfriar vuelven a funcionar. Añadir que llevo frenos Avid Ultimate con disco trasero Ahima de 140mm y hablo de las KoolStop rojas.Cuyo disco es tambien propenso a calentarse,pero ya digo que con las de serie ni un problema.
El juego que me queda sin estrenar creo que lo voy a devolver y probare otra marca...si alguien lo quiere...jejejejeje:cunaoo