La top line es de aluminio, sin frenos de disco (que pesan bastante mas), con horquilla rígida también de aluminio. Por lógica tiene que pesar menos que una bici igualmente con cuadro de aluminio, con una horquilla super pesada, y con frenos de disco. En mi caso concreto: top line (menos de 12 kilos con total seguridad), Rockrider 8.1 12,algo, y remedy 13kilos (antes de ponerle las cubiertas tochas, con lo que ahora pesará mas todavía)
Pues no habia pensado en las cubiertas. Mi anterior bici llevaba larsen detras y high roller delante y ahora llevo las dos python. En cuanto al ajuste, me tomo bastante en serio el tema de roces y ruidos y la verdad es que la bici , en ese aspecto va muy fina
Compañeros por si sirve de referencia yo tengo por ahi una top line, la edicion sierra nevada, y me pesa 11'6 kg la muy cabronceta...en su dia menuda makina jejeje.Y solo tiene un par de cosas mejoradas como manillar, potencia, sillin y tija. A veces de esos componentes se puede rascar siempre algun gramo sin invertir un paston exagerado, ademas de un cambio de look.Saludos
Ahi lo teneis 11,6 kg!!! Se tiene que notar a la fuerza el cambio de una bici de 11 kg a otra de 15 kg, pero será en las primeras salidas hasta que me acostumbre, digo yo
Pero también se nota en comodidad. Y si cambias de horquilla lo notarás todavía mas, además de reducir un peso considerable. En cualquier caso, como se suele decir, "A todo se acostumbra uno". No obstante, hay unos cuantos del foro que se han vuelto a los orígenes, con horquillas rígidas y singlespeed, pero para esto último hay que estar muy en forma por mucho que se aligere la bici.
Pues Orbin ya te digo...cambiale esas cosillas y seguro que la aligeras algo, lo que te sobre lo vendes para sufragar un poco la derrama jejeje, ya veras como se nota, a parte como ya dije el tema del ''look'' pues tambien mola :baile
Amigo,la Tora es un "ancla",si la topline lleva horquilla rígida y frenos V ya le saca casi 3 kilos de ventaja sin despeinarse. Yo cambié de una del Deca de 17 kilos por una Giant de 14,pensaba que iba a notarlo muchísimo y no te creas,la pesada llevaba ruedas de 1,9 tipo semi-slicks y la ligera balón de tacos de 2,10 y eso rodando se nota mucho,ademas,17 kilos cuesta abajo cogen muuucha carrerilla.
También hay que tener en cuenta que uno no todos los dias está igual. Las mismas cuestas yo las siento diferentes según el dia. Si has tenido el dia malo y además andabas con expectativas, la decepción te será mayor. Amos que el factor "sugestión" también está ahí. De cualqueir forma el comportamiento de la bici si debería ser mejor. La horquilla, aunque pesada tendrá alguna ventaja, ¿no? Los discos también, el cambio ¿no es mas preciso? en definitiva ¿se comporta mejor mas allá del peso? ten en cuenta que cambiaste para aligerar, pero metiste discos y horquilla amortiguada. Como ya te han dicho.
El peso de la bici en relación a la inversión que has hecho entra dentro de lo normal. Como bien han dicho ya, entre frenos de disco, cubiertas anchas y horquillas con suspensión una bici de hoy en dia le saca fácilmente 3 kilos a una de igual gama de hace 15 años. Cambiando las cubiertas no te gastarás un disparate de dinero y podrás rebajar hasta cerca de 1 kg. Yo te aconsejo ir cambiando componentes de serie poco a poco por otros más ligeros. PD: Yo tengo una top line (como la que se puede ver aqui) que ya venía con horquilla de suspensión. Es talla L y pesa unos 13,5 Kg.