yo no se la politica que siguen las tiendas,distribuidores,etc..pero con lo impaciente que soy yo,vamos la tendria ya con las cubiertas desgastás
Estaria con los que le dan la razon al tendero por lo de que el no tiene la culpa, si no fuera por como ha gestionado el tema. Tener informado al cliente con las razones del retraso no cuando ha pasado 3 semanas, sino cuando ha pasado 3-4 dias maximo y sobre todo por telefono, no un triste e impersonal email. Saludos P.D. Si ha pasado esto ahora, no quiero imaginar temas de garantia y SAT...
Efectivamente, el tendero, en cierto modo tiene algo de culpa por no tenerte informado, y no llamarte sobre todo cuando te ha dicho que te va a llamar, si embargo hay que hacer un descargo a su favor porque no sabeis lo complicado que es el tema del stock de Lapierre, hacen muy pocas bicis y hay que estar super al loro para que no se acaben y te toque esperar 2, 3 e incluso 4 meses, y para saber el stock te mandan un listado semanal que a lo mejor si la pides el jueves, cuando el listado te lo pasaron el viernes anterior, ya en ese momento no queda ya que es el stock para toda europa, y toca esperar a la siguiente tanda. Si has dado señal, y se comprometio a una fecha, pidesela, no te deveria poner problemas(yo por lo menos no lo hago ya que lo veo logico), pensad
perdonad, se me corto...... como decia, pensad que no siempre pensamos en llenarnos el bolsillo, que la mayoria o eso quiero pensad trabajamos en esto porque nos gusta la bici, y queremos que la gente pueda montar y disfrutar de ella tambien, que rapido ponemos a caldo a to dios. P.D. Hay algunas marcas que no aceptan la venta a traves de internet, Lapierre creo que es una de ellas.
Si quieres, puedes ir a comprarla a otra tienda, pero prepárate a esperar más aún. Eso, o vete pensando en otro modelo de bici
A mi me paso algo parecido cuando fui a comprarme la de carretera, aunque el resultado fue totalmente diferente. Fui a comprarme una Caad9 en Tiagra en verde de 2009 y me dijo que se habian agotado y hasta dentro de un mes no estaria y a las 3 semanas me llamo el para decirme que la verde hasta dentro de otras 3 semanas o un mes no estaria, solo estaba en negro que no me gustaba nada. Y le jodio a el mas que a mi... Entonces me propuso pedir de otra marca. Dos dias mas tarde tenia la Trek 1.9 de 2008 montada en Ultegra por 200 € mas que la cannondale y con un maillot y un culotte(35 € el maillot- 60 mas o menos el culotte) gratis, esto ultimo por haber estado esperando la otra... Asi que lo que tu veas... no es culpa del tendero por no tenerla, pero si por no tenerte informado
El tendero tenia que haberte informado como esta tu pedido y las dificultades que tiene con el distribuidor. No creo que una llamada a un cliente que se va a gastar una pasta cueste tanto. Personalmente yo miro mucho el trato que me dan en los comercios, ya que como te han dicho si tienes que tirar de garantia... Paciencia y antes de decirle al tendero adios, mira en otras tiendas no vaya a ser que en vez de adelantar atrases y tengas que volver a empezar de nuevo. Un saludo y suerte con la compra.
yo me pille una lapierre pro race 400 en sanferbike,y por lo q se tienen un gran stock de lapierre,creo q son los q mas venden esta marca en españa o por lo menos de los q mas,eso si esperes lo q esperes kedaras encantado con la pedazo de makina q vas a tener,eso te lo aseguro yo,q tengo una del 2007 y en mi vida he montado una bici asi,http://www.sanferbike.com/ pregunta sin compromiso,te responden por email,sin fallo,yo la encargue por email y soi de pontevedra y ya ves en un par de dias,suerte tio!!!!!!!
Poa tio si has dado paga y señal las cagao, si no pos yo lo puteo, me la pillo en alguna otra tienda y cuando llame para decirte que la tiene le dices que ya pasaras como te ha hecho el y que le den, ahora si te a hecho un precio p**a madre a joderse toca. Saludos
ñaposo, vale que quizás no ha tenido una buena comunicación con el cliente, pero de ahí a "putearle" va un gran trecho. a saber cómo tiene la tienda de encargos, reparaciones, recambios... un poco de empatía no le sentaría mal a este mundo, caramba, que lo primero que hacemos siempre es juzgar para mal al otro y ofrecer el beneficio de la duda parece que nos represente 10 años menos de vida... ¿has pensado que a lo mejor esa actitud significa perderse un gran mecánico a posteriori? salut
Me estoy poniendo malo de lo que leo,,,, como propietario de un comercio que soy, no entiendo tanta desconfianza para con nuestro sector. Yo no vendo bicis. No todos los que tenemos tiendas somos unos "ladrones", solo intentamos ganarnos la vida dando un servicio. ¿En que momento se ha creado tanta desconfianza contra este sector? No creo en la mala intención de este tendero, quizás no ha sabido llevar el tema, pero seguro que no ha sido su culpa. Y eso que a mi me pasó algo mucho peor, que encargue una Trek Remedy en diciembre y para Mayo no había llegado. Pero no era culpa del tendero, era fallo de la marca, así que me decidí por otra marca,,, y el mundo no se acaba por eso.... Salud.
hola, como dicen -pirate a otra tienda si nos has dado señal, hay otras muchas tiendas donde comprar-
Con esa aptitud vas a llegar muy lejos,,,, Mejor negociar que putear. Seguro que con paciencia consigue algún descuento o algún detalle del tendero.
hola: yo llevo algunas semanas esperando por una 300 (en mi tienda habitual)... supongo que estarán agotadas y tendremos que esperar a que las fabriquen, digo yo.. ¿sabe alguien información de primera mano y cuando sales? saludos
Opino que la desconfianza está más que justificada en muchos casos. Si el vendedor se compromete con el cliente a tener la bici en una fecha debe cumplir. Pero si por el motivo que sea no va a poder hacerlo, tiene la obilgación de avisar al cliente con antelación. Lo que no se puede permitir es que tenga ser el cliente el que ande llamando al vendedor para ver qué pasa. Hay que ser serios y más si tiene un negocio. Eso es lo que se les reprocha a estos espabilados, el morro que le echan escudándose en los demás. Si el distribuidor no cumple, dale caña, pero no marees al cliente. Por desgracia este tipo de actitud es muy habitual en el mundo de las bicis.
El único que tiene algo que perder, es el comerciante, así que ya me dirás que gana el mintiendo o engañando a nadie. No creo que le interese perder una venta, no tiene ningún sentido. Si no tiene una solución para ese cliente, no le llamará, tendrá mas clientes que atender. Yo en mi caso, también llamé mucho a mi tendero, pero el también me llamó y me dio opciones. Soy cliente del mismo desde hace muchos años y me siento bien tratado y no creo en lo que dices de ese tipo de actitud en esta y otras tiendas., y porsupuesto por mi parte como comerciante. Yo en lo que me toca, procuro y creo que lo consigo ya que sin hacer ningún tipo de publicidad, repiten mis clientes y me mandan nuevos, dar un buen trato a mis clientes. Si en alguna ocasión e tenido la mala suerte de no poder dar el trato que se merecen, he procurado compensalo. Por eso digo Mejor negociar que putear, mas conseguiras....
No va a ganar nada, porque aunque a corto plazo logre cerrar algunas ventas, su imagen quedará dañada y acabará por perder clientes. Error, huesi... si se ha comprometido con un cliente y surge algún problema que va a evitar que cumpla con ese compromiso debe dar la cara y llamar al cliente, porque éste estará pensando que todo sigue su curso normal, y no es así. Esa actitud del vendedor es deshonesta e irresponsable.[/QUOTE] Al final estamos de acuerdo en lo esencial: el respeto al cliente. Eso es sagrado, o al menos debería serlo...
pues eso está diciendo huesi, que el único que tiene que perder es el comerciante. Y lo que yo creo es que hay una predisposición a pensar mal del comerciante. Estoy de acuerdo en que la comunicación no ha sido adecuada, pero tendrá algún motivo, digo yo, ¿sabes lo que cuesta una prorace 400?, ¿crees que quiere perder esa venta o le da igual esa venta y su correspondiente cliente?....