Lo jodid* es cuando ves al matao del pueblo que no sube una cuesta de una vez y baja con un pie fuera, con el grupo entero en xtr bujes y frenos hope manillar renthal y una talas con kashima y 160mm........ Así que eso de poder comprarse la bici del pro de turno tampoco justifica tanta estupidez del mtb contemporáneo jejejejejeje
Hay mucho recorrido con cuesta empinada, todos los montes de más de 1200mt, también hay otras cosas,....Yo no aconsejaría ir con un monoplato, porque yo no puedo moverlo subiendo seguro, puede ser un problema de forma física mío, pero no veo yo legiones de pros por el monte, por eso imagino que la gente es mortal.
Los pros no son tan tontos, se juegan mucho y la bici es su herramienta de trabajo, si algo no funciona no lo utilizan. O utilizan productos de la competencia sin logotipos.
Que tu no puedas moverlo no quiere decir que los demas no podamos,yo he hecho rutas de 42km y 2400m de desnivel con monoplato y tan feliz.el problema esta en el fisico de cada uno,por cierto es una zona que tengo pendiente de visitar,eso si cuando venda mi transmision 1x11 y ponga doble plato.jajajaja
Yo no digo que no pueda! Al contrario, tiene todo el derecho del mundo... Lo que digo es que es una estupidez.
No estoy de acuerdo . Estupidez seria si no tuviera el dinero para ella y lo sacrificara de otro lado pa comprar la bici . Si puede que compre lo que quiera
Llevo monoplato de 10v, piñones 11-42 y plato 32T oval, no estoy fuerte ni de coña ya que hace un mes que me estoy recuperando de una rotura de radio y estoy fondon, os puedo decir que no echo en falta desarrollos ni por arriba ni por abajo, pero es lo que se ha hablado, que a todo el mundo no tiene xq irle bien lo mismo.
Entonc Si, eso también lo sería. Pero seguramente cualquiera de este hilo halla visto a gente con enduros de 160mm y barras de 36 que jamas se han separado 25cm. del suelo... O bicicletones en xtr de 9kg que la mayor parte la han rodado por un carril bici... Yo este tipo de cosas las considero una estupidez, ganas simplemente de aparentar algo, y de querer tener la bici que llevallevan los pros en MountainBIKER o la revista de turno... No se, lo considero una tontería. Si empiezas a conducir no creo que necesites ni que sepas apreciar un coche de 600cv. no? Pues en tu derecho de comprarlo estas pero es una gilipollez
Como he dicho será mi falta de capacidad o miedo a no poder moverlo como tú en todos los terrenos lo que me hace opinar de esta manera, igual porque no me gusta bajarme de la bici, cuando cualquier tramo, por empinado que sea a pie lo subes y eso tampoco es nada indigno, si no los de SS no sé que harían en determinados sitios...
Al que abre el hilo Depende del plato que lleves y de los recorridos que hagas, si haces bajadas por pista no te llega un 44, pero como una enduro no es para eso, pués depende. Yo uso doble plato pero el grande(38) se queda grande.
si llegas a una cuesta importante, que con el monoplato te cuesta subir y te dieran a elegir en la cuesta, entre un plato mas pequeño o quitarle 500gr a la bici, que elegirías?
A ver, si esto del monoplato es más fácil de lo que muchos creen. Existe cierto pánico infundado a eso de no llevar un platillo para el "porsiacaso". Te descargas el GearCalculator ese, o como se llame, haces los cálculos de los desarrollos que tendrías con el monoplato, eligiendo el tamaño de plato que mejor se adapte a tus condiciones, y los comparas con los desarrollos que ahora tienes. Sin cambiar nada, haces algunas salidas sin poner los desarrollos que perderías al montar monoplato y compruebas los resultados. Si puedes hacer las mismas rutas, con el mismo ritmo y cansancio, ya está: puedes poner monoplato sin problema. En caso contrario, pues sigues con tu transmisión actual y listo. Coste cero. Si os pasáis por el hilo del monoplato, en el subforo de mecánica, veréis que más del 95% de los que hemos probado este invento nos lo quedamos encantados, por algo será. Saludos.
Lo mejor que hice para salir de mi zona de confort si o si, MONOPLATO , yo personalmente solo veo mejoras con monoplato, enduro trek slash y 97 kg
Si quieres tener monoplato que se acerque al rango de un doble plato, hay que ir por la opción de 11v. Las ventajas de una 11v (simplicidad, peso) para mi no justifican el coste de una 11v. Luego, que cada uno decida por si mismo. Un comentario acerca de la simplicidad. Yo uso mucho el cambiar de plato para poder afrontar una repentina subida en el camino. Cambiando de plato es como si cambiases dos o tres piñones a la vez y a mi me resulta más facíl poner el plato pequeño que cambiar tres piñones asi que creo que para mi un doble plato es mas sencillo en estos casos que un monoplato.