Hola, no estoy en contra del mono plato, me encanta, en subidas no tanto, esta bien, pero cuando pasas de los cincuenta tacos, no veas como buscas el segundo plato, yo como conté en mi 2x10 quite el plato y puse el 22, y bien, al principio hasta que me hice al nuevo desarollo , pues como todo un poco torpe y mosqueado, hasta que en un par de kilómetros y tres subida pille el truquillo y fenomenal, para mi de momento mi 22 -38 y casett de 11-42 fenomenal, para mi claro, un saludo.
jajajaaj flojo para que te compras monoplato para vacilar con los colegas jajaja para llevar mono plato hay que estar mas entrenado que rambo jajaaj
Primero no soy un flojo y segundo no es para vacilar con los coleguitas. Quizas es lo que harias tu. Para poner comentarios asi mejor no comentes nada
no ya era cachondeo, esq monoplato es para lo que es, carrera largas en las que el peso es importante, profesionales etc, para mi lo mejor es el doble plato, tienes las mismas posibilidades que con 3 pero te quitas algo de peso, hombre no el es ahorro de llevar un plato que te quitar desviador, pulsador, cable, funda, 2 platos, pero ese ahorro de peso conlleva ese sacrificio de quedarte corto en subidas, un saludo, en mi bici de enduro llevo mono y estoy encantado, pero claro en las subidas cuesta mas, pero en mi caso, mi bici al ser de enduro y de aluminio pesa mucha tela y por ese decidi ponerle mono plato para ahorrar algo de peso
Jorge, hijo, qué manera de cubrirte de gloria un hilo tras otro. Entiende que haya gente que tenga las cosas simplemente por motivos sexuales (porque les sale de los ...). Y no creo que seamos nadie los demás ni para reirnos ni para cachondearnos. Para un adulto es muy fácil hacer llorar a un crío de 18, simplemente usando un poco de ironía. Así que no tientes a tu suerte.
Para llevar monoplato hay que tener dos dedos de frente, cosa que veo que a algunos les falta. Para mover un plato de 28 dientes hay que ser rambo? Tu que desarrollo más corto llevas? Un 22-40? Por cierto, posiblemente el punto flojo del monoplato son las distancias largas, donde te metes bajadas rápidas y subidas largas, donde en algún momento te quedas corto o largo. En cambio en rally es un sube-baja continuo donde viene de maravilla. Antes de opinar y decir ciertas cosas hay que probarlo y, más importante aún, pensar lo que se escribe.
Al final, dependiendo de lo que lleves, es ceder 1 piñón o piñón y medio respecto al triple, tanto por arriba como por abajo (y en el caso del doble, solo por arriba). A mi no me faltaría desarrollo, ya que con lo que llevo ahora voy más que sobrado y podría adaptarme perfectamente, pero bueno, entiendo otros prefieran llevar el mejor rango posible. Pero eso, una cosa son las preferencias y otra las mentiras.
Es un desarrollo equivalente a 24-28 en rueda de 26, lo que llevaba yo hace 20 años... Te obliga a subir a una velocidad mínima de 10 kmh si no quieres dejarte las rodillas y los cuádriceps. El que suba rampas del 20% a 10 kmh que se apunte aquí debajo, ya sabéis copiar y pegar: -Frizick -Quintanito . . . .
Perdona, me he hecho la pischa un lío. Seguro que me falta. Mover en rueda de 26 un 24-28 se mueve, pero cuando lleguen ciertas rampas y lleve unos km, me tengo que bajar si o si.
La verdad que no me cuadraba tu comentario! Así es moverse se mueve pero pasa factura con los km, e irse a platos de 30 o 28 pues para mí tampoco lo veo, una pena pq es tentador ... Saludos!
Pues no tenía intención de poner monoplato, pero con lo que contáis ya veo que no es para mi. Yo soy de hacer tiradas muy largas y de subir rampones de miedo aprovechando al máximo el 36, jejejeje.