Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Como salta la gente últimamente en este foro cuando les dices algo.
    En fin.

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Es que hablais de quitar piñones o platos como si eso fuera gratis,te esfuerzas un poco mas y ya esta.Como si me sobrara mucho con lo que tengo.

3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Que gracia lo de salir de la zona de confort, viniendo de alguien que en sus recorridos ni siquiera mete el máximo desarrollo! Como no vamos a saltar con las incoherencias que se leen! Veniros un día a mi zona jijijiji a ver lo que tardáis en comprar un 45...

Aparte los saltos entre las cuatro últimas coronas son bestiales, eso es incomodisimo y antirendimiento total. Yo me pasaré a monoplato cuando esté desarrollado, por ahora las marcas siguen sacando los adelantos con cuentagotas para chupar del bote lo máximo posible.

Tened en cuenta que se acaba el chollo de subir de número de coronas, hemos llegado a la transmisión definitiva que son las 11v y ahora ya solo se trata de jugar con el escalonamiento para poder seguir vendiendo novedades.

Saludos!

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Qué típico lo de creer que la zona donde vive uno es la más dura del mundo mundial :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Con un 45 trasero también puedes seguir usando monoplato, a no ser que seas de los que suben kms y kms con pendientes del 30%, que según lo que dices tu zona es la más dura de toda.

Otro hilo que sólo sirve para que la gente se ataque, otro hilo del que paso.

Igual si mi zona de confort es meter el 22-36 y si no lo meto es que he salido de esa zona de pedaleo más agosto y no lo necesitó. Igual no digo tanta incoherencia como tu crees.

Última edición: 27 Ago 2015
  6. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Sí, como decían por aquí más atrás, el típico que cree que vive en un ecosistema único en el mundo. Lo curioso de este foro es la cantidad de ecosistemas únicos que parece que existen.

Saludos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151

Hasta una mente "privilegiada" como la tuya puede ver que la parte final del casette es identica en ambos, salvo que el 11v añade un último piñón con similar salto a la secuencia anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Ago 2015
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    jajaja, fui yo quien lo dijo.

Como el tema se repite, yo también :D

PD: si montarais donde monto yo os ibais a cagar. Necesitaríais 5 platos y 3 diámetros de rueda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    No es una máquina robótica, pero... ¿no es cierto que es más simple, más limpio y lleva menos mantenimiento?

A simple me refiero a que te dedicas a subir y bajar en un solo mando. Cuántas veces te ha pasado que nos has calculado bien al subir o bajar de platos o piñones y te quedas demasiado duro o dando pedaladas en vacío? Eso ya no me pasa.

A limpio, no me refiero que se limpie mejor (que también), si no que acumula mucha más suciedad. En invierno, antes de pasar a monoplato, cuando acumulaba mucho barro en desviador, no cambiaba de plato o lo hacía con dificultad o se producía el famoso chupado de cadena. En carrera, eso te puede llegar a desquiciar. Eso ya no me pasa.

A menos mantenimiento me refiero a que evitas desajustes del desviador. Eso ya no me pasa.

Y en cuanto a peso, pues no hace falta que diga nada, porque cae de cajón. Menos componentes = menos peso.

Yo he dicho que es mi opinion personal y totalmente subjetiva. Cada uno tendrá sus motivos para gustarle o no. Yo he dado los mios y en el anterior post expuse las pegas que le veo.
    Esto es un foro y doy mi opinión por si a alguien le vale. Nunca tratando de convencer a nadie. ¿Yo que gano con que tu pongas monoplato? Pero si me vale que mi opinión le pueda sacar de dudas a algún forero sobre ponerlo o no ponerlo.
    Por suerte o por desgracia hoy día hay variedad de marcas, gamas y opciones. Cada uno que elija lo que más se le ajuste. Yo con el monoplato me encuentro cómodo y es lo que llevo. Si es cierto que al principio tenía mis dudas, al igual que cuando pasé de 3 a 2 y de 26 a 29, pero en todo ello creo que he acertado.

Un saludo!

10. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    PARA MÍ, un grupo que se diseña sin casi tener en cuenta el peso de los componentes no es un grupo de gama alta. Como ejemplo, el nuevo cassette XT 11-42 pesa, nada más y nada menos, que 450 gramos. Lo siento, las gamas altas son las que buscan el máximo rendimiento, y el XT con su peso no cumple esa premisa.

Si te pasas por el hilo del monoplato, por cierto, uno de los más activos del foro, verás que la demanda es muy importante y que el porcentaje de gente que lo monta y se arrepiente es mínimo, sin duda, inferior al 5%.

No encontrarás a nadie que pida tener menos desarrollos, pero casi todos sí pedimos tener una transmisión más ligera, fiable, cómoda e intuitiva, y eso es el monoplato. Y ahora que el boca a boca de los que LO HAN PROBADO empieza a extenderse, la demanda crecerá de forma aún más evidente.

Sin duda, la inmensa mayoría de los que lo hemos probado estamos seguros de que es la mejor opción. Otra cosa es la opinión de los teóricos catedráticos de las transmisiones, muy respetables, pero válida hasta cierto punto, puesto que las sensaciones reales son muchas veces difíciles de cuantificar con un excel.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que hay es una falta de comprensión lectora impresionante, motivada por un fanatismo aún mayor que lleva a algunos incluso a mentir y manipular para defender.... sus ideales? No, un platito de aluminio de 32 dientes. Miedo me da lo que tienen que sufrir algunas familias...

Saludos!

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Como te enciendes por un simple componente...

13. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo encendido? Comprensión lectora compañero, comprensión lectora...

Saludos!

14. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Coincido totalmente,

Lo mismo me pasó a mi y no vuelvo a 26" ni a 2 o 3 platos

Ahora que cada persona es un mundo y cada lleva una cadencia y desarrollos que le van mas comodos, por lo que nadie tiene la razón absoluta si no los foros no tendrian razon de ser

15. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola estimados amigos
    He leido todos los comentarios y a mi me pasa lo mismo que SNAKER, pue tb me he comprado una bici y la verdad que me enamoré de su peso porque soy mayor y empecé año pasado y la verdad me he puesto bastante fuerte pero son 68 tacos, aunque subo bien con la que tengo pero esta que me he comprado pesa 10,5 kgrs. y es una doble con cuadro carbono imitación a la scott genius. Lleva un solo plato sram 34t. y atrás casette de 11-42 sram. El cambio es un X0-pedalier X0 y el pulsador es xx1 de puño. La verdad es que hoy la he probado por unas subidas de pedregal y duras!!!. He notado que con un 28 ó 30t. lo habría subido mejor. Entonces ahora estoy en un problema, pues he ido a una tienda para pedir si se puede poner dos platos, y me han dicho que con shimano si pero con sram tenían que mirarlo, porque con casette de 10v. si pero con 11v. la casa no dice nada.
    Alguien sabe si se puede arreglar este lío sin tener que gastarme un pastón?, pues yo me conformaría con saber si poniendo dos platos uno por ejemplo 28 ó 30t. y uno más grande de 40 si se puede para correr más bajando y llaneando ya que me gusta a veces ponerle juego de ruedas 29 con slip, pues es una 27,5 y con la anterior lo hacía y corría muchíssimo. un fraternal saludo!

16. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues vaya put.ada es eso, no sabia yo que no se pueden poner 2 platos y 11v con sram. Desde luego si tienes que cambiar transmision "entera", te sale mas a cuenta meterle un 28 al monoplato. Saludos

17. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Ahora si se puede

Para eso han sacado el GX de SRAM, 1X11 O 2X11, asi compiten con el XT de shimano

Mirate la gama GX de 11

Lo que no me cuadra es que lleves Xo y 11-42 ya que eso es un montaje casero, sram en monoplato siempre es 10-42 incluido el GX que se puede montar en 2 platos tambien sin cambiar el resto de la transmisión, solo las bielas y comprar la maneta izquierda y desviador claro

El Sram monoplato son la gama XX1, X01, X1 y GX todas de 11v y 10-42 ademas de tener obligatorio el nucleo XD

Última edición: 27 Ago 2015
  18. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Puedes ponerle cualquier doble plato de 10 velocidades. La cadena de 11v es compatible con transmisiones de 10v (no a la inversa).

19. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Primero probaria con un plato de 30t...creo es muy buena opción.

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo siempre aconsejó dos o tres platos, puedes estar en forma y vas bien o te llevas un tiempo para adaptarte pero por cualquier motivo tienes que dejar la bici aparcada unos meses y al volver si quieres hacer la misma ruta tienes que castigar las rodillas y reventarte. Yo después de un año sin cogerla, voy por los mismos sitios que iba antes, más despacio, pero sin castigarme y voy cogiendo pico a poco la forma.

Compartir esta página